Archive for the ‘vilariño’ Category

“Cohete” Suárez suma otra victoria en La Nucía

martes, noviembre 10th, 2020

FOTOS RALLYE LA NUCIA

“Cohete” suma otra victoria en La Nucía

Los asturianos “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, con un Skoda Fabia R5, se distanciaban de sus rivales en el primer tramo cronometrado del día, que amanecía completamente mojado y conseguían mantener esa ventaja hasta conseguir la victoria en la 26 edición del Rallye la Nucía Mediterráneo.

La segunda posición era para Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, que terminaban a 14.3 segundos de Cohete y la tercera plaza, a 1:12.4, era para Iván Ares y David Vázquez con un Hyundai i20 R5, tras perder mucho tiempo en los tramos de la mañana

Surhayen Pernía y Eduardo González con un Hyundai i20 R5 terminaban en cuarta posición en la clasificación CERA y eran terceros en la clasificación del S-CER. La quinta plaza del CERA era para los gallegos Luis Vilariño y Alfredo Carballo con un Skoda Fabia R5, mientras que en la clasificación S-CER Joan Vinyes y Javier Pardo ocupaban la cuarta y quinta plaza con los dos Suzuki Swift R4.

Destacar la participación de los hermanos Solans, Nil con un Skoda Fabia R5 con el marcaba muy buenos tiempos, pero que quedó descolgado de la cabeza al pinchar en el segundo tramo y perder casi tres minutos al cambiar la rueda. Su hermano Jan, que había marcado el scratch en el TC Plus, rodaba en la tercera posición, cuando en el último tramo, sufría una salida de pista que obligaba a neutralizar el tramo.

En el Campeonato de la Comunidad Valenciana se imponían Luis Climent y Nacho Aviñó con un Ford Fiesta R5 y en las copas de promoción Pedro Antunes y Pedro Alves ganaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la Copa Suzuki los ganadores eran David Cortés y Ruben Soto, en el Renault Clio Trophy Jorge Cagiao y Amelia Blanco ganaban con superioridad y en la Dacia Sandero ganaban Germán Leal y Pablo Sánchez.

En la Beca Junior R2, clasificación apretada, ganada por Cachón y López, a sólo 6.3 segundos Francolí y Salvo, y los canarios Martín y Domínguez a 3:06.5.

En la jornada del viernes se disputaba el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos con victoria para Antonio Sainz y Javier Martínez con un Subaru Legacy.

La próxima prueba será el Rallye Islas Canarias del 26 al 28 de Noviembre y será puntuable para el European Rally Championship (ERC), Campeonato de España de Rallyes (CERA) y Súper Campeonato de España (S-CER).


Clasificaciones 26º Rallye La Nucía 2020:

Clasificación CERA
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:12.4
4º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
5º Vilariño-Carballo (Skoda Fabia R5) +3:25.1

Clasificación S-CER
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4lly) +3:25.4
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4lly) +3:27.0


Xabier Lujua se impone en el Rallye de Zalla

domingo, junio 12th, 2011

VER FOTOS DEL RALLYE DE ZALLA

El bilbaíno Xabier Lujua copilotado por el cántabro Jesús Estrada dominó el Rallye de Zalla ganando cinco de los seis tramos cronometrados con su Mitsubishi EVO X.

En el podium le acompañaron Aingeru y Angel Castro con un BMW M3 E30 a 22,2 segundos y Rafa Ateka e Igor Zatika con un Renault Megane  Coupé a 23,5 segundos.

Mario Pérez con un Citroen Saxo VTS ganaba la clase 1, Igor Izaguirre ganaba la clase 2 con otro Citroen Saxo, la clase 3 era para Mikel Intxausti con un Peugeot 205 GTI, la clase 4 para  Aingeru Castro con el BMW M3 E30, la clase 5 para Iker Gayoso con un Mitsubishi EVO IX, la clase 6 para xabier Lujua con un Mitsubishi EVO X y la clase 9 de vehículos históricos era para Iñaki Barredo con un Ford Escort MK I.

La categoría de Fórmula Libre iba a parar a manos de Unai García  que estrenaba un Citroen AX proto y la clasificación Junior era ganada por Ekaitz Ugalde con un Citroen C2.

CLASIFICACIÓN:
1º Lujua-Estrada (Mitsubishi EVO X) 21:51,8
2º Castro-Castro (BMW M3 E30) a 00:22,2
3º Ateka-Zatika (Renault Megane Coupé) a 00:23,5
4º Urkiola-Benítez (Mitsubishi EVO IX) a 00:36,2
5º Gayoso-Urresti (Mitsubishi EVO IX) a 00:51,7
6º Vilariño-Apalantza (Subaru Impreza WRC) a 01:13,0
7º Izagirre-Ruiz (Citroën Saxo VTS) a 01:24,5
8º Blas-Sarratea (Peugeot 106 S16) a 01:47,3
9º Agreda-Silva (Citroën Saxo VTS) a 01:55,1
10º Moro-Cañas (Mitsubishi EVO VI) a 02:01,2

Entrevista a Ángela Vilariño

viernes, enero 7th, 2011

1- Empezaste el año 2010 compaginando la montaña, copilotando a tu hermano Ander, pilotando sendos Suzuki Swift y por último el Subaru Impreza Gr.N+ con el que participarás este año en el nacional de asfalto.

¿Qué sensaciones te ha dado este coche y que objetivos te marcas para el 2011?

Respecto al Subaru, de momento solo tengo buenas palabras ya que sólo he disputado dos rallyes y aún me quedan muchos kilómetros por hacer. Pero la verdad es que desde el primer momento me encontré muy cómoda con el coche, el chasis da mucha confianza, ya que es muy ágil y el conjunto de suspensión y frenos es impresionante. El 2011 va a ser un año de aprendizaje en los rallyes para mí en varios aspectos, ya que es una disciplina nueva y me hacen falta unos cuantos kilómetros. Pero a su vez no me quiero retrasar, así que quiero aprender y coger buen ritmo para poder estar cuanto antes con los de arriba. No será nada fácil pero lo intentaremos.

2- De todos los coches que utilizaste el pasado año, ¿con cual te has divertido más?

No sabría decirte con que coche me he divertido más, en cierta manera no hay ninguno que me haya disgustado, pero con algunos he vivido mejores momentos que con otros. Pero si tendría que decir donde me he divertido más, ha sido en los rallyes que he ido de copiloto con mi hermano. Una de las mejores experiencias de mi vida e inolvidable para mí. Básicamente, por el hecho de poder ir con mi hermano y porque ir sentada al otro lado, era una experiencia nueva. Pude aprender muchísimas cosas, también hubo momentos de tensión, pero sobre todo de alegrías y de buen humor. Qué mejor que compartirlo con la familia.

3- Vienes de una familia vinculada al mundo del motor, tus padres, luego tu hermano y ahora tú. ¿Qué es lo bueno y lo malo de apellidarse Vilariño?

Lo bueno de apellidarse Vilariño es que mi padre empezó en el año 1969 en competición y hasta hoy en día está en activo. Considero que ha sido nuestro mayor apoyo tanto para mi hermano y para mí en todos los aspectos, él nos ha ayudado y nos ha abierto grandes caminos debido a sus triunfos deportivos como a su experiencia. Hemos aprendido mucho de él. En su día trabajó mucho y ha ido dando sus frutos. Gracias a él, estamos nosotros dónde estamos y hemos logrado lo que hemos logrado a lo largo de nuestras carreras.

Lo malo de ser un Vilariño es que es para lo bueno y para lo malo. Aunque de malo tenga menos que de bueno. El lado malo es complicado y a veces inentendible hasta que vives ciertas situaciones. En general dentro del mundo del motor puede ser que Vilariño haya llegado a cansar o a saturar ya que son muchos años en activo, primero con mi padre, seguido con mi hermano y después conmigo y si a esto le añadimos que mi padre aún está en activo y además que los tres seguimos luchando por podios y victorias en distintas carreras, pues hay gente que lo valora muchísimo y otra gente no tanto. Tiene que haber de todo.

4- ¿Tu peor momento deportivo en el 2010?

Mi peor momento sicológicamente, la muerte de Lionel Regal y físicamente el accidente del primer rallye que disputé, en el Rallye Sur do Condado, donde iba con mi copiloto Ainhoa Sarasua y caímos 50 metros barranco abajo dando varias vueltas de campana.

5- Últimamente te hemos visto relacionada en diversos actos con el piloto de motos Efrén Vázquez. ¿Cómo te ha cambiado la vida a su lado?

Sí, hemos coincidido en varios actos. Para mí es un lujo poder contar con su amistad y su experiencia deportiva. Espero que tenga toda la suerte del mundo en esta temporada y que pueda luchar porque el mundial esté al alcance de su mano. El automovilismo es una cosa y el motociclismo otra. Pero bueno, es una situación bonita el conocer a alguien que vive la competición de esta manera, esto hace que si antes hablábamos las 24 horas de carreras, ahora hablemos unas 48 horas más, ja ja ja.

Xavier Lujua termina quinto en el Rallye Comunidad de Madrid

domingo, noviembre 28th, 2010

VER FOTOS DEL RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

El equipo formado por los bilbaínos Xavier Lujua y Txiki Burgos, con un Mitsubishi Evo X, terminaron en quinta posición final en el Rallye Comunidad de Madrid, tras una avería en la caja de cambios en el último tramo, cuando rodaban en tercera posición de la clasificación general y cuando eran líderes de la Mitsubishi Evo Cup.

La prueba se caracterizó por el difícil estado de las carreteras, con abundantes placas de hielo, debido a las bajísimas temperaturas.

El resto de pilotos vascos presentes, también terminaron la prueba, Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600 en la posición decimocuarta y segundo de la categoría de dos ruedas motrices, Ángela Vilariño y Ainhoa Sarasua con un Subaru Impreza en decimoctava posición y el equipo formado por Iñigo Olabegogeaskoetxea y Aketza Santacoloma con un Suzuki Swift Gr.N en trigésimo primera posición y sextos de la Copa Suzuki.

La victoria de la prueba era para los gallegos Pedro y Marcos Burgo con un Mitsubishi Evo X

CLASIFICACIÓN:

1º Burgo-Burgo (Mitsubishi Evo X) 1:12:32.2
2º Hevia-Iglesias (Skoda Fabia S2000) a 41.4
3º Senra-Vazquez (Mitsubishi Evo X) a 1:00.5
4º Cima-Gonzalez (Mitsubishi Evo X) a 1:22.5
5º Lujua-Burgos (Mitsubishi Evo X) a 1:23.2

14º Antxustegi Suarez (Suzuki Swift S1600) a 3:25.5
18º Vilariño-Sarasua (Subaru Impreza) a 6:00.9
31º Olabegogeaskoetxea-Santacoloma (Suzuki Swift) a 14:18.8

 

Cuatro equipos vascos en el Rallye Comunidad de Madrid

viernes, noviembre 26th, 2010

Xavier Lujua y Txiki Burgos, los actuales Campeones Vascos de Rallyes, correrán con un Mitsubishi Evo X, Gorka Antxustegi, copilotado por el asturiano Gabri Suárez, llevará uno de los Suzuki Swift S1600 del equipo oficial, un equipo femenino, formado por las gipuzkoanas Angela Vilariño y Ainhoa Sarasua a bordo de un Subaru Impreza y un equipo nuevo, el formado por Iñigo Olabegogeaskoetxea y Aketza Santacoloma, que llevarán un Suzuki Swift Gr.N de la Copa, son los cuatro equipos vascos que competirán en Madrid.

El Rallye Comunidad de Madrid se celebrará los próximos días 26 y 27, y es la última prueba puntuable del año para el campeonato de España de Rallyes.

La prueba se tendrá como base el Circuito del Jarama y se disputarán 10 tramos cronometrados, con 150 km. cronometrados, para un total de 772 km. Se diputarán los tramos del Jarama, Navafría, Canencia, La Morcuera y El Atazar, todos ellos, clásicos de los rallyes madrileños. La salida y llegada de la prueba tendrá lugar en el podium instalado junto al estadio Santiago Bernabeu.