Archive for the ‘quintana’ Category

Victoria para Oriol Gómez y José Murado en León

lunes, junio 13th, 2022

Oriol Gómez y José Murado ganaban en León con el VW Polo R5 – Foto: Pablo Gil

El polvo que se formó en el primer tramo de Cuadros del Rallye Reino de León y el hecho de salir en primera posición, permitió que Félix Macías y Alejandro Portela, con Skoda Fabia R5, se colocasen en cabeza de la prueba con más de un minuto de ventaja y conseguían mantenerla durante los cuatro tramos de la mañana.

Sin embargo en el primer tramo de la tarde volcaban, perdían la ventaja y a partir de ahí Oriol Gómez y José Murado, con el VW Polo R5, atacaban y se ponían en primera posición, que no dejarían hasta finalizar la prueba.

Hay que recordar que Oriol Gómez fue Campeón de España de Rallyes en 1994 con un Renault Clio Williams Gr.A y de eso hace ya 28 años.

Por detrás, a 26 segundos se clasificaban Alex Villanueva y Axel Coronado con un Citroën C3 R5 y Félix Macías y Alejandro Portela terminaban finalmente terceros a 30.6 segundos con el Skoda Fabia R5.

En las copas de promoción, Daniel Berdomás y Brais Mirón ganaban en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con un Peugeot 208 encabezaban el Desafío R2, Xesús Alfonsín y Unai Conde con un Suzuki Swift el Desafío N3, Félix Blanco y Víctor Carrión con Peugeot 206 el Desafío Proto y Unai García y Eguzkiñe Enríquez la Copa Kobe Motor con el Toyota Aygo.

El campeonato pasa a estar liderado por los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que terminaban en la sexta plaza en esta ocasión.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) será el Rallye Tierra de Madrid los días 8 y 9 de Octubre.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de Leon 2022:
1º Gómez-Murado (VW Polo GTi R5) 1:00:22.7
2º Villanueva-Coronado (Citroën C3 Rally2) +26.0
3º Macías-Portela (Skoda Fabia R5) +30.6
4º Alonso-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:34.9
5º Zeballos-González (Skoda Fabia Rally2) +2:15.3


Suspendido el Rallye Isla de los Volcanes

sábado, abril 30th, 2022

Rueda de prensa del organizador

El martes 26 tuvo lugar la presentación oficial del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes en Arrecife, con presencia del concejal de Deportes de Arrecife, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias y los alcaldes de Yaiza y de Tinajo, Oscar Noda y Jesús Machín.

El jueves 28 por la mañana, en Teguise, con todos los equipos que iban a hacer el tramo de test esperando con los coches preparados, no terminaba de llegar la autorización administrativa para realizar la prueba.

Los pilotos se acercaban hasta el Cabildo de Lanzarote, donde el vicepresidente y consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, les confirmaban la falta de autorización por parte del departamento de la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, miembro de Ecologistas en Acción, sin la cual el rallye no se podía hacer definitivamente.

El motivo era el impacto que podía tener el paso del rallye por zonas de flora y fauna de especies protegidas, cuando ésta prueba lleva muchos años pasando por los mismos tramos, que están abiertos al tráfico siempre. Previamente la organización había reducido el recorrido en 25 kilómetros, como les pidieron, para limitar el impacto ambiental y a pesar de ello no se aprobó el expediente. Hay que destacar que la solicitud se presentó con tres meses de antelación y no se ha recibido respuesta.

El jueves 28 por la tarde se daba una rueda de prensa por parte de la organización del rallye en la Sala de Prensa en el Gran Hotel de Arrecife, con presencia del vicepresidente de la Rfeda, José Vicente Medina, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, y el presidente del C.D. Evesport organizador del rallye, Víctor Rodríguez, donde explicaron punto por punto todos los acontecimientos a los medios informativos, participantes y aficionados.

Ares gana en León y se lleva el campeonato de tierra

lunes, diciembre 6th, 2021

FOTOS RALLYE REINO DE LEON

Victoria y título para Ares y Vázquez en León

En León se disputaba el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra con una gran nevada en el primer tramo, cercano a La Robla, que puso en duda su celebración hasta última hora.

Los gallegos Iván Ares y David Vázquez ganaban con autoridad y conseguían el título de tierra con el Hyundai i20 R5, mientras que los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, en principio los mejor clasificados, perdían mucho tiempo en la nieve del primer tramo y terminaban en quinta posición final con el Skoda Fabia R5.

Alex Villanueva y Víctor Ferrero terminaban en segunda posición liderando la clasificación del Supercampeonato con el Citroën C3 R5 y la tercera plaza del podio era para Oriol Gómez y José Murado con un Citroën C3 N5, con el que encabezaban la clasificación de la Copa N5 RMC.

El Rallye Reino de León también puntuaba para la Beca Rallye Team Spain, con victoria para Roberto Blach Jr. con un Renault Clio Rally4, pero el ganador final de la Beca RTS 2021 era el madrileño Oscar Palomo que terminaba en tercera posición tras sufrir problemas en el cambio de su Peugeot 208 Rally4. Oscar Palomo disputará el Campeonato de Europa 2022 como premio.

En el resto de categorías, victorias para Roberto Blach Jr. en las categorías Junior y Dos Ruedas Motrices del CERT y S-CER, para Cristina Gutiérrez en Piloto Femenino, para Alba Sánchez en Copiloto Femenino, para Oriol Gómez en Piloto Silver y Senior, y para Javier Sosa en el Desafío 2RM N3.

La próxima prueba del Súpercampeonato de España será el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, que se disputará el día 11 de diciembre en el Circuito del Jarama. Será de asistencia obligatoria para la clasificación final, pero no será puntuable.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de León 2021:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 55:16.7
2º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5) +44.5
3º Gómez-Murado (Citroën C3 N5) +2:38.0
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +2:53.4
5º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5) +3:12.4


Quintana gana en Granada y lidera la CERT

lunes, septiembre 6th, 2021

FOTOS RALLYE CIUDAD DE GRANADA

Victoria y liderato para Quintana en Granada

El VII Rallye de Tierra Ciudad de Granada, cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2021, se disputaba con temperaturas muy altas y un terreno muy seco que provocó la acumulación de polvo que no se limpiaba al paso de los participantes y obligó a aumentar el tiempo entre salidas.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, con un Skoda Fabia R5, ganaban el Rallye Ciudad de Granada a pesar de haber tenido problemas con la servodirección el viernes que le impedían salir en el shakedown.

Los canarios llegaban líderes al final tras mantener una ajustada lucha durante toda la jornada con Gorka Eizmendi y su Skoda Fabia R5, que se saldaba con el abandono de éste por una salida de pista en el último tramo.

La segunda plaza del podio era para Alex Villanueva y Víctor Ferrero con un Citroën C3 R5, a 19.3 segundos, y el equipo formado por el uruguayo Rodrigo Zeballos y Pedro Requena conseguían la tercera plaza de podio con un Skoda Fabia R5 a 2:16.5.

Por detrás Oriol Gómez y José Murado eran cuartos y primeros de la categoría N5, con un Citroën C3 N5 y en la categoría de 2 Ruedas Motrices, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se hacían con la victoria con su Peugeot 208 Rally 4.

En esta ocasión estaba presente el Desafío N3 Kumho Tyre, con victoria para Unai García y Eguzkiñe Enríquez a bordo de un Toyota GT86, con el que también ganaban la categoría de propulsión, seguidos a 1:25.5 por Josep Segalás e Isaac Pujol, con Peugeot 208, y por Alberto Bueno y Sergio Herraiz con Ford Fiesta ST a 1:31.5.

El Desafío Kobe Kumho Tyre disputado con los Toyota Aygo, acababa con victoria para los vascos Jokin Urkizu y Debora Frutos, a 30.9 segundos en segunda posición, Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto y la tercera plaza era para Javier García y Rubén Segura a 1:49.6.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra, será el Rallye Tierra de Madrid los días 8 y 9 de Octubre, puntuable también para el Súper Campeonato de España de Rallyes.


Clasificación VII Rallye Ciudad de Granada 2021:
1º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5) 50:16.2
2º Villanueva-Ferrero (Citroen C3 R5) +19.3
3º Zeballos-Requena (Skoda Fabia R5) +2:16.5
4º Gómez-Murado (Citroen C3 N5) +3:40.8
5º Castro-Leal (Skoda Fabia R5) +3:51.5


«Cohete» Suárez gana el Rally da Auga y lidera el SúperCER

martes, junio 8th, 2021

FOTOS RALLY DA AUGA

«Cohete» Suárez gana el Rally da Auga y lidera el SúperCER

En esta ocasión, el agua no apareció en un Rally da Auga que contaba con 111 equipos en la salida, sin embargo hubo mucho polvo en los tramos que dificultó la visión de los participantes.

Jose Antonio Suárez y Alberto Iglesias se hacían con la victoria, a bordo del Skoda Fabia R5, sin dar opción a sus rivales. Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, con problemas de neumáticos, terminaban a continuación con el VW Polo R5 a 42.2 segundos y la tercera plaza del podio era para Iván Ares y David Vázquez, con el Hyundai i20 R5 a 1:13.5, tras hacer dos mejores tiempos y ganar el TC Plus.

En esta prueba debutaba la Copa N5 RMC 2021, con victoria contundente de Cristian García y Mario Tomé sobre un Ford Fiesta N5, seguido por Celestino Iglesias y Jorge Iglesias a 2:31.1 con otro Ford Fiesta N5 y por José Luis García y Javier Moreno con un Citroën DS3 N5 a 3:47.5.

El jovencísimo Óscar Palomo, con un Peugeot 208 Rally 4, era el vencedor entre los participantes de la Beca Júnior R2, el Trofeo S-CER 2RM y también el Trofeo S-CER Júnior.

En el resto de certámenes, Juan Manuel Freire y Jose Antonio Vázquez con un Suzuki Swift Sport 1.4 N3 ganaban el Desafío N3, Francisco Montes y David Collado con Peugeot 106 S16 se imponían en el Desafío Proto y en la Copa Kobe Jokin Urquizu y Débora Frutos era los vencedores con Toyota Aygo.

La siguiente prueba del S-CER será el Rallye de Ourense los días 16 y 17 de Julio.


Clasificación S-CER Rally da Auga 2021:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:22:21,8
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:13,5
3º Eizmendi-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +2:59,3
4º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5) +04:25,7
5º García-González (Ford Fiesta N5) +04:50,8

Clasificación CERT Rally da Auga 2021:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:22:21,8
2º Al-Attiyah-Baumel (VW Polo R5) +42,2
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:13,5
4º Rossel-Mathieu (Ford Fiesta R5 MKII) +1:40,3
5º Eizmendi-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +2:59,3