Archive for the ‘asturias’ Category

“Cohete” vuelve a ganar el Rally Princesa de Asturias

lunes, octubre 26th, 2020

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

“Cohete” vuelve a ganar en Asturias

El viernes previo a la prueba, a última hora, el gobierno asturiano decretaba el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Aviles y la organización del Rally Princesa de Asturias informaba de que no se permitiría el acceso al público en los tramos, cuando muchos aficionados ya se encontraban en Asturias. A pesar de estos inconvenientes, finalmente se disputaron todos los tramos previstos y sólo se cancelaron los actos de entrega de trofeos.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias volvían a ganar por tercera vez consecutiva el rallye de casa, el Princesa de Asturias, a bordo de su Skoda Fabia R5. Ganaron siete de los ocho tramos cronometrados, aventajando a Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5 en 52.6 segundos. La tercera plaza era para Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5 a 57.5 segundos.

Por detrás Efrén Llarena y Sara Fernández con un Citroën C3 R5 que no rendía lo esperado, terminaban en cuarta posición por delante del Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y Eduardo González.

Destacar la actuación del equipo local formado por Alejandro Cachón y Alejandro López, que se imponían en Dos Ruedas Motrices, en Piloto Junior, en la Beca Junior R2 y en la Peugeot Rally Cup Ibérica con un Peugeot 208 Rally 4.

En la Beca Junior R2 la segunda posición era para Roberto Blach y Nerea Campos a 42.5 segundos y la tercera para Sergi Francolí y María Salvo, a 1:03.5, ambos con Peugeot 208 Rally 4.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica la segunda plaza era para Pep Bassas y Axel Coronado a 17.6 segundos y la tercera para Alvaro Muñiz y Javier Martínez a 27 segundos, también ambos con Peugeot 208 Rally 4.

La prueba también puntuaba para el Renault Clio Trophy, en el que Jorge Cagiao y Amelia Blanco no daban opción a sus rivales, terminando José Alvarez y Angel Vela a 4:42.9 y Ramón Cornet y Daniel Noguer a 4:55.1.

Por último, Adrián León y Sergio Herráez ganaban la Dacia Sandero Rally Cup, Víctor y Nacho Aguirre eran segundos a 1:45.0 y Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa eran terceros a 2:18.6.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el 26 Rallye La Nucía, en la provincia de Alicante, los días 6 y 7 de Noviembre.


Clasificación 57 Rally Princesa de Asturias 2020:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:14:02.6
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +52.6
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +57.5
4º Llarena-Fernández (Citroën C3 R5) +2:09.4
5º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:40.6


Cómoda victoria de Pepe López en el Rallye de Llanes

lunes, septiembre 30th, 2019

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Cómoda victoria de Pepe López en Llanes

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían sin problemas la victoria en el Rallye de Llanes, al quedarse sólos en cabeza, tras los pinchazos en los Hyundai i20 R5 de Ares y Pernía, en los primeros tramos de la jornada del sábado.

En el primer tramo del sábado, Torre-Fíos, Pernía pinchaba una rueda trasera, desllantaba la otra y se veía obligado a abandonar tras finalizar el tramo a 2:43 de López.

En el siguiente tramo, Labra-Nueva, era Iván Ares el que pinchaba, perdía algo más de dos minutos y medio y caía hasta la décima posición de la general. A partir de ahí, Ares y Vázquez lanzaban un ataque para recuperar posiciones que les llevó hasta la segunda plaza del podio, ganando todos los tramos restantes, incluído el TC Plus en la primera pasada por La Tornería.

La tercera posición fue para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift R+.

En Llanes también puntuaba la Beka R2, en la que dominaron Pep Bassas y Sergi Brugué, segundos eran Santi García y Nestor Casal a 3:48.4 y terceros Oscar Palomo y Javier Martínez a 5:03.1, todos ellos con Peugeot 208 R2. Destacar el pinchazo en el primer tramo del sábado de Francolí, en el que perdió más de cinco minutos y quedó descolgado de las primeras plazas, terminando cuarto.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano conseguían otra victoria en la Copa Suzuki Swift. La segunda plaza era para Miguel García y Laura Salvo a 59.7 y la tercera para David Cortés y Rubén Soto a sólo 1.7 segundos más.

La clasificación junior de la Copa Suzuki Swift la encabezaban Unai de la Dehesa y Alain Peña, los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla a 16.8 en segunda posición y los cántabros Aaron Zorrilla y Jairo Gómez a 25.6 en la tercera.

La próxima prueba a disputar del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el 40 Rallye Blendio Santander-Cantabria los días 11 y 12 de Octubre.


Clasificación 43 Rallye Villa de Llanes 2019:

1º López-Hernández (Citroën C3 R5) 1:33:19.0
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:51.8
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 2:16.9
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) 3:05.1
5º Tames-Suárez (Ford Fiesta N5) 3:39.5


“Cohete” Suárez se impone en el Rallye Princesa de Asturias

lunes, septiembre 16th, 2019

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

“Cohete” se impone en el Rallye Princesa de Asturias

Jose Antonio Suárez y Alberto Iglesias dominaron el 56 Rallye Princesa de Asturias, sin dar opciones a nadie, como la pasada edición, pero esta vez con un Skoda Fabia R5 de Calm Competició.

La segunda posición a casi dos minutos era para Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5, y la tercera para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift N5, en la clasificación del Campeonato de España, mientras que Roberto Blach y José Murado ocupaban la tercera plaza en la clasificación europea con el Citroen DS3 R5.

Por el camino se quedaban Pepe López, Iván Ares y Javier Pardo tras unas salidas de pista que les impidieron continuar.

En esta prueba reaparecían Jesús Puras y Juan Carlos Dorado con un Citroën C3 R5, pero no tuvieron suerte, pinchaban en el primer tramo y se quedaron bastante retrasados, aunque llegaron a hacer el mejor tiempo en el último tramo del rallye.

En la Copa N5 RMC, victoria para Alvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuan con Ford Fiesta, seguido de Angel Paniceres y Francisco Javier Alvarez con Kia Rio a 1:17.2 y de Alfredo ‘Dedo’ de Dominicis y Maurizio Barone con Renault Clio a 2:25.8.

El Trofeo de España de Rallyes de Vehículos 2RM lo ganaban Alberto Monarri y Alberto Chamorro con el Abarth 124 Rally.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano conseguían otra victoria en la Copa Suzuki Swift, la segunda plaza, a 1:16.8, era para los valencianos Miguel García y Laura Salvo, y la tercera, a 2:14.6, para el mirandés Unai de la Dehesa y Alain Peña, que también ganaban la clasificación Junior de la copa.

En la Dacia Sandero Rally Cup, se imponía Jonathan Alvarez, por delante de Juan Jose López y de David Quijada.

La próxima prueba del Campeonato de España será el Rallye de Llanes, del 27 al 29 de Septiembre.


Clasificaciones 56 Rallye Princesa de Asturias 2019

FIA Iberian Rally Trophy:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:41:52.8
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +1:58.5
3º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +4:48.8
4º Monarri-Chamorro (Abarth 124 Rally) 8:27.1
5º Puras-Dorado (Citroën C3 R5) 8:59.8

Clasificación CERA:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:41:52.8
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +1:58.5
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift N5) +4:00.7
4º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +4:48.8
5º Iglesias-Sanjuan (Ford Fiesta N5) 6:16.3


Ajustado triunfo de Fuster en el Rallye de LLanes

lunes, octubre 1st, 2018

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Fuster y Aviñó conseguían una ajustada victoria

Después de diez tramos cronometrados con diferencias insignificantes, Miguel Fuster y Nacho Aviñó conseguían la victoria en el Rallye de Llanes con el Ford Fiesta R5.

Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 terminaban a sólo 3,6 segundos de Fuster, después de hacer seis mejores tiempos y ganar el TC Plus en la segunda pasada a La Tornería. La igualdad fue tal que Fuster y Ares llegaron a empatar a la décima en la primera pasada por el tramo de Labra.

En la tercera plaza del podio se situaban Surhayén Pernía y Rogelio Peñate, con otro Hyundai i20 R5, a más de dos minutos del ganador de la prueba.

El reciente ganador del rallye Princesa de Asturias, el asturiano “Cohete” Suárez, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Hyundai i20 R5, cuando rodaba segundo de la general y había marcado los mejores tiempos en los tramos de Los Carriles y Carmen-Torre.

La clasificación de dos ruedas motrices la ganaba el cántabro Dani Martínez con un Citroën DS3 R3T, la segunda plaza era para el local Aquilino Sánchez con un Ford Fiesta R2 y la tercera era para el vasco Gorka Antxustegi con el nuevo Suzuki Swift Sport.

En la copa N5 RMC, victoria para Jose Luis García y Javier Moreno con un Peugeot 208 y segunda plaza para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Peugeot 308 a casi tres minutos. Efrén perdía más de once minutos por una salida de pista en Carmen-Torre cuando rodaba entre los dos Suzuki Swift oficiales. Abandonaban Fran Cima por problemas mecánicos en el Renault Clio y Gerardo González con Ford Fiesta por salida de carretera.

El llanisco Fredy Tamés dominó la Copa Suzuki Swift marcando el mejor tiempo en todos los tramos del rallye. La segunda posición fue para Daniel Berdomás a 1:53 y la tercera a sólo un segundo más para Juan Carlos Castro que hacía una gran remontada en los tramos de la tarde.

En el resto de categorías, Javier Pardo con el Suzuki Swift N5, era el primer piloto Júnior clasificado, el trofeo femenino era para la madrileña Carolina Espadas con el Suzuki Swift de la copa y en el apartado regional, victoria para José Manuel Mora con el Peugeot 205 Rallye marcando tiempos increíbles.

La próxima prueba del nacional de asfalto será el Rallye Santander Cantabria, los días 19 y 20 de Octubre.

 

Clasificación 42 Rallye Villa de Llanes 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:36:36.9
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +3.6
3º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +2:13.4
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:05.1
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +7:47.9

 

“Cohete” Suárez domina el Rally Princesa de Asturias

martes, septiembre 18th, 2018

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

José Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera con el Hyundai i20 R5

Jose Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, se ponían al frente de la clasificación desde el primer tramo y no dieron opción a sus rivales.

Por detrás, Iván Ares y José Pintor con idéntica montura, intentaban alcanzarlos, pero tras el abandono de Miguel Fuster tras sufrir un pinchazo y perder mucho tiempo, decidían asegurar el segundo puesto pensando en el campeonato y terminaban a 32.8 segundos. La tercera plaza del podio fue para Dani solá y Marc Martí con un Skoda Fabia R5, en su regreso al Campeonato de España tras varios años sin disputarlo.

Esta prueba puntuaba para la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde Jan Solans era primero, seguido del portugués Diogo Gago a 9.4 segundos y de Chema González a 1:30.5.

Jan Solans también vencía en la Beca Junior R2, donde Chema González era segundo a 1:30.5 y Pep Bassas tercero a 1:58.9. Solans además ganaba el Trofeo de Europa Júnior y se adjudicaba la Beca Junior R2 2018.

La Copa N5 de RMC disputaba en Asturias su segunda cita y estuvo dominada por Fran Cima y Dani Cué con el Renault Clio N5, pero un pinchazo a falta de 3 tramos les hizo perder más de 3 minutos, con lo que Efrén Llarena y Sara Fernández con el Peugeot 308 N5 repetían victoria en la copa. La tercera plaza fue para Roberto Rozada y Adrián Varela con Ford Fiesta N5 a más de quince minutos. Llarena también ganaba el Trofeo de España de Pilotos Júnior.

Francisco Javier Beteta encabezaba la Dacia Sandero Rally Cup, la segunda plaza era para José Alvarez a 23.6 segundos y la tercera para José Sánchez a 3:47.6.

En el Trofeo Clío R3T victoria para Javier Bouza y la clasificación para féminas era ganada por la británica Nabila Tepjar con Peugeot 208 R2.

El susto del rallye, afortunadamente sin consecuencias, fue el fuerte accidente de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan con el Abarth 124 Rally en el tramo urbano de Oviedo, cuando luchaban por mantener la primera posición de dos ruedas motrices.

La próxima prueba de asfalto se celebrará en Llanes los días 28 y 29 de Septiembre.

 

Clasificación 55 Rallye Princesa de Asturias 2018
Trofeo de Europa y Campeonato de España de Rallyes:

1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:48:12.1
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +32.8
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +1:37.5
4º Palacio-Velasco (Ford Fiesta R5) +2:38.3
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +2:57.1