Archive for the ‘villanueva’ Category

Dominio total de Pepe López en Madrid

miércoles, octubre 11th, 2023

FOTOS RALLYE TIERRA DE MADRID

Pepe López y Borja Rozada se imponen en la Tierra de Madrid

Pepe López y Borja Rozada retornaban a la Copa de España de Rallyes de Tierra encuadrados en el equipo Terra Training Motorsport, con un Hyundai i20N Rally2. Han conseguido la victoria en el Rallye Tierra de Madrid sin dar opción a nadie y ganando todos los tramos menos uno.

La segunda plaza ha estado muy disputada entre José Luis Peláez y Rodrigo Sanjuán y Alex Villanueva y José Murado, ambos equipos con Skoda Fabia Rally2, terminando segundo Peláez a 1:24.9 y tercero Villanueva a 1:42.7.

Por detrás Xavi Vidales y Jordi Hereu acabaron en cuarta posición a 2:07.3 y se ponen líderes de la CERT.

Destacar los abandonos por avería de Oriol Gómez y Andrés Blanco con VW Polo R5 y Joan Vinyes y Jordi Mercader, con Hyundai i20 Rally2, cuando rodaban en cuarta y sexta posición.

En el resto de categorías, Gil Membrado y Manel Muñoz con un Ford Fiesta Rally4 ganaban la clasificación Junior y la de Dos Ruedas Motrices, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con un Renault Clio Rally5, encabezaban la Clio Trophy Spain de Tierra y David de la Osa y Jaime Mario Gómez, lideraban la Copa Kobe con el Toyota Aygo.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra será el Rallye de Granada, los días 27 y 28 de Octubre.


Clasificación Rallye Tierra de Madrid 2023:
1º López-Rozada (Hyundai i20 N Rally2) 56:54.9
2º Peláez-Sanjuán (Škoda Fabia Rally2 Evo) +1:24.9
3º Villanueva-Murado (Škoda Fabia RS Rally2) +1:42.7
4º Vidales-Hereu (Škoda Fabia R5) +2:07.3
5º Marbán-Ferrero (Škoda Fabia R5) +2:15.5


Primera victoria de Pardo en el SuperCER

lunes, abril 17th, 2023

FOTOS RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

Victoria para Pardo y Pérez en Lorca – Foto: Rodrigo Hidalgo

En la localidad murciana de Lorca se disputaba un año más el Rallye Tierras Altas de Lorca, en esta ocasión puntuable para el SuperCER y para la Copa de Rallyes de Tierra.

Javier Pardo y Adrián Pérez con un Hyundai i20N Rally2 ganaban el rallye consiguiendo su primera victoria en el SuperCER. «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias terminaban en la segunda posición, a 19,8 segundos, con el Skoda Fabia RS Rally2 y la tercera plaza del podio era para los asturianos Diego Ruiloba y Angel Vela en su primera carrera sobre tierra con un Citroën C3 Rally2.

La Beca Junior RTS terminaba con victoria de Sergi Pérez y Lorena Romero con un Peugeot 208 Rally4, Gil Membrado y Manel Muñoz segundos a 52.0, con Ford Fiesta Rally4, y Santiago García y Ramón López en la tercera posición a 2:38.9 con otro Peugeot 208 Rally4.

En el resto de copas de promoción, victorias para Iván Arenas y Esther Gutiérrez en el Desafío Kumho con un Ford Fiesta Rally4 y para Víctor Pérez y Miguel Arrebola, con Toyota Aygo, en la Copa Kobe Motor.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye Islas Canarias, valedero también para el Campeonato de Europa, del 4 al 6 de Mayo en la isla de Gran Canaria y la próxima cita de tierra será el Rallye de Pozoblanco los días 19 y 20 de Mayo, también con puntuabilidad para el SuperCER y para la Copa de Tierra.


Clasificación XII Rallye Tierras Altas de Lorca 2023:
1º Pardo-Pérez (Hyundai i20N Rally2) 1:06:38.2
2º Suárez-Iglesias (Skoda 2022 Fabia RS Rally2) +19.8
3º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +01:06.4
4º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +2:09.9
5º Villanueva-Murado (Skoda 2022 Fabia Rally2) +2:36.4


Victoria para Villanueva y Ferrero en Madrid

lunes, octubre 10th, 2022

FOTOS RALLYE TIERRA DE MADRID

Villanueva y Ferrero se reencontraban con la victoria en Madrid

Tras varios años sin victorias, Alex Villanueva y Víctor Ferrero ganaban el Rallye Tierra de Madrid 2022 con un Citroën C3 R5, siendo el quinto equipo diferente que consigue una victoria esta temporada. Dani Marbán y Vanessa Valle les seguían a 21.7 segundos y la tercera plaza del podio era para Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica a 27.4 segundos, ambos equipos con Skoda Fabia Rally2.

Con este resultado Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica mantienen el liderato provisional de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2022 a falta de la prueba de Granada en la que se jugarán el título con Daniel Alonso, Alex Villanueva y Rodrigo Zeballos.

Oriol Gómez y José Murado, ganadores de la última prueba celebrada en León se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos en su VW Polo R5, aunque se reengancharon y terminaron la prueba muy retrasados.

En el resto de categorías y copas, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, con Peugeot 208 R2, ganaban el Desafío R2, Francisco Montes y David Collado, Peugeot 106 S16, encabezaban el Desafío Proto, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, con Skoda Fabia 1.2, fueron los ganadores del Desafío N3 y Unai García y Eguzkiñe Enríquez terminaban la temporada dominando la Copa Kobe Motor y consiguiendo otro título con el pequeño Toyota Aygo.

La próxima prueba será el Rallye Ciudad de Granada los días 28 y 29 de Octubre y cerrará la temporada 2022 de la Copa de España de Rallyes de Tierra.


Clasificación ACtronics Rallye Tierra de Madrid 2022:
1º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5) 58:30:0
2º Marbán-Valle (Skoda Fabia Rally2) +21:7
3º Quintana-Mujica (Skoda Fabia Rally2) +27:4
4º Alonso-López (Citroën C3 Rally2) +1:07:3
5º Fuertes-Vallejo (Skoda Fabia R5) +2:15:5


Victoria para Oriol Gómez y José Murado en León

lunes, junio 13th, 2022

Oriol Gómez y José Murado ganaban en León con el VW Polo R5 – Foto: Pablo Gil

El polvo que se formó en el primer tramo de Cuadros del Rallye Reino de León y el hecho de salir en primera posición, permitió que Félix Macías y Alejandro Portela, con Skoda Fabia R5, se colocasen en cabeza de la prueba con más de un minuto de ventaja y conseguían mantenerla durante los cuatro tramos de la mañana.

Sin embargo en el primer tramo de la tarde volcaban, perdían la ventaja y a partir de ahí Oriol Gómez y José Murado, con el VW Polo R5, atacaban y se ponían en primera posición, que no dejarían hasta finalizar la prueba.

Hay que recordar que Oriol Gómez fue Campeón de España de Rallyes en 1994 con un Renault Clio Williams Gr.A y de eso hace ya 28 años.

Por detrás, a 26 segundos se clasificaban Alex Villanueva y Axel Coronado con un Citroën C3 R5 y Félix Macías y Alejandro Portela terminaban finalmente terceros a 30.6 segundos con el Skoda Fabia R5.

En las copas de promoción, Daniel Berdomás y Brais Mirón ganaban en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con un Peugeot 208 encabezaban el Desafío R2, Xesús Alfonsín y Unai Conde con un Suzuki Swift el Desafío N3, Félix Blanco y Víctor Carrión con Peugeot 206 el Desafío Proto y Unai García y Eguzkiñe Enríquez la Copa Kobe Motor con el Toyota Aygo.

El campeonato pasa a estar liderado por los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que terminaban en la sexta plaza en esta ocasión.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) será el Rallye Tierra de Madrid los días 8 y 9 de Octubre.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de Leon 2022:
1º Gómez-Murado (VW Polo GTi R5) 1:00:22.7
2º Villanueva-Coronado (Citroën C3 Rally2) +26.0
3º Macías-Portela (Skoda Fabia R5) +30.6
4º Alonso-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:34.9
5º Zeballos-González (Skoda Fabia Rally2) +2:15.3


Ares gana en León y se lleva el campeonato de tierra

lunes, diciembre 6th, 2021

FOTOS RALLYE REINO DE LEON

Victoria y título para Ares y Vázquez en León

En León se disputaba el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra con una gran nevada en el primer tramo, cercano a La Robla, que puso en duda su celebración hasta última hora.

Los gallegos Iván Ares y David Vázquez ganaban con autoridad y conseguían el título de tierra con el Hyundai i20 R5, mientras que los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, en principio los mejor clasificados, perdían mucho tiempo en la nieve del primer tramo y terminaban en quinta posición final con el Skoda Fabia R5.

Alex Villanueva y Víctor Ferrero terminaban en segunda posición liderando la clasificación del Supercampeonato con el Citroën C3 R5 y la tercera plaza del podio era para Oriol Gómez y José Murado con un Citroën C3 N5, con el que encabezaban la clasificación de la Copa N5 RMC.

El Rallye Reino de León también puntuaba para la Beca Rallye Team Spain, con victoria para Roberto Blach Jr. con un Renault Clio Rally4, pero el ganador final de la Beca RTS 2021 era el madrileño Oscar Palomo que terminaba en tercera posición tras sufrir problemas en el cambio de su Peugeot 208 Rally4. Oscar Palomo disputará el Campeonato de Europa 2022 como premio.

En el resto de categorías, victorias para Roberto Blach Jr. en las categorías Junior y Dos Ruedas Motrices del CERT y S-CER, para Cristina Gutiérrez en Piloto Femenino, para Alba Sánchez en Copiloto Femenino, para Oriol Gómez en Piloto Silver y Senior, y para Javier Sosa en el Desafío 2RM N3.

La próxima prueba del Súpercampeonato de España será el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, que se disputará el día 11 de diciembre en el Circuito del Jarama. Será de asistencia obligatoria para la clasificación final, pero no será puntuable.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de León 2021:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 55:16.7
2º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5) +44.5
3º Gómez-Murado (Citroën C3 N5) +2:38.0
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +2:53.4
5º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5) +3:12.4