Archive for the ‘león’ Category

Quintana y Martínez consiguen la victoria en el Rallye Reino de León

martes, junio 6th, 2023

FOTOS RALLYE REINO DE LEÓN

Victoria para Quintana y Martínez en León – Foto: Rodrigo Hidalgo

El actual campeón de la Copa de España de Rallyes de Tierra, Juan Carlos Quintana con un Skoda Fabia Rally2 y copilotado por Javier Martínez, conseguía la victoria en el Rallye Reino de León, tras un mano a mano con Joan Vinyes y Jordi Mercader con un Hyundai i20N Rally2, que terminaban finalmente a 24,5 segundos. La tercera plaza del podio, a 1:32.3, era para Xavi Vidales y Jordi Hereu con un Skoda Fabia R5.

Era la tercera cita de la Copa de Tierra, que se corrió sobre unos tramos muy complicados por las tormentas, que obligaron a la organización a suspender un tramo en la jornada del sábado.

El vencedor del pasado año, Oriol Gómez con un VW Polo R5, ganaba la víspera el Tramo de Calificación y terminaba como líder de la primera etapa, pero el sábado abandonaba por la rotura de una rótula.

Ramón Cornet y Daniel Noguer encabezaban la clasificación del Clio Trophy Spain Tierra, la segunda posición era para Miguel García y Osel Román y la tercera para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, todos con Renault Clio Rally5.

La próxima cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra será el Rallye Princesa de Asturias, del 5 al 9 de Septiembre.


Clasificación 3 Rallye de Tierra Reino de Leon 2023:
1º Quintana-Martínez (Skoda Fabia Rally2) 59:24.9
2º Vinyes-Mercader (Hyundai i20N Rally2) +24.5
3º Vidales-Hereu (Skoda Fabia R5) +1:32.3
4º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +2:16.3
5º Macías-Portela (Skoda Fabia N5) +2:36.9