Archive for the ‘cantabria’ Category

Efrén Llarena y Sara Fernández ganan el Rallye Cristian López

domingo, agosto 7th, 2022

FOTOS RALLYE CRISTIAN LOPEZ

LLarena y Fernández ganaban el Rallye Cristian López

Dominando la clasificación desde el primer tramo, Efrén Llarena y Sara Fernández ganaban el Rallye Cristian López con el Skoda Fabia Rally2. La segunda plaza era para Daniel Peña y Raúl Pérez y la tercera para Oscar Palacio y Alberto Iglesias, ambos a más de dos minutos, con sendos Ford Fiesta R5.

La prueba era puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA Recalvi).

Llarena y Fernández se planteaban este rallye como un test de cara al Barum Czech Rally Zlín, que se disputará en la República Checa a finales de mes y en el que pueden dejar sentenciado el Campeonato de Europa.

En la jornada del sábado se producían los abandonos de Víctor Senra y Alejandro López y de Luis Vilariño y Javier Martínez por fuertes salidas de carretera, afortunadamente sin consecuencias para ellos.

El Trofeo de Dos Ruedas Motrices y el Trofeo de Pilotos Júnior lo ganaban Oscar Palomo e Ignacio Aviñó con un Peugeot 208 Rally4 y en el Clio Trophy Spain la victoria iba a parar a manos de Unai de la Dehesa y Alain Peña con el Renault Clio Rally5, que también lideraban la clasificación de la Beka U24.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, será el Rallye de Ferrol los días 19 y 20 de Agosto.


Clasificación XV Rallye Blendio Cristian López 2022:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 1:14:18.5
2º Peña-Pérez (Ford Fiesta R5) +2:14.6
3º Palacio-Iglesias (Ford Fiesta R5) +2:20.5
4º Dorado-Murado (VW Polo GTi R5) +2:39.8
5º Pérez-Vera (Skoda Fabia R5) +2:42.6


Gran éxito de público en el Rallye Festival Hoznayo

lunes, mayo 9th, 2022

FOTOS RALLYE FESTIVAL HOZNAYO

Gran éxito de público en el Rallye Festival Hoznayo

El pasado fin de semana se celebraba otra edición del Rallye Festival Hoznayo en Cantabria.

Como siempre, ha habido una gran afluencia de público y una gran cantidad de inscritos que recorrieron los tramos de El Churi, Salcedo, La Montaña, Villaverde de Pontones, San Antonio–Llueva, Secadura–Gama, Hermosa, Güemes y Peña Cabarga para terminar con el típico pasillo humano en la llegada al Hotel Restaurante Adelma en Hoznayo.

A destacar la presencia de Jari-Matti Latvala com un Toyota Celica GT-Four, Paolo Diana con el Fiat 131 Abarth y Marc Duez con un BMW Compact F2000 como pilotos estrella de esta edición.

Gran espectáculo de clásicos en el Rallye Festival Hoznayo

domingo, septiembre 19th, 2021

FOTOS RALLYE FESTIVAL HOZNAYO

Bernardo Cardín se despedía de la competición en Hoznayo

Durante tres días se ha podido disfrutar de los más de cien vehículos clásicos participantes en el Rallye Festival Hoznayo, recorriendo los tramos de Secadura, Llueva, Alisas, Hermosa y Peña Cabarga.

Un año más la cantidad de público asistente ha sido enorme, tanto en los ocho tramos que recorría la prueba, como en el parking del Hotel Restaurante Adelma, donde estaba situado el parque de asistencia del rallye.

En la llegada final del rallye se rendía homenaje a Bernardo Cardín que elegía esta prueba para retirarse de la competición tras más de cuarenta años en activo.

Exhibición de Sordo en el Rallye Cristian López

lunes, agosto 30th, 2021

FOTOS RALLYE CRISTIAN LOPEZ

Exhibición de Sordo en Sarón

Un año más, se ha celebrado en la localidad cántabra de Sarón, el Rallye Cristian López Herrero en recuerdo del copiloto local fallecido. En esta ocasión con puntuabilidad para Copa de España de Rallyes de Asfalto y el retorno de Cantabria a un campeonato nacional.

Dani Sordo con un Hyundai i20 R5 y llevando como copiloto a Cándido Carrera, se imponía con facilidad sacando algo más de tres minutos al siguiente equipo clasificado, los asturianos Oscar Palacio y Alberto Iglesias Pin con un Ford Fiesta R5. La tercera posición era para el equipo local formado por Dani Peña y Raúl Pérez con otro Ford Fiesta R5 a 3:23.9.

Monarri ganaba en 2RM

En el Trofeo de España para Vehículos Dos Ruedas Motrices, victoria para Alberto Monarri y Angel Luis Vela, seguido a 35.1 segundos por Oscar Palomo y Jose Antonio Pintor y a 3:25.0 por Miquel Socias y Alain Peña, los tres con Peugeot 208 Rally4.

La siguiente prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto será el Rallye Princesa de Asturias, en Oviedo los días 10 y 11 de Septiembre.


Clasificación XIV Rallye Blendio Cristian López 2021
1º Sordo-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:11:48.2
2º Palacio-Iglesias (Ford Fiesta R5 MkII) +3:07.0
3º Peña-Pérez (Ford Fiesta R5) +3:23.9
4º Pérez-Martínez (Skoda Fabia R5) +4:03.5
5º Díez-Cruz (Skoda Fabia R5) +4:50.6


Pernía gana el último Rallye Santander-Cantabria

lunes, octubre 14th, 2019

FOTOS RALLYE SANTANDER-CANTABRIA

Pernía ganaba en la despedida del Rallye Santander-Cantabria

Surhayen Pernía y Alba Sánchez se subían al primer cajón del podio con el Hyundai i20 R5, el año de despedida del Rallye Blendio Santander-Cantabria, en su 40 edición.

Tras ellos Iván Ares y David Vázquez terminaban a 45.7 segundos con otro Hyundai i20 R5, tras sufrir un pinchazo y no poder seguir el ritmo de Pernía en los últimos tramos.

La tercera plaza, esta vez era para Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, que arrastraban problemas en el cambio y acababan a 1:46.7 de la cabeza.

Javier Pardo y Adrián Pérez llevaban el Suzuki Swift R+ hasta la cuarta posición, ganando la categoría N5, y en la quinta plaza llegaban Jesús Puras y Carlos Dorado con un Citröen C3 R5, que no estaba en su mejor momento tras haber sufrido una salida en el shakedown.

A destacar la actuación del joven Domingo Estrada con un Peugeot 208 R2, con sólo 18 años, terminaba en séptima posición y segundo en Dos Ruedas Motrices tras el Citroën DS3 de Dani Peña.

La próxima cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, será el Rallye La Nucía el 8 y 9 de noviembre.


Clasificación 40 Rallye Blendio Santander-Cantabria 2019:

1º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) 1:34:32.5
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +45.7
3º López-Rozada (Citroën C3 R5) +1:46.7
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +4:59.5
5º Puras-Dorado (Citroën C3 R5) +6:06.2