Archive for the ‘cantabria’ Category

Muñiz y Sánchez se llevan la victoria en el Rallye Cristian López

lunes, agosto 7th, 2023

FOTOS RALLYE CRISTIAN LOPEZ

Victoria para Muñiz y Sánchez en Cantabria

Alvaro Muñiz y Pablo Sánchez con un Skoda Fabia R5 conseguían la victoria en el XVI Rallye Blendio Cristian López, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto.

A sólo 7.7 segundos terminaban en segunda posición Jorge Cagiao y Javier Martínez con el Alpine A110 R-GT, tras haber intentado dar caza a Muñiz hasta el último tramo.

Tras el abandono por salida de carretera de Oscar Palacio y Alberto Iglesias cuando rodaban detrás de Muñiz y Cagiao, la tercera plaza del podio era para Oscar Palomo y Nacho Aviñó con un Hyundai i20 R5 a poco más de minuto y medio.

Los cántabros Dani Peña y Raúl Pérez, terminaban en la cuarta plaza, a 1:55, con un Ford Fiesta R5 y en cabeza de la clasificación del regional cántabro.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, será el Rallye de la Vendimia los días 13 y 14 de Octubre, con base en la localidad extremeña de Almendralejo, en la provincia de Badajoz.


Clasificación XVI Rallye Blendio Cristian López 2023:
1º Muñiz-Sánchez (Skoda Fabia R5) 1:16:27.2
2º Cagiao-Martínez (Alpine A110) +7.7
3º Palomo-Aviñó (Hyundai i20 R5) +1:33.4
4º Peña-Pérez (Ford Fiesta R5) +1:55.0
5º Díez-Pérez (Skoda Fabia R5) +3:04.0


Ricardo Gómez gana el Fullslip Historic Rallye Laredo

martes, febrero 28th, 2023

FOTOS FULLSLIP HISTORIC RALLYE LAREDO

Ricardo y Moisés Gómez se imponían en Laredo – Foto: Rodrigo Hidalgo

Ricardo Gómez y Moisés Gómez se imponían en el Fullslip Historic Rallye de Laredo con su Mitsubishi Lancer Evolution V, a 9.6 segundos se clasificaban Alejandro Ceballos y José Antonio Lanza con su Renault R5 GT Turbo y la tercera plaza era para Óscar Corona y Katherine Álvarez, con Mitsubishi Lancer Evolution X a 33.8 segundos.

La prueba abría la temporada 2023 de Cantabria y se disputó por los tramos míticos de la zona oriental, Hoyomenor, Limpias-Liendo, Llueva y Secadura.


Clasificación I Fullslip Historic Rallye Laredo:
1º Gómez-Gómez (Mitsubishi Evo V) 41:04.892
2º Ceballos-Lanza (Renault 5 GT Turbo) +9.661
3º Corona-Alvarez (Mitsubishi Evo X) +33.877
4º Viñolas-Borrell (Skoda Fabia R5) +50.447
5º González-Odriozola (Ford Fiesta Rally4) +1:01.727


Efrén Llarena y Sara Fernández ganan el Rallye Cristian López

domingo, agosto 7th, 2022

FOTOS RALLYE CRISTIAN LOPEZ

LLarena y Fernández ganaban el Rallye Cristian López

Dominando la clasificación desde el primer tramo, Efrén Llarena y Sara Fernández ganaban el Rallye Cristian López con el Skoda Fabia Rally2. La segunda plaza era para Daniel Peña y Raúl Pérez y la tercera para Oscar Palacio y Alberto Iglesias, ambos a más de dos minutos, con sendos Ford Fiesta R5.

La prueba era puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA Recalvi).

Llarena y Fernández se planteaban este rallye como un test de cara al Barum Czech Rally Zlín, que se disputará en la República Checa a finales de mes y en el que pueden dejar sentenciado el Campeonato de Europa.

En la jornada del sábado se producían los abandonos de Víctor Senra y Alejandro López y de Luis Vilariño y Javier Martínez por fuertes salidas de carretera, afortunadamente sin consecuencias para ellos.

El Trofeo de Dos Ruedas Motrices y el Trofeo de Pilotos Júnior lo ganaban Oscar Palomo e Ignacio Aviñó con un Peugeot 208 Rally4 y en el Clio Trophy Spain la victoria iba a parar a manos de Unai de la Dehesa y Alain Peña con el Renault Clio Rally5, que también lideraban la clasificación de la Beka U24.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, será el Rallye de Ferrol los días 19 y 20 de Agosto.


Clasificación XV Rallye Blendio Cristian López 2022:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 1:14:18.5
2º Peña-Pérez (Ford Fiesta R5) +2:14.6
3º Palacio-Iglesias (Ford Fiesta R5) +2:20.5
4º Dorado-Murado (VW Polo GTi R5) +2:39.8
5º Pérez-Vera (Skoda Fabia R5) +2:42.6


Gran éxito de público en el Rallye Festival Hoznayo

lunes, mayo 9th, 2022

FOTOS RALLYE FESTIVAL HOZNAYO

Gran éxito de público en el Rallye Festival Hoznayo

El pasado fin de semana se celebraba otra edición del Rallye Festival Hoznayo en Cantabria.

Como siempre, ha habido una gran afluencia de público y una gran cantidad de inscritos que recorrieron los tramos de El Churi, Salcedo, La Montaña, Villaverde de Pontones, San Antonio–Llueva, Secadura–Gama, Hermosa, Güemes y Peña Cabarga para terminar con el típico pasillo humano en la llegada al Hotel Restaurante Adelma en Hoznayo.

A destacar la presencia de Jari-Matti Latvala com un Toyota Celica GT-Four, Paolo Diana con el Fiat 131 Abarth y Marc Duez con un BMW Compact F2000 como pilotos estrella de esta edición.

Gran espectáculo de clásicos en el Rallye Festival Hoznayo

domingo, septiembre 19th, 2021

FOTOS RALLYE FESTIVAL HOZNAYO

Bernardo Cardín se despedía de la competición en Hoznayo

Durante tres días se ha podido disfrutar de los más de cien vehículos clásicos participantes en el Rallye Festival Hoznayo, recorriendo los tramos de Secadura, Llueva, Alisas, Hermosa y Peña Cabarga.

Un año más la cantidad de público asistente ha sido enorme, tanto en los ocho tramos que recorría la prueba, como en el parking del Hotel Restaurante Adelma, donde estaba situado el parque de asistencia del rallye.

En la llegada final del rallye se rendía homenaje a Bernardo Cardín que elegía esta prueba para retirarse de la competición tras más de cuarenta años en activo.