Archive for the ‘fuster’ Category

«Cohete» consigue ganar el Rallye Villa de Llanes

jueves, septiembre 28th, 2023

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

«Cohete» e Iglesias ganaban el Rallye Villa de Llanes

«Cohete» Suárez y Alberto Iglesias conseguían finalmente la victoria en el Rallye Villa de Llanes, con el Skoda Fabia RS, tras varios años intentándolo. Es la tercera victoria consecutiva de la temporada para ellos.

La etapa del viernes, con lluvia intermitente que dejaba los tramos muy deslizantes, terminaba con Diego Ruiloba e Iván Ares empujando a pocos segundos de «Cohete» Suárez, pero en Nueva-Labra, primer tramo del sábado, pinchaban los dos y se descolgaban en la clasificación. A partir de ahí no se movieron las posiciones de podio y terminaban Jan Solans en la segunda plaza a 1:10.9 y Surhayen Pernía en la tercera a 1;23.2, ambos con Hyundai i20 Rally2.

El trofeo Ayuntamiento de Llanes agrupaba a los vehículos que no puntuaban para el SuperCER y era ganado por los locales Fredy Tames y Ramón Suárez con un Suzuki Swift, segundos a 29.7 eran Esteban Vallín e Irene Caso tambien con Suzuki Swift y la tercera plaza era para Xabel Solís y Alejandro Vega con un Peugeot 106 S16 a 1:29.4.

Las demás categorías eran para Oscar Palomo que ganaba la clasificación Junior, para Juan José López y Moisés Gómez, ganadores de la clasificación de Dos Ruedas Motrices con su Peugeot 208 Rally2 y para Angel Vela, copiloto de Diego Ruiloba y primero en los Copilotos Junior.

Destacar el retorno a las carreras de Miguel Fuster que participó con un Porsche 911 SC dando bastante espectáculo, aunque se quedó a falta del último tramo para terminar por avería.

La próxima prueba del SuperCER será el 58 Rally RACC Costa Daurada que se disputará en Catalunya los días 20 y 21 de Octubre.


Clasificación 46 Rallye Villa de Llanes 2023:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:20:28.2
2º Solans-Sanjuan (Hyundai i20N Rally2) +1:10.9
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +1:23.2
4º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +2:29.9
5º Palomo-Del Barrio (Hyundai i20N Rally2) +2:31.0


Pepe López gana el Rallye La Nucía y consigue el Campeonato de España de Rallyes

martes, noviembre 12th, 2019

Pepe López y Borja Rozada se proclamaban campeones en La Nucía

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían la victoria en el Rallye La Nucía tras haber mantenido una intensa lucha con Iván Ares y David Vázquez hasta que a falta de un tramo cedía la transmisión de su Hyundai i20 R5 y abandonaban cuando estaban separados por sólo 5,3 segundos. Con este resultado Pepe López y Borja Rozada se proclaman matemáticamente Campeones de España de Rallyes de Asfalto 2019.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5 terminaban en la segunda posición a 24.8 segundos y se jugarán el subcampeonato en Madrid con Iván Ares.

La tercera plaza del podio era para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición a algo más de tres minutos.

La categoría N5 era dominada en solitario por los Suzuki Swift R+ de Vinyes y Pardo que acababan en cuarta y quinta posición.

Miguel Fuster volvía a la competición en la prueba de casa con un Ford Fiesta R5 y rodaba en la cuarta plaza hasta que problemas en la bomba de gasolina le retrasaban hasta el sexto puesto.

En la Copa Suzuki Swift se imponían los locales Nicolás Cabanes y Javier Moltó, a 19 segundos los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla y la tercera plaza, a 21.4 segundos era para Unai de la Dehesa y Alain Peña. La misma clasificación se repetía en los tres primeros puestos de la Copa Suzuki Swift Junior.

Los líderes de la Copa Suzuki, los cántabros Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano sufrían una salida de carretera que los retrasó hasta la undécima posición final, pero que les sirvió para asegurarse el título de la Copa Suzuki Swift 2019.

La próxima prueba del Campeonato de Asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE a celebrar los días 22 y 23 de Noviembre y será la que cierre la temporada.


Clasificación XXV Rallye La Nucía Mediterráneo 2019:

1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:34:14.9
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +24.8
3º Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +3:05.2
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 3:52.7
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +5:37.7


Victoria para Suárez y título para Fuster en Madrid

lunes, noviembre 26th, 2018

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

«Cohete» Suárez y Cándido Carrera, vencedores en Madrid

El tiempo cambiante ha caracterizado a esta edición del Rallye Comunidad de Madrid en la que los equipos participantes se encontraban incluso con hielo y nieve en la primera etapa.

Jose Antonio Suárez «Cohete» y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, conseguían una ventaja en los tramos del viernes que lograron administrar en la jornada del sábado para terminar ganando la prueba.

Iván Ares y José Pintor, con otro Hyundai i20 R5, atacaron en todo momento sin conseguir acercarse a Suárez y terminaban en segunda posición a 11.7 segundos tras hacer dos scratchs.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Ford Fiesta R5, tras rodar de manera conservadora durante toda la prueba, terminaban en tercera posición a 46.3 segundos y se proclamaban Campeones de España de Rallyes 2018.

Fuster y Aviñó conseguían el Campeonato de España de Rallyes 2018

A destacar la actuación de Efrén Llarena y Sara Fernández, en su primera carrera con un Ford Fiesta R5, que terminaban en la cuarta plaza, a sólo un segundo y medio de Fuster, tras haber rodado en la tercera posición casi todo el rallye.

Alberto Monarri encabezaba las clasificaciones de Dos Ruedas Motrices y la categoría R-GT con el Abarth 124 Rally.

En la categoría R2 daban la sorpresa el equipo canario formando por Guayasén Ortega y Daniel Quintana, con un Peugeot 208 R2, que en su primera salida fuera de las islas terminaban 3.9 segundos por delante de los locales Chema Reyes y Diego Sanjuan con idéntico vehículo.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se imponían en la Copa Suzuki, con 46.6 segundos de ventaja sobre el gallego Daniel Berdomás, que ganaba la Copa Suzuki 2018. En tercera posición a sólo 3.3 segundos de Berdomás llegaba el llanisco Freddy Tamés y la categoría junior de la copa era ganada por José Lamela.

La Copa Dacia Sandero terminaba con victoria de los asturianos José Álvarez y Desirée García, que se aseguraban el título de esta copa. Alfredo Sal acababa en segunda posición y en la tercera José Sánchez.

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE cerraba la temporada 2018 de asfalto.


Clasificación IX Rally Comunidad de Madrid 2018:
1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:11:22.7
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +11.7
3º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +46.3
4º Llarena-Fernández (Ford Fiesta R5) +47.8
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +1:19.5


Fuster gana en casa el Rallye La Nucía

lunes, noviembre 12th, 2018

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye La Nucía

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con el Ford Fiesta R5, tomaban el mando en la jornada del sábado y no dejaron la primera posición hasta el final de la prueba. También ganaban el TC Plus y sumaban puntos extra en la primera pasada por Relleu-Penáguila.

Por detrás Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5, empezaron ganando el tramo espectáculo del viernes en el Karting de Finestrat y a mitad de la jornada del sábado se mantenían a 14.5 segundos de Fuster. Después fueron perdiendo tiempo poco a poco y acababan a 31.9 segundos.

La tercera posición fue para Dani Solá y Marc Martí, con un Skoda Fabia R5 con el que hicieron muy buenos tiempos y terminaron a sólo 11.7 segundos de Ares.

La única copa presente en La Nucía era la Copa Dacia Sandero que terminaba con victoria de José Sánchez, la segunda plaza a sólo 1.6 segundos para José Alvarez y la tercera para Sergio Arenas a 2:19.1.

En el resto de categorías, José Alvarez con Dacia Sandero se hacía con la clasificación junior, Ruth Ortega ganaba el trofeo femenino con un Renault Clio, José Antonio Aznar con el Porsche 997 GT3 encabezaba la clasificación de dos ruedas motrices y su copilota María Salvo ganaba la categoría de copilotos femeninos y la de copilotos junior.

La próxima cita será el Rallye Comunidad de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre, allí se cerrará el campeonato y decidirá el título 2018 entre Fuster y Ares.


Clasificación 24 Rallye La Nucía Mediterráneo 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:37:49.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +31.9
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +43.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:34.6
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +8:22.9


Dominio de Fuster en el Rallye Santander-Cantabria

lunes, octubre 22nd, 2018

FOTOS RALLYE SANTANDER-CANTABRIA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye Santander-Cantabria

Miguel Fuster e Ignacio Aviñó con el Ford Fiesta R5, se imponían en el Rallye Blendio Santander-Cantabria tras ganar seis tramos cronometrados y liderar la prueba desde el segundo tramo.

El resto de scratchs eran para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 que se quedaban a 19.1 segundos y el equipo francés formado por Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux con Ford Fiesta R5, finalizaban en la tercera plaza a 2:17.5.

La prueba daba comienzo la tarde del viernes, con un tramo espectáculo en el Karting La Roca de Daniel Sordo, que congregó a una gran cantidad de público y resultó muy espectacular al tener la mitad del trazado sobre tierra.

El sábado, aunque no llovía, los tramos estaban extremadamente deslizantes, lo que provocó varios abandonos por salidas de carretera y la neutralización de dos especiales.

En la categoría N5 ganaba Vinyes con Suzuki Swift R+, en segunda posición a sólo 3.9 segundos llegaba Pardo con idéntica montura y ganaba la clasificación Junior. En tercera posición a más de cinco minutos terminaba Adrián Díaz con Ford Fiesta.

En la Copa N5 RMC sólo terminaban dos pilotos, en primera posición Adrían Díaz con Ford Fiesta, que retomaba el campeonato, y Fran Cima con Renault Clio que terminaba muy retrasado, a más de siete minutos, tras un bajón de rendimiento de su vehículo.

Sorpresa en la Copa Suzuki, en la que el local Oscar Sarabia se imponía a los habituales de la copa, la segunda plaza era para Fernando Rico a 1:13.1 y la tercera para Daniel Berdomás a 1:16.3. La clasificación Junior de la Copa Suzuki era encabezada por Sergio Cuesta.

En el Trofeo de Dos Ruedas Motrices se imponían los pilotos locales, Dani Peña y Dani Martínez con sendos Citroën DS3 R3T y en tercera posición, Alberto Monarri con el Abarth 124.

La próxima cita del campeonato será el Rallye Mediterráneo-La Nucía, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

 

Clasificación 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:41:22.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +19.1
3º Bouffier-Derousseaux (Ford Fiesta R5) +2:17.5
4º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:25.9
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:27.7