Archive for the ‘fuster’ Category

Pepe López gana el Rallye La Nucía y consigue el Campeonato de España de Rallyes

martes, noviembre 12th, 2019

Pepe López y Borja Rozada se proclamaban campeones en La Nucía

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían la victoria en el Rallye La Nucía tras haber mantenido una intensa lucha con Iván Ares y David Vázquez hasta que a falta de un tramo cedía la transmisión de su Hyundai i20 R5 y abandonaban cuando estaban separados por sólo 5,3 segundos. Con este resultado Pepe López y Borja Rozada se proclaman matemáticamente Campeones de España de Rallyes de Asfalto 2019.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5 terminaban en la segunda posición a 24.8 segundos y se jugarán el subcampeonato en Madrid con Iván Ares.

La tercera plaza del podio era para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición a algo más de tres minutos.

La categoría N5 era dominada en solitario por los Suzuki Swift R+ de Vinyes y Pardo que acababan en cuarta y quinta posición.

Miguel Fuster volvía a la competición en la prueba de casa con un Ford Fiesta R5 y rodaba en la cuarta plaza hasta que problemas en la bomba de gasolina le retrasaban hasta el sexto puesto.

En la Copa Suzuki Swift se imponían los locales Nicolás Cabanes y Javier Moltó, a 19 segundos los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla y la tercera plaza, a 21.4 segundos era para Unai de la Dehesa y Alain Peña. La misma clasificación se repetía en los tres primeros puestos de la Copa Suzuki Swift Junior.

Los líderes de la Copa Suzuki, los cántabros Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano sufrían una salida de carretera que los retrasó hasta la undécima posición final, pero que les sirvió para asegurarse el título de la Copa Suzuki Swift 2019.

La próxima prueba del Campeonato de Asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE a celebrar los días 22 y 23 de Noviembre y será la que cierre la temporada.


Clasificación XXV Rallye La Nucía Mediterráneo 2019:

1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:34:14.9
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +24.8
3º Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +3:05.2
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 3:52.7
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +5:37.7


Victoria para Suárez y título para Fuster en Madrid

lunes, noviembre 26th, 2018

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

“Cohete” Suárez y Cándido Carrera, vencedores en Madrid

El tiempo cambiante ha caracterizado a esta edición del Rallye Comunidad de Madrid en la que los equipos participantes se encontraban incluso con hielo y nieve en la primera etapa.

Jose Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, conseguían una ventaja en los tramos del viernes que lograron administrar en la jornada del sábado para terminar ganando la prueba.

Iván Ares y José Pintor, con otro Hyundai i20 R5, atacaron en todo momento sin conseguir acercarse a Suárez y terminaban en segunda posición a 11.7 segundos tras hacer dos scratchs.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Ford Fiesta R5, tras rodar de manera conservadora durante toda la prueba, terminaban en tercera posición a 46.3 segundos y se proclamaban Campeones de España de Rallyes 2018.

Fuster y Aviñó conseguían el Campeonato de España de Rallyes 2018

A destacar la actuación de Efrén Llarena y Sara Fernández, en su primera carrera con un Ford Fiesta R5, que terminaban en la cuarta plaza, a sólo un segundo y medio de Fuster, tras haber rodado en la tercera posición casi todo el rallye.

Alberto Monarri encabezaba las clasificaciones de Dos Ruedas Motrices y la categoría R-GT con el Abarth 124 Rally.

En la categoría R2 daban la sorpresa el equipo canario formando por Guayasén Ortega y Daniel Quintana, con un Peugeot 208 R2, que en su primera salida fuera de las islas terminaban 3.9 segundos por delante de los locales Chema Reyes y Diego Sanjuan con idéntico vehículo.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se imponían en la Copa Suzuki, con 46.6 segundos de ventaja sobre el gallego Daniel Berdomás, que ganaba la Copa Suzuki 2018. En tercera posición a sólo 3.3 segundos de Berdomás llegaba el llanisco Freddy Tamés y la categoría junior de la copa era ganada por José Lamela.

La Copa Dacia Sandero terminaba con victoria de los asturianos José Álvarez y Desirée García, que se aseguraban el título de esta copa. Alfredo Sal acababa en segunda posición y en la tercera José Sánchez.

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE cerraba la temporada 2018 de asfalto.


Clasificación IX Rally Comunidad de Madrid 2018:
1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:11:22.7
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +11.7
3º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +46.3
4º Llarena-Fernández (Ford Fiesta R5) +47.8
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +1:19.5


Fuster gana en casa el Rallye La Nucía

lunes, noviembre 12th, 2018

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye La Nucía

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con el Ford Fiesta R5, tomaban el mando en la jornada del sábado y no dejaron la primera posición hasta el final de la prueba. También ganaban el TC Plus y sumaban puntos extra en la primera pasada por Relleu-Penáguila.

Por detrás Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5, empezaron ganando el tramo espectáculo del viernes en el Karting de Finestrat y a mitad de la jornada del sábado se mantenían a 14.5 segundos de Fuster. Después fueron perdiendo tiempo poco a poco y acababan a 31.9 segundos.

La tercera posición fue para Dani Solá y Marc Martí, con un Skoda Fabia R5 con el que hicieron muy buenos tiempos y terminaron a sólo 11.7 segundos de Ares.

La única copa presente en La Nucía era la Copa Dacia Sandero que terminaba con victoria de José Sánchez, la segunda plaza a sólo 1.6 segundos para José Alvarez y la tercera para Sergio Arenas a 2:19.1.

En el resto de categorías, José Alvarez con Dacia Sandero se hacía con la clasificación junior, Ruth Ortega ganaba el trofeo femenino con un Renault Clio, José Antonio Aznar con el Porsche 997 GT3 encabezaba la clasificación de dos ruedas motrices y su copilota María Salvo ganaba la categoría de copilotos femeninos y la de copilotos junior.

La próxima cita será el Rallye Comunidad de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre, allí se cerrará el campeonato y decidirá el título 2018 entre Fuster y Ares.


Clasificación 24 Rallye La Nucía Mediterráneo 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:37:49.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +31.9
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +43.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:34.6
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +8:22.9


Dominio de Fuster en el Rallye Santander-Cantabria

lunes, octubre 22nd, 2018

FOTOS RALLYE SANTANDER-CANTABRIA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye Santander-Cantabria

Miguel Fuster e Ignacio Aviñó con el Ford Fiesta R5, se imponían en el Rallye Blendio Santander-Cantabria tras ganar seis tramos cronometrados y liderar la prueba desde el segundo tramo.

El resto de scratchs eran para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 que se quedaban a 19.1 segundos y el equipo francés formado por Bryan Bouffier y Kathy Derousseaux con Ford Fiesta R5, finalizaban en la tercera plaza a 2:17.5.

La prueba daba comienzo la tarde del viernes, con un tramo espectáculo en el Karting La Roca de Daniel Sordo, que congregó a una gran cantidad de público y resultó muy espectacular al tener la mitad del trazado sobre tierra.

El sábado, aunque no llovía, los tramos estaban extremadamente deslizantes, lo que provocó varios abandonos por salidas de carretera y la neutralización de dos especiales.

En la categoría N5 ganaba Vinyes con Suzuki Swift R+, en segunda posición a sólo 3.9 segundos llegaba Pardo con idéntica montura y ganaba la clasificación Junior. En tercera posición a más de cinco minutos terminaba Adrián Díaz con Ford Fiesta.

En la Copa N5 RMC sólo terminaban dos pilotos, en primera posición Adrían Díaz con Ford Fiesta, que retomaba el campeonato, y Fran Cima con Renault Clio que terminaba muy retrasado, a más de siete minutos, tras un bajón de rendimiento de su vehículo.

Sorpresa en la Copa Suzuki, en la que el local Oscar Sarabia se imponía a los habituales de la copa, la segunda plaza era para Fernando Rico a 1:13.1 y la tercera para Daniel Berdomás a 1:16.3. La clasificación Junior de la Copa Suzuki era encabezada por Sergio Cuesta.

En el Trofeo de Dos Ruedas Motrices se imponían los pilotos locales, Dani Peña y Dani Martínez con sendos Citroën DS3 R3T y en tercera posición, Alberto Monarri con el Abarth 124.

La próxima cita del campeonato será el Rallye Mediterráneo-La Nucía, que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre.

 

Clasificación 39 Rallye Blendio Santander-Cantabria:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:41:22.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +19.1
3º Bouffier-Derousseaux (Ford Fiesta R5) +2:17.5
4º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:25.9
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:27.7

 

 

Ajustado triunfo de Fuster en el Rallye de LLanes

lunes, octubre 1st, 2018

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Fuster y Aviñó conseguían una ajustada victoria

Después de diez tramos cronometrados con diferencias insignificantes, Miguel Fuster y Nacho Aviñó conseguían la victoria en el Rallye de Llanes con el Ford Fiesta R5.

Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 terminaban a sólo 3,6 segundos de Fuster, después de hacer seis mejores tiempos y ganar el TC Plus en la segunda pasada a La Tornería. La igualdad fue tal que Fuster y Ares llegaron a empatar a la décima en la primera pasada por el tramo de Labra.

En la tercera plaza del podio se situaban Surhayén Pernía y Rogelio Peñate, con otro Hyundai i20 R5, a más de dos minutos del ganador de la prueba.

El reciente ganador del rallye Princesa de Asturias, el asturiano “Cohete” Suárez, se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su Hyundai i20 R5, cuando rodaba segundo de la general y había marcado los mejores tiempos en los tramos de Los Carriles y Carmen-Torre.

La clasificación de dos ruedas motrices la ganaba el cántabro Dani Martínez con un Citroën DS3 R3T, la segunda plaza era para el local Aquilino Sánchez con un Ford Fiesta R2 y la tercera era para el vasco Gorka Antxustegi con el nuevo Suzuki Swift Sport.

En la copa N5 RMC, victoria para Jose Luis García y Javier Moreno con un Peugeot 208 y segunda plaza para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Peugeot 308 a casi tres minutos. Efrén perdía más de once minutos por una salida de pista en Carmen-Torre cuando rodaba entre los dos Suzuki Swift oficiales. Abandonaban Fran Cima por problemas mecánicos en el Renault Clio y Gerardo González con Ford Fiesta por salida de carretera.

El llanisco Fredy Tamés dominó la Copa Suzuki Swift marcando el mejor tiempo en todos los tramos del rallye. La segunda posición fue para Daniel Berdomás a 1:53 y la tercera a sólo un segundo más para Juan Carlos Castro que hacía una gran remontada en los tramos de la tarde.

En el resto de categorías, Javier Pardo con el Suzuki Swift N5, era el primer piloto Júnior clasificado, el trofeo femenino era para la madrileña Carolina Espadas con el Suzuki Swift de la copa y en el apartado regional, victoria para José Manuel Mora con el Peugeot 205 Rallye marcando tiempos increíbles.

La próxima prueba del nacional de asfalto será el Rallye Santander Cantabria, los días 19 y 20 de Octubre.

 

Clasificación 42 Rallye Villa de Llanes 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:36:36.9
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +3.6
3º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +2:13.4
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:05.1
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +7:47.9