Archive for the ‘sordo’ Category

Victoria de Thierry Neuville en Catalunya

martes, octubre 19th, 2021

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Neuville ganaba el RallyRACC 2021

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe conseguían en el RallyRACC de Catalunya su segunda victoria de la temporada para Hyundai. Neuville tras alcanzar el liderato en la jornada del viernes, lo mantenía hasta el final.

Elfyn Evans y Scott Martin terminaban en segunda posición a 24.1 segundos con el Toyota Yaris WRC y la tercera plaza era para Dani Sordo y Cándido Carrera con Hyundai i20 WRC a 35.3 segundos, manteniendo a raya a todo un campeón como Ogier y marcando los mejores tiempos en todos los tramos de la jornada del domingo, incluída la Power Stage.

Nil Solans, terminaba su primer rallye con un Hyundai i20 WRC finalizando en una prometedora octava posición.

Eric Camilli y Maxime Vilmot ganaban la categoría WRC2 con un Citroën C3 Rally2 por delante del finlandés Teemu Suninen con Hyundai i20 Rally2 y del checo Erik Cais con Ford Fiesta Rally2.

La categoría WRC3 tenía como vencedor al finlandés Emil Lindholm con Skoda Fabia Rally2, seguido por el polaco Kajetan Kajetanowicz con idéntica montura y el irlandés Josh McErlean con Hyundai i20 Rally2.

La próxima prueba será el Rallye de Monza en Italia que cerrará la temporada 2021 del World Rally Championship y en la que se decidirá el campeonato.


Clasificación 56 RallyRACC Catalunya 2021:
1º Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) 2:34:11.8
2º Evans-Martin (Toyota Yaris WRC) +24.1
3º Sordo-Carrera (Hyundai i20 WRC) +35.3
4º Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +42.1
5º Rovanperä-Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1:31.8


Exhibición de Sordo en el Rallye Cristian López

lunes, agosto 30th, 2021

FOTOS RALLYE CRISTIAN LOPEZ

Exhibición de Sordo en Sarón

Un año más, se ha celebrado en la localidad cántabra de Sarón, el Rallye Cristian López Herrero en recuerdo del copiloto local fallecido. En esta ocasión con puntuabilidad para Copa de España de Rallyes de Asfalto y el retorno de Cantabria a un campeonato nacional.

Dani Sordo con un Hyundai i20 R5 y llevando como copiloto a Cándido Carrera, se imponía con facilidad sacando algo más de tres minutos al siguiente equipo clasificado, los asturianos Oscar Palacio y Alberto Iglesias Pin con un Ford Fiesta R5. La tercera posición era para el equipo local formado por Dani Peña y Raúl Pérez con otro Ford Fiesta R5 a 3:23.9.

Monarri ganaba en 2RM

En el Trofeo de España para Vehículos Dos Ruedas Motrices, victoria para Alberto Monarri y Angel Luis Vela, seguido a 35.1 segundos por Oscar Palomo y Jose Antonio Pintor y a 3:25.0 por Miquel Socias y Alain Peña, los tres con Peugeot 208 Rally4.

La siguiente prueba de la Copa de España de Rallyes de Asfalto será el Rallye Princesa de Asturias, en Oviedo los días 10 y 11 de Septiembre.


Clasificación XIV Rallye Blendio Cristian López 2021
1º Sordo-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:11:48.2
2º Palacio-Iglesias (Ford Fiesta R5 MkII) +3:07.0
3º Peña-Pérez (Ford Fiesta R5) +3:23.9
4º Pérez-Martínez (Skoda Fabia R5) +4:03.5
5º Díez-Cruz (Skoda Fabia R5) +4:50.6


Victoria sorpresa de Sordo en Cerdeña

lunes, junio 17th, 2019

FOTOS RALLY ITALIA SARDEGNA

Victoria para Dani Sordo y Carlos del Barrio en Cerdeña

Dani Sordo y Carlos del Barrio conseguían una victoria inesperada con el Hyundai i20 WRC, cuando en el último tramo del Rallye Italia Sardegna, Ott Tanak sufría una avería en la dirección asistida de su Toyota Yaris WRC y perdía más de dos minutos, cayendo hasta la quinta posición final.

Como consuelo, Tanak pasa a liderar el mundial, aunque sólo con cuatro puntos de ventaja sobre Ogier.

Esta es la segunda victoria de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el mundial tras la lograda en el Rallye de Alemania del 2013.

La segunda plaza del podio era para los finlandeses Suninen y Lehtinen con un Ford Fiesta WRC a 13.7 segundos y la tercera para los noruegos Mikkelsen y Jæger con un Hyundai i20 WRC a 32.6 segundos, tras hacer cinco scratch y ganar todos los tramos de la última etapa.

En la categoría Junior WRC los ganadores eran Jan Solans y Mauro Barreiro, seguido por los suecos Rådström en segunda posición y Kristensson en la tercera, todos con el nuevo Ford Fiesta R2 MK8.

La próxima prueba del WRC será el Rallye de Finlandia del 1 al 4 de Agosto.


Clasificación Rally Italia Sardegna 2019:

1º Sordo-del Barrio (Hyundai i20 WRC) 3:32:27.2
2º Suninen-Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +13.7
3º Mikkelsen-Jæger (Hyundai i20 WRC) +32.6
4º Evans-Martin (Ford Fiesta WRC) +33.5
5º Tänak-Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1:30.1


Nuevo éxito del Rallye Trasmiera

jueves, mayo 16th, 2019

FOTOS RALLYE FESTIVAL TRASMIERA

Dani Sordo Jr. con el BMW M3

El Rallye Festival Trasmiera celebraba una nueva edición, esta vez con una nueva organización, pero con el mismo éxito y atracción para el público. La base de la prueba se ha mantenido en las instalaciones del Hotel Adelma en la localidad de Hoznayo en Cantabria.

Este año los principales protagonistas fueron Jesús Puras con un Citroën C3 R5, la familia Sordo, el padre con un Ford Escort MK II y el hijo con un BMW M3 y el espectacular piloto italiano Paolo Diana con su Fiat 131.

Loeb vuelve a ganar el RallyRACC de Catalunya

martes, octubre 30th, 2018

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Loeb y Elena ganaban el RallyRACC de Catalunya por novena vez

Sebastien Loeb y Daniel Elena conseguían en Catalunya la primera victoria del Citroën C3 WRC de esta temporada.

Después de cinco años sin disputar el mundial, salvo alguna prueba suelta, se imponían por 2.9 segundos a sus compatriotas Ogier e Ingrassia con Ford Fiesta WRC, que con su segunda plaza pasan a liderar el mundial a falta de una prueba.

El belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, perdía la tercera posición en beneficio de Elfyn Evans con Ford Fiesta WRC, tras sufrir un pinchazo en el último tramo.

Dani Sordo y Carlos Del Barrio, que llegaron a liderar la prueba en la segunda etapa, terminaban finalmente en la quinta plaza con su Hyundai i20 WRC.

En WRC2, en la primera etapa lideraba Eric Camilli, con el VW Polo GTI R5 recién estrenado, hasta que sufría problemas de cambio y el liderato pasó a Kalle Rovanperä que terminaba en cabeza, seguido por su compañero de equipo Jan Kopecky, ambos con Skoda Fabia R5. La tercera posición era para el otro VW Polo R5 pilotado por el ex campeón mundial Petter Solberg.

El Rally de Australia cerrará esta temporada del WRC, los días del 15 al 18 de noviembre.

 

Clasificación 54 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018:
1º Loeb-Elena (Citroën C3 WRC) 3:12:08.0
2º Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2.9
3º Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC) +16.5
4º Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +17.0
5º Sordo-Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +18.6