Ogier y Toyota se imponen en el RallyRACC Catalunya

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Victoria para Ogier y Veillas en el RallyRACC – Foto: Rodrigo Hidalgo

Los franceses Sébastien Ogier y Benjamin Veillas con Toyota GR Yaris se imponían en el 57 RallyRacc Catalunya-Costa Daurada, por delante de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe con Hyundai i20N y de los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, actuales campeones con Toyota GR Yaris. Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera terminaban en quinta posición con un Hyundai i20N.

La prueba también era puntuable para el European Rally Championship, terminaba con victoria de los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con un Citroën C3 Rally2 por delante de los actuales campeones Efrén Llarena y Sara Fernández y de Javier Pardo y Adrián Pérez que conseguían la segunda posición final del ERC 2022.

En la categoría ERC4, victoria para los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 y la cuarta plaza final de Oscar Palomo y Angel Vela con el Peugeot 208, les daba el título de la categoría ERC4.

El equipo Suzuki Motor Ibérica repetía el triunfo de la pasada temporada y Joan Vinyes y Jordi Mercader conseguían el título ERC Open con el Suzuki Swift R4lly S.

En las copas puntuaba sólo la etapa del viernes, Sergi Francolí y María Salvo terminaban en primera posición en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y en la Peugeot Rally Cup Ibérica la victoria era para Oscar Palomo y Angel Vela, pero el segundo puesto de Diego Ruiloba y Andrés Blanco les coronaba como campeones de la Copa Peugeot.

En la Copa Suzuki, victoria para Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre y título final para los asturianos Pepe Alvarez y Estefania García a pesar de haberse retirado por un fuerte accidente.


Clasificaciones 57 RallyRACC Catalunya:

WRC:
1º Ogier-Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) 2:44:43.9
2º Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1) +16.4
3º Rovanperä-Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +34.5
4º Tänak-Järveoja (Hyundai i20N Rally1) +44.0
5º Sordo-Carrera (Hyundai i20N Rally1) +1:21.5

ERC:
1º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) 1:56:20.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Evo) +13.8
3º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Evo) +2:30.4
4º Pons-Haro (Skoda Fabia Evo) +3:43.4
5º László-Berendi (Skoda Fabia Evo) +4:18.5


Comments are closed.