Archive for the ‘rallyes’ Category

Victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández en Ourense

lunes, junio 20th, 2022

FOTOS RALLYE OURENSE

Llarena y Fernández ganaban el 55 Rallye Ourense

En un apretado final, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían la victoria en el 55 Rallye de Ourense, terminando con 4.1 segundos de ventaja sobre «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, ambos con Skoda Fabia Rally2 y la tercera plaza del podio era para Alejandro Cachón y Angel Vela con Citroën C3 Rally2 a 2:35.3.

En la primera jornada la clasificación terminaba encabezada por los pilotos de Hyundai, Iván Ares y Pepe López, seguidos a poca distancia por LLarena y «Cohete» Suárez, pero los dos abandonaban en el primer tramo del sábado por problemas mecánicos en ambos Hyundai i20N Rally2.

Cachón tuvo un toque en el puente trasero de su Citroën C3 Rally2 en el segundo tramo de sábado y conseguía llegar a la asistencia para reparar, pero quedó alejado de la cabeza y la lucha por la victoria quedaba para Llarena y «Cohete» Suárez, que se repartieron los scratch restantes.

En las demás categorías, Oscar Palomo y Javier Moreno ganaban la clasificación de Dos Ruedas Motrices y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, además de terminar en la quinta plaza de la general, Roberto Blach y Mauro Barreiro lideraban la Beca Rally Team Spain con un Peugeot 208 Rally4, David Cortés y Ruben Soto ganaban la Copa Suzuki Swift y José Alvarez la Copa Suzuki Swift Junior.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye Princesa de Asturias los días 8, 9 y 10 de Septiembre.


Clasificación 55 Rallye Ourense 2022:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 1:25:52.8
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2) +4.1
3º Cachón-Vela (Citroën C3 Rally2) +2:35.3
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +3:20.6
5º Palomo-Moreno (Peugeot 208 Rally4) +6:21.1


Victoria para Oriol Gómez y José Murado en León

lunes, junio 13th, 2022

Oriol Gómez y José Murado ganaban en León con el VW Polo R5 – Foto: Pablo Gil

El polvo que se formó en el primer tramo de Cuadros del Rallye Reino de León y el hecho de salir en primera posición, permitió que Félix Macías y Alejandro Portela, con Skoda Fabia R5, se colocasen en cabeza de la prueba con más de un minuto de ventaja y conseguían mantenerla durante los cuatro tramos de la mañana.

Sin embargo en el primer tramo de la tarde volcaban, perdían la ventaja y a partir de ahí Oriol Gómez y José Murado, con el VW Polo R5, atacaban y se ponían en primera posición, que no dejarían hasta finalizar la prueba.

Hay que recordar que Oriol Gómez fue Campeón de España de Rallyes en 1994 con un Renault Clio Williams Gr.A y de eso hace ya 28 años.

Por detrás, a 26 segundos se clasificaban Alex Villanueva y Axel Coronado con un Citroën C3 R5 y Félix Macías y Alejandro Portela terminaban finalmente terceros a 30.6 segundos con el Skoda Fabia R5.

En las copas de promoción, Daniel Berdomás y Brais Mirón ganaban en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez con un Peugeot 208 encabezaban el Desafío R2, Xesús Alfonsín y Unai Conde con un Suzuki Swift el Desafío N3, Félix Blanco y Víctor Carrión con Peugeot 206 el Desafío Proto y Unai García y Eguzkiñe Enríquez la Copa Kobe Motor con el Toyota Aygo.

El campeonato pasa a estar liderado por los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, que terminaban en la sexta plaza en esta ocasión.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) será el Rallye Tierra de Madrid los días 8 y 9 de Octubre.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de Leon 2022:
1º Gómez-Murado (VW Polo GTi R5) 1:00:22.7
2º Villanueva-Coronado (Citroën C3 Rally2) +26.0
3º Macías-Portela (Skoda Fabia R5) +30.6
4º Alonso-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:34.9
5º Zeballos-González (Skoda Fabia Rally2) +2:15.3


Pepe López se impone en Pozoblanco

lunes, mayo 30th, 2022

López y Rozada ganaban en Pozoblanco – Foto: José Luis López Jurado

El Rallye Ciudad de Pozoblanco se ha disputado con altas temperaturas y con bastante polvo en los tramos.

Pepe López y Borja Rozada se imponían desde el primer tramo y mantenían el liderato hasta el final de la prueba con su Hyundai i20N. Por detrás, con un Skoda Fabia, terminaban «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias a 24.6 segundos y la tercera plaza del podio era para los jóvenes Alejandro Cachón y Angel Vela con un Citroën C3 a 55.3 segundos.

Este resultado, junto a los abandonos por salida de pista en el caso de Iván Ares y por fallo de la bomba de gasolina para Efrén Llarena, coloca a Pepe López como líder provisional del SuperCER.

Por categorías, Jorge Cagiao ganaba el trofeo de Dos Ruedas Motrices, Diego Ruiloba la Beca RTS Junior, Aritz Iriondo el Desafio R2, Pedro Angel Blanco el Desafio Proto, Xesús Alfonsin el Desafio N3 y Unai García la Copa Kobe Rallye.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye de Ourense los días 17 y 18 de Junio.


Clasificación IX Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco 2022:

1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 58:47.3
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2) +24.6
3º Cachón-Vela (Citroën C3 Rally2) +55.3
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +3:37.5
5º Zeballos-González (Skoda Fabia Rally2) +3:40.8


Triunfo de Nil Solans en Canarias

martes, mayo 17th, 2022

FOTOS RALLYE ISLAS CANARIAS

Solans y Martí ganaban en Canarias

Nil Solans y Marc Martí, con un Volkswagen Polo GTI R5, ganaban el Rally Islas Canarias, tercera prueba del ERC 2022.

Solans y Martí se colocaban en cabeza en la jornada del sábado, tras un pinchazo y abandono de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el tramo de Arucas.

Solans conseguía su segunda victoria de la temporada europea, tras haber ganado la primera prueba de la temporada, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras.

A continuación, tras una lucha a la décima hasta el final, Efrén Llarena y Sara Fernández, con un Skoda Fabia Rally2, acababan en segunda posición empatados con Yoann Bonato y Benjamin Boulloud y su Citroën C3 Rally2, que finalmente eran terceros. Llarena empataba con Bonato tras el último tramo, y el scratch en el primer tramo del viernes le servía para quedar delante. Con este resultado Llarena lidera el European Rally Championship.

En el resto de categorías, los franceses Emmanuel Guigou y Kevin Bronner con su Alpine A110, ganaban la Copa FIA RGT.

Los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 ganaban el ERC Junior, por delante de los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi con Renault Clio Rally4, a 44.3 segundos y de los españoles Óscar Palomo y Javier Moreno con Peugeot 208 Rally4 a 1:33.8.

Pellier y Pelamourgues también ganaban la categoría ERC4, Anthony Fotia y Arnaud Noël les seguían a 9 segundos y los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi eran terceros a 44,3, ambos con Renault Clio Rally4.

En ERC Open, victoria para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift y en el Clio Trophy by Toksport, ganaban los argentinos Paulo Soria y Marcelo der Ohannesian.

David Cortés y Ruben Soto conseguían la victoria en la Copa Suzuki Swift, por delante de Raúl Quesada y Daniel Sosa y de José Antonio Martínez y Daniel González.

La próxima prueba del European Rally Championship será el Rally Poland del 10 al 12 de Junio.


Clasificación Rallye Islas Canarias 2022:

1º Solans-Martí (VW Polo Rally2) 1:58:57.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +11.2
3º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) +11.2
4º Cruz-Mújica (Ford Fiesta Rally2) +23.9
5º Campedelli-Canton (Skoda Fabia Rally2) +1:03.9


Gran éxito de público en el Rallye Festival Hoznayo

lunes, mayo 9th, 2022

FOTOS RALLYE FESTIVAL HOZNAYO

Gran éxito de público en el Rallye Festival Hoznayo

El pasado fin de semana se celebraba otra edición del Rallye Festival Hoznayo en Cantabria.

Como siempre, ha habido una gran afluencia de público y una gran cantidad de inscritos que recorrieron los tramos de El Churi, Salcedo, La Montaña, Villaverde de Pontones, San Antonio–Llueva, Secadura–Gama, Hermosa, Güemes y Peña Cabarga para terminar con el típico pasillo humano en la llegada al Hotel Restaurante Adelma en Hoznayo.

A destacar la presencia de Jari-Matti Latvala com un Toyota Celica GT-Four, Paolo Diana con el Fiat 131 Abarth y Marc Duez con un BMW Compact F2000 como pilotos estrella de esta edición.