Archive for the ‘canarias’ Category

Triunfo de Nil Solans en Canarias

martes, mayo 17th, 2022

FOTOS RALLYE ISLAS CANARIAS

Solans y Martí ganaban en Canarias

Nil Solans y Marc Martí, con un Volkswagen Polo GTI R5, ganaban el Rally Islas Canarias, tercera prueba del ERC 2022.

Solans y Martí se colocaban en cabeza en la jornada del sábado, tras un pinchazo y abandono de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el tramo de Arucas.

Solans conseguía su segunda victoria de la temporada europea, tras haber ganado la primera prueba de la temporada, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras.

A continuación, tras una lucha a la décima hasta el final, Efrén Llarena y Sara Fernández, con un Skoda Fabia Rally2, acababan en segunda posición empatados con Yoann Bonato y Benjamin Boulloud y su Citroën C3 Rally2, que finalmente eran terceros. Llarena empataba con Bonato tras el último tramo, y el scratch en el primer tramo del viernes le servía para quedar delante. Con este resultado Llarena lidera el European Rally Championship.

En el resto de categorías, los franceses Emmanuel Guigou y Kevin Bronner con su Alpine A110, ganaban la Copa FIA RGT.

Los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 ganaban el ERC Junior, por delante de los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi con Renault Clio Rally4, a 44.3 segundos y de los españoles Óscar Palomo y Javier Moreno con Peugeot 208 Rally4 a 1:33.8.

Pellier y Pelamourgues también ganaban la categoría ERC4, Anthony Fotia y Arnaud Noël les seguían a 9 segundos y los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi eran terceros a 44,3, ambos con Renault Clio Rally4.

En ERC Open, victoria para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift y en el Clio Trophy by Toksport, ganaban los argentinos Paulo Soria y Marcelo der Ohannesian.

David Cortés y Ruben Soto conseguían la victoria en la Copa Suzuki Swift, por delante de Raúl Quesada y Daniel Sosa y de José Antonio Martínez y Daniel González.

La próxima prueba del European Rally Championship será el Rally Poland del 10 al 12 de Junio.


Clasificación Rallye Islas Canarias 2022:

1º Solans-Martí (VW Polo Rally2) 1:58:57.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +11.2
3º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) +11.2
4º Cruz-Mújica (Ford Fiesta Rally2) +23.9
5º Campedelli-Canton (Skoda Fabia Rally2) +1:03.9


Suspendido el Rallye Isla de los Volcanes

sábado, abril 30th, 2022

Rueda de prensa del organizador

El martes 26 tuvo lugar la presentación oficial del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes en Arrecife, con presencia del concejal de Deportes de Arrecife, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias y los alcaldes de Yaiza y de Tinajo, Oscar Noda y Jesús Machín.

El jueves 28 por la mañana, en Teguise, con todos los equipos que iban a hacer el tramo de test esperando con los coches preparados, no terminaba de llegar la autorización administrativa para realizar la prueba.

Los pilotos se acercaban hasta el Cabildo de Lanzarote, donde el vicepresidente y consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, les confirmaban la falta de autorización por parte del departamento de la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, miembro de Ecologistas en Acción, sin la cual el rallye no se podía hacer definitivamente.

El motivo era el impacto que podía tener el paso del rallye por zonas de flora y fauna de especies protegidas, cuando ésta prueba lleva muchos años pasando por los mismos tramos, que están abiertos al tráfico siempre. Previamente la organización había reducido el recorrido en 25 kilómetros, como les pidieron, para limitar el impacto ambiental y a pesar de ello no se aprobó el expediente. Hay que destacar que la solicitud se presentó con tres meses de antelación y no se ha recibido respuesta.

El jueves 28 por la tarde se daba una rueda de prensa por parte de la organización del rallye en la Sala de Prensa en el Gran Hotel de Arrecife, con presencia del vicepresidente de la Rfeda, José Vicente Medina, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, y el presidente del C.D. Evesport organizador del rallye, Víctor Rodríguez, donde explicaron punto por punto todos los acontecimientos a los medios informativos, participantes y aficionados.

Cuarta victoria de Lukyanuk en Canarias

martes, noviembre 23rd, 2021

FOTOS RALLY ISLAS CANARIAS

Lukyanuk y Arnautov dominaron el Rally Islas Canarias

El Rally Islas Canarias era la prueba que cerraba el campeonato FIA ERC 2021 y la penúltima puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes 2021.

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov ganaban sin oposición con un Citroën C3 R5, adjudicándose todos los scratch excepto el del tramo urbano. Esta es la cuarta victoria del equipo ruso en el Rally Islas Canarias.

La segunda plaza iba a parar a manos de Efrén Llarena y Sara Fernández tras un ajustado duelo con los polacos Miko Marczyk y Szymon Gospodarczyk, ambos con Skoda Fabia Rally2, terminando delante con una ventaja de sólo 7,2 segundos. Este resultado le daba a Efrén Llarena el subcampeonato FIA ERC de Pilotos y a Sara Fernández el campeonato FIA ERC de Copilotos.

Efrén Llarena conseguía el subcampeonato y Sara Fernández el campeonato ERC

En el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER), Efrén Llarena y Sara Fernández encabezaban la clasificación, segunda plaza para Enrique Cruz y Yeray Mujica con Ford Fiesta Rally2 a 26.9 segundos e Iván Ares y David Vázquez con Hyundai i20 R5 en tercera posición a 40.3 segundos.

La tercera plaza de Iván Ares y la cuarta de Surhayen Pernía con los Hyundai i20 R5, han adjudicado el título de marcas del S-CER a Hyundai.

Javier Pardo y Adrián Pérez ganaban la categoría ERC2 con el Suzuki Swift R4LLY S y se coronaban como campeones de la categoría FIA ERC2 y los franceses Jean-Baptiste Franceschi y Anthony Gorguilo eran los campeones finales de las categorías ERC3 y ERC3 Junior con un Renault Clio Rally4.

En el resto de categorías, el estonio Ken Torn con Ford Fiesta Rally3 ganaba la ERC Junior, el francés Anthony Fotia encabezaba la ERC3 y ERC3 Junior con un Renault Clio Rally4 y el canario Carlos David García lideraba la Abarth Rally Cup con el Fiat 124 Abarth RGT.

La próxima prueba del Súpercampeonato de España de Rallyes, será el Rallye Reino de León, a disputar sobre tierra los días 3 y 4 de Diciembre.


Clasificaciones 45 Rally Islas Canarias 2021:

Clasificación FIA ERC:
1º Lukyanuk-Arnautov (Citroën C3 R5) 1:59:31.2
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia R5) +52.3
3º Marczyk-Gospodarczyk (Skoda Fabia R5) 59.5
4º Campedelli-Canton (Skoda Fabia R5) +1:13.9
5º Cruz-Mújica (Ford Fiesta R5) +1:19.2

Clasificación S-CER:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia R5) 2:00:33.5
2º Cruz-Mújica (Ford Fiesta R5) +26.9
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +40.3
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +56.7
5º Monzón-Déniz (Skoda Fabia R5) +1:00.2


Enrique Cruz y Yeray Mújica ganan el Rallye Villa de Adeje

lunes, mayo 17th, 2021

FOTOS RALLYE VILLA DE ADEJE

Cruz y Mújica ganaban el Rallye Villa de Adeje

El 30 Rallye Villa de Adeje era la tercera prueba puntuable para el Súpercampeonato de España de Rallyes 2021, tras la celebración del Rallye Tierras Altas de Lorca el mes pasado. La inscripción era algo más corta de lo habitual, contando con 48 equipos en la salida y sin la presencia de los líderes del certamen, Jan Solans y «Cohete» Suárez.

La victoria final iba a parar a manos de Enrique Cruz y Yeray Mújica, tras ganar ocho de los catorce tramos del rallye, con el Ford Fiesta R5. La segunda posición era para Yeray Lemes y Rogelio Peñate, con el Citroën C3 R5 de Fuertwagen Motorsport, a 31.3 segundos, la tercera plaza fue para Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5 a 35.9 y la cuarta para Miguel Angel Suárez y Daniel Sosa con un Skoda Fabia R5 a 37.6. La igualdad fue máxima entre Lemes, Pernía y Suárez durante todo el rallye, terminando separados los tres por poco más de seis segundos.

Destacar el abandono por una salida de pista de Iván Ares y David Vázquez, en el tramo de Santiago del Teide cuando rodaba en segunda posición de la general.

La clasificación de Dos ruedas motrices la encabezaban Giovanni y Carolira Fariña con un Peugeot 208 R2 con el que terminaban en la novena posición scratch.

La próxima prueba del SuperCER será el Rally Terra da Auga, los días 4 y 5 de Junio, en la provincia de A Coruña.


Clasificaciones 30 Rallye Villa de Adeje 2021:

Clasificación SúperCER:
1º Cruz-Mújica (Ford Fiesta R5) 1h29’10″5
2º Lemes-Peñate (Citroën C3 R5) +31″3
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +35″9
4º Suárez-Sosa (Skoda Fabia R5) +37″6
5º Peláez-Del Barrio (VW Polo R5) +3’18″0

Clasificación ERT Iberian:
1º Lemes-Peñate (Citroën C3 R5) 1h29’41″9
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +4″5
3º Vilariño-Noriega (Skoda Fabia R5) +3’58″2
4º López-Odriozola (Hyundai i20 R5) +7’04″5
5º Pazos-Cancela (Mitsubishi Evo X) +36’18″7

Clasificación Autonómico:
1º Cruz-Mújica (Ford Fiesta R5) 1h29’10″5
2º Lemes-Peñate (Citroën C3 R5) +31″3
3º Suárez-Sosa (Skoda Fabia R5) +37″6
4º Bello-Tallada (Hyundai i20 R5) +7’50″3
5º Fariña-Fariña (Peugeot 208 R2) +8’39″6


Victorias para Fourmaux y Ares en Canarias

lunes, noviembre 30th, 2020

FOTOS RALLY ISLAS CANARIAS

Fourmaux y Jamoul ganaban el Rally Islas Canarias

Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul con un Ford Fiesta R5 ganaban el 44º Rally Islas Canarias, en la edición más atípica de esta prueba debido a la lluvia caída, que dejaba los tramos como pistas de patinaje. Otro equipo francés, el formado por los campeones franceses, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud terminaban en segunda posición con un Citroën C3, y la tercera plaza era para Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, con el que llegaron a liderar la carrera.

En el Rally Islas Canarias se decidieron todos los títulos europeos. Alexey Lukyanuk ganaba por segunda vez el European Rally Championship (ERC). El título de ERC1 Junior era para Oliver Solberg y Aaron Johnston, con Volkswagen Polo GTI R5, cuartos clasificados en la general. Los húngaros Tibor Érdi y Zoltán Csökö con Mitsubishi Evo X ganaban su tercer título en ERC2. Los títulos de ERC3 y ERC3 Junior ya estaban decididos antes del rallye a favor de los estonios Ken Torn y Kauri Pannas, que terminaban ganando aquí también las dos categorías con un Ford Fiesta Rally4, tras la descalificación del líder Pep Bassas por recibir ayuda externa, para intentar solucionar un fallo mecánico.

Ares y Vázquez ganaron la clasificación CERA

Iván Ares y David Vázquez ganaban la clasificación para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), la segunda plaza fue para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia R5 a 43.5 segundos y la tercera para Luis Monzón y José Carlos Déniz con un Citroën C3 R5 a 1:36.8.

En el Súper Campeonato de España de Rallyes (S-CER), victoria para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, segunda posición a 55 segundos, para Surhayen Pernía y Eduardo González y tercera plaza para Yeray Lemes y Rogelio Peñate a 2:17.1, ambos equipos con Hyundai i20 R5.

A pesar de haberse retirado en el primer tramo del rally, por un golpe en el arrancaban una rueda trasera, Pepe López y Borja Rozada se adjudicaban, con el Citroën C3 R5, los títulos del CERA, al ganar el TC Plus de Arucas y sumar los puntos necesarios y el del S-CER, manteniendo el liderato al sufrir Nil Solans un doble pinchazo y ser posteriormente descalificado.

La próxima prueba y que cerrará la temporada 2020 del CERA, será el Rallye Comunidad de Madrid, como evento fin de temporada no puntuable, en el Circuito del Jarama, los días 11 y 12 de Diciembre.


Clasificaciones 44 Rally Islas Canarias 2020:

Clasificación ERC:
1º Fourmaux-Jamoul (Ford Fiesta R5) 2:12:21.2
2º Bonato-Boulloud (Citroën C3 R5) +25.0
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +55.6
4º Solberg-Johnston (VW Polo R5) +1:17.4
5º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) +1:39.1

Clasificación CERA:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 2:13:16.8
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) +43.5
3º Monzón-Déniz (Citroën C3 R5) +1:36.8
4º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +1:38.5
5º Cruz-Mújica (Ford Fiesta R5) +2:43.2

Clasificación S-CER:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 2:14:00.3
2º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +55.0
3º Lemes-Peñate (Hyundai i20 R5) +2:17.1
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4) +5:24.6
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4) +5:45.0