Archive for the ‘canarias’ Category

Bonato y Boulloud ganan el Rally Islas Canarias

miércoles, mayo 10th, 2023

FOTOS RALLY ISLAS CANARIAS

Victoria para Bonato y Boulloud en Canarias – Foto: Rodrigo Hidalgo

Los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud, con un Citroën C3 Rally2, ganaban el 47 Rally Islas Canarias sin dar opción a sus rivales y sin cometer errores a pesar de la climatología cambiante, liderando la prueba desde el cuarto tramo cronometrado.

Hayden Paddon y John Kennard con un Hyundai i20N Rally2, terminaban en la segunda posición a 36.9 y mantienen el liderato del ERC tras su victoria en Fafe.

LLarena y Fernández ganaban el SCER – Foto: Rodrigo Hidalgo

La tercera plaza del podio era para Efrén Llarena y Sara Fernández, a 52.6 segundos, con un Skoda Fabia RS Rally2, y también conseguían la victoria en la clasificación del SuperCER en el que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán eran segundos y la tercera plaza era para Iván Ares y David Vázquez, ambos con Hyundai i20N Rally2.

En las categorías inferiores, Jon Armstrong y Cameron Fair ganaban en ERC3 a bordo del nuevo Ford Fiesta Rally3 Evo y los húngaros Bendegúz Hangodi y László Bunkoczi lideraban la categoría ERC4 al volante de un Peugeot 208 Rally4.

En el Campeonato de Canarias, victoria para Jan Cerny y Petr Cernohorsky con un Hyundai i20 N Rally2, segunda posición para Miguel Angel Suárez y Eduardo González con un Citroën C3 Rally2, y la tercera para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, terceros con otro Citroën C3 Rally2.

La próxima prueba del FIA ERC será el Rallye de Polonia los días 20 y 21 de Mayo y en el SuperCER la cita será en el Rallye de Ourense los días 16 y 17 de Junio.


Clasificaciones 47 Rally Islas Canarias 2023:

ERC:
1º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) 1:55:05.8
2º Paddon-Kennard (Hyundai i20 N Rally2) +36.9
3º Llarena-Fernández (Škoda Fabia RS Rally2) +52.6
4º Ares-Pintor (Hyundai i20 N Rally2) +1:07.6
6º Wagner-Winter (Škoda Fabia RS Rally2) +1:13.0

SCER:
1º Llarena-Fernández (Škoda Fabia RS Rally2) 1:55:58.4
2º Solans-Sanjuan (Hyundai i20 N Rally2) +5.7
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 N Rally2) +15.0
4º Suárez-Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2) +47.2
5º Suárez-González (Citroën C3 Rally2) +1:45.2


Victoria para Llarena y Súpercampeonato para López en en Rallye Villa de Adeje

martes, noviembre 29th, 2022

FOTOS RALLYE VILLA DE ADEJE

Victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández en Adeje

Los actuales campeones de Europa, Efrén Llarena y Sara Fernández, con un Skoda Fabia Rally2, conseguían la victoria en el 31 Rallye Villa de Adeje.

Los locales Enrique Cruz y Yeray Mújica, con un Ford Fiesta R5, terminaban a 15.8 segundos tras intentar en vano mantener la primera posición y este resultado les servía para proclamarse campeones de Canarias.

Pepe López y Borja Rozada conseguían el Súpercampeonato 2022

Pepe López y Borja Rozada, con Hyundai i20N Rally2, acababan en la tercera plaza sin tomar riesgos innecesarios y aseguraban el título del Supercampeonato de España de Rallyes 2022.

Por detrás, Alejandro Cachón y «Jandrin» López con el Citroën C3 Rally2 acababan en la cuarta posición a 58.1 segundos tras perder tiempo en un trompo y penalizar en un control horario y la quinta plaza era para Surhayen Pernía y Alba Sánchez, rodando regularmente con el Hyundai i20N Rally2 y terminando a 1:50.3.

A destacar un nuevo abandono de Iván Ares, de nuevo por problemas mecánicos en su Hyundai i20N Rally2, en el tercer tramo del rallye.

Aunque esta era la última prueba puntuable para el Supercampeonato, aún queda el Rally Show Comunidad de Madrid, como prueba espectáculo para terminar la temporada 2022, el día 17 de Diciembre en el Circuito del Jarama.


Clasificación 31 Rallye Villa de Adeje 2022:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 1:18:10.6
2º Cruz-Mújica (Ford Fiesta R5 MKII) +15.8
3º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) +47.0
4º Cachón-López (Citroën C3 Rally2) +58.1
5º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +1:50.3


Victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Rallye La Palma Isla Bonita

lunes, septiembre 19th, 2022

FOTOS RALLYE LA PALMA ISLA BONITA

Cruz y Mujica ganaban el 47 Rallye La Palma Isla Bonita

Enrique Cruz y Yeray Mujica, con su Ford Fiesta R5 MKII, se han impuesto en el 47 Rallye La Palma Isla Bonita tras una intensa pelea con el equipo local formado por Miguel Suárez y Eduardo González a bordo de un Citroën C3 Rally2.

Miguel Suárez cometía un error en el penúltimo tramo y dañaba el puente trasero del Citroën C3 Rally2, consiguiendo terminar la prueba a algo más de dos minutos y conservar la segunda plaza.

La tercera plaza del podio era para Víctor Abreu y Luis Rodríguez con un Skoda Fabia R5 después de recuperar un minuto de penalización en un control horario y superar finalmente al Suzuki Swift N5 de Manuel Mesa y Ariday Bonilla.

Carlos David García y Nazer Ghuneim acababan en la quinta posición scracht con su Citroën DS3 R3T y lideraban la clasificación de dos ruedas motrices.

Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuán con su Peugeot 208 Rally4 se imponían en la DISA Orvecame Rallye Cup, segundos eran Javier Cañada y Alejandro Rodríguez con Opel Corsa Rally4 a 23.4 segundos y la tercera posición fue para Fernando Cruz y Tecorice Hernández con Peugeot 208 Rally4 a 1:43.9.

En Regularidad Sport, la victoria era para Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz con un Ford Escort MK I.

La siguiente prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes será el Rallye Isla de Tenerife los días 21 y 22 de Octubre.


Clasificación 47 Rallye La Palma Isla Bonita 2022
1º Cruz-Mujica (Ford Fiesta Rally2) 1:01:37.1
2º Suárez-González (Citroën C3 Rally2) +2:04.5
3º Abreu-Rodríguez (Skoda Fabia R5) +3:44.7
4º Mesa-Bonilla (Sizuki Swift N5) +4:09.9
5º García-Ghuneim (Citroën DS3 R3T) +4:49.9


Triunfo de Nil Solans en Canarias

martes, mayo 17th, 2022

FOTOS RALLYE ISLAS CANARIAS

Solans y Martí ganaban en Canarias

Nil Solans y Marc Martí, con un Volkswagen Polo GTI R5, ganaban el Rally Islas Canarias, tercera prueba del ERC 2022.

Solans y Martí se colocaban en cabeza en la jornada del sábado, tras un pinchazo y abandono de Luis Monzón y José Carlos Déniz en el tramo de Arucas.

Solans conseguía su segunda victoria de la temporada europea, tras haber ganado la primera prueba de la temporada, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras.

A continuación, tras una lucha a la décima hasta el final, Efrén Llarena y Sara Fernández, con un Skoda Fabia Rally2, acababan en segunda posición empatados con Yoann Bonato y Benjamin Boulloud y su Citroën C3 Rally2, que finalmente eran terceros. Llarena empataba con Bonato tras el último tramo, y el scratch en el primer tramo del viernes le servía para quedar delante. Con este resultado Llarena lidera el European Rally Championship.

En el resto de categorías, los franceses Emmanuel Guigou y Kevin Bronner con su Alpine A110, ganaban la Copa FIA RGT.

Los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 ganaban el ERC Junior, por delante de los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi con Renault Clio Rally4, a 44.3 segundos y de los españoles Óscar Palomo y Javier Moreno con Peugeot 208 Rally4 a 1:33.8.

Pellier y Pelamourgues también ganaban la categoría ERC4, Anthony Fotia y Arnaud Noël les seguían a 9 segundos y los italianos Andrea Mabellini y Virginia Lenzi eran terceros a 44,3, ambos con Renault Clio Rally4.

En ERC Open, victoria para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift y en el Clio Trophy by Toksport, ganaban los argentinos Paulo Soria y Marcelo der Ohannesian.

David Cortés y Ruben Soto conseguían la victoria en la Copa Suzuki Swift, por delante de Raúl Quesada y Daniel Sosa y de José Antonio Martínez y Daniel González.

La próxima prueba del European Rally Championship será el Rally Poland del 10 al 12 de Junio.


Clasificación Rallye Islas Canarias 2022:

1º Solans-Martí (VW Polo Rally2) 1:58:57.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +11.2
3º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) +11.2
4º Cruz-Mújica (Ford Fiesta Rally2) +23.9
5º Campedelli-Canton (Skoda Fabia Rally2) +1:03.9


Suspendido el Rallye Isla de los Volcanes

sábado, abril 30th, 2022

Rueda de prensa del organizador

El martes 26 tuvo lugar la presentación oficial del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes en Arrecife, con presencia del concejal de Deportes de Arrecife, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias y los alcaldes de Yaiza y de Tinajo, Oscar Noda y Jesús Machín.

El jueves 28 por la mañana, en Teguise, con todos los equipos que iban a hacer el tramo de test esperando con los coches preparados, no terminaba de llegar la autorización administrativa para realizar la prueba.

Los pilotos se acercaban hasta el Cabildo de Lanzarote, donde el vicepresidente y consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, les confirmaban la falta de autorización por parte del departamento de la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, miembro de Ecologistas en Acción, sin la cual el rallye no se podía hacer definitivamente.

El motivo era el impacto que podía tener el paso del rallye por zonas de flora y fauna de especies protegidas, cuando ésta prueba lleva muchos años pasando por los mismos tramos, que están abiertos al tráfico siempre. Previamente la organización había reducido el recorrido en 25 kilómetros, como les pidieron, para limitar el impacto ambiental y a pesar de ello no se aprobó el expediente. Hay que destacar que la solicitud se presentó con tres meses de antelación y no se ha recibido respuesta.

El jueves 28 por la tarde se daba una rueda de prensa por parte de la organización del rallye en la Sala de Prensa en el Gran Hotel de Arrecife, con presencia del vicepresidente de la Rfeda, José Vicente Medina, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, y el presidente del C.D. Evesport organizador del rallye, Víctor Rodríguez, donde explicaron punto por punto todos los acontecimientos a los medios informativos, participantes y aficionados.