Archive for the ‘beca_junior_RTS’ Category

Victoria y liderato para «Cohete» en Ourense

martes, junio 18th, 2024

FOTOS RALLYE DE OURENSE

Victoria de «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias en Ourense

«Cohete» Suárez y Alberto Iglesias terminaban ganando un competido Rallye de Ourense con el Skoda Fabia RS. La prueba empezaba con la etapa del viernes, donde Ruiloba y Vela se colocaban líderes hasta el quinto tramo donde pinchaban y terminaban volcando. Alejandro Cachón y Borja Rozada con el Toyota Yaris GR acababan la etapa como líderes con «Cohete» y Alberto Iglesias a 12.4 segundos y Pardo y De la Puente a 26.7 con el otro Skoda Fabia RS de Recalvi.

A los equipos Hyundai se les atragantó el rallye desde el principio, con el accidente de Sergi Pérez en el tramo de test del martes y las salidas de carretera de Óscar Palomo y de Iván Ares.

En la jornada del sábado, «Cohete» pasó al ataque y se ponía líder tras el tramo de Amoeiro, manteniendo la posición hasta terminar la prueba. Cachón era penalizado con un minuto por utilizar dos neumáticos más de lo reglamentado y caía a la tercera plaza a 1.21.9, por detrás de Pardo que acababa segundo a 1:05.2.

Por detrás, Muñiz con un Skoda Fabia R5, en tierra de nadie, terminaba en la cuarta plaza a 3:21.1 y Jose Luis Peláez, con Skoda Fabia RS, quinto a 6:51.8.

Con este resultado, Cohete pasa a liderar el S-CER con 132 puntos, seguido de Cachón con 130 y Ruiloba con 98.

En el resto de categorías, Unai de la Dehesa y Daniel Sosa ganaban la Beca RTS Junior y el Trofeo de Dos Ruedas Motrices y Adrián Vázquez y Melisa Lorenzo lideraban la Copa Hyundai i20N Rallye.

La próxima prueba de S-CER será también en Galicia, en esta ocasión en Vigo, en el Rallye Rías Baixas, los próximos días 5 y 6 de Julio.


Clasificación 57 Rallye Ourense Recalvi 2024:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:35:19.5
2º Pardo-De la Puente (Skoda Fabia RS Rally2) +1:05.2
3º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +1:21.9
4º Muñiz-Casal (Skoda Fabia R5) +3:21.1
5º Peláez-Chamorro (Skoda Fabia RS Rally2) +6:51.8


Ruiloba consigue su primera victoria en Córdoba

miércoles, abril 10th, 2024

FOTOS RALLYE SIERRA MORENA

Primera victoria de Ruiloba y Vela con el Citroën C3 Rally2

Diego Ruiloba y Angel Vela conseguían su primera victoria en el Rallye Sierra Morena con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You. Alejandro Cachón y Borja Rozada eran segundos con el Toyota Yaris Rally2 y la tercera plaza era para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias con una unidad nueva del Skoda Fabia RS Rally2. Es el segundo podium asturiano de la temporada.

La prueba empezaba con Cachón en cabeza hasta el quinto tramo, a partir de ahí Ruiloba alcanzaba la primera posición y la mantenía hasta terminar. «Cohete» Suárez no entró en la pelea en ningún momento y se mantuvo en la tercera posición todo el rallye.

Por detrás, Sergi Pérez era cuarto por delante de un Iván Ares con problemas de motor, ambos con Hyundai i20N Rally2 y Javier Pardo, sexto final, en su primera carrera con el Alpine A110, con el que conseguía marcar un scratch el el último tramo.

En las copas de promoción, Unai de la Dehesa se adjudicaba el Desafío Peugeot y la Beca RTS, Javi Villa ganaba la Toyota Iberian Cup, Juan Manuel Mañá lideraba el Renault Clio Trophy y Pepe Alvarez se llevaba la victoria en la nueva Copa Hyundai i20 N.

En el podio final se daba a conocer la puntuabilidad del Rallye Sierra Morena para el European Rally Championship 2025.

La siguiente prueba del S-CER será el Rally Islas Canarias, que se celebrará del 2 al 4 de Mayo y también será puntuable para el ERC.


Clasificación 41 Rallye Sierra Morena 2024:
1º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) 1:52:04.5
2º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +40.8
3º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) +1:06.4
4º Pérez-Coronado (Hyundai i20N Rally2) +2:13.9
5º Ares-Martínez (Hyundai i20N Rally2) +2:27.5


«Cohete» empieza la temporada ganando en Lorca

martes, marzo 12th, 2024

FOTOS RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

«Cohete» Suárez y Alberto Iglesias empiezan el año ganando en Lorca

El rallye Tierras Altas de Lorca abría la temporada 2024, siendo puntuable para el Súper Campeonato y para la Copa de España de Rallyes de tierra, con 82 equipos inscritos.

La victoria final era para Jose Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia RS Rally2, encabezando un podium completamente asturiano. La segunda plaza, a 23 segundos, era para Alejandro Cachón y Borja Rozada que debutaban con el Toyota Yaris Rally2 y la tercera para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2 a 49 segundos.

La prueba empezaba con Pepe López liderando hasta el cuarto tramo, donde apareció la lluvia y benefició a «Cohete» Suárez, que se ponía primero en la clasificación y mantenía la posición hasta el final. Pepe López se salía y abandonaba más tarde en el séptimo tramo, tratando de contener a Cachón y mantener la segunda plaza.

En las demás categorías, Alex Español y Lorena Romero con un Peugeot 208 Rally4, se imponían en 2 Ruedas Motrices y en la Beca RTS Junior, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez lideraban la clasificación del Clio Trophy Spain de Tierra, David de la Osa y Patricia Grande encabezaban la Copa Kobe con el Toyota Aygo, Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz con un Renault Clio Rally4 ganaban el Desafío Kumho de Tierra y Ares Lahoz con un Renault Clio Rally5 se llevaba la categoría femenina.

La siguiente cita del S-CER será el Rallye Sierra Morena en Córdoba, los días 5 y 6 de Abril, y en el caso del CERT la siguiente prueba será el Rallye Reino de León, los días 17 y 18 de Mayo.


Clasificación XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 52:59.3
2º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +23.0
3º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +49.0
4º Greensmith-Andersson (Skoda Fabia RS Rally2) +51.9
5º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1:17.8


«Cohete» se lleva el título de tierra en Pozoblanco

miércoles, noviembre 22nd, 2023

«Cohete» e Iglesias campeones también en la tierra – Foto: Pablo Gil

Día redondo para José Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, se proclamaban vencedores de la Copa de España de Rallyes de Tierra y conseguían el título de marcas del S-CER para Skoda.

La segunda plaza, a 16.6 segundos, era para Javier Pardo y Adrián Pérez con un Skoda Fabia Rally2 y la tercera para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2 a 1:09.2.

Por detrás debacle total para los Hyundai, que veía como Jan Solans perdía más de dos minutos por un pinchazo en el segundo tramo que le descolgaba de la lucha por la victoria, Iván Ares que abandonaba por problemas mecánicos y Oscar Palomo que sufría una fuerte salida de pista abandonando también.

En el resto de categorías, Ruiloba y Vela ganaban el trofeo junior de piloto y copiloto, Santiago García y Nestor Casal con un Peugeot 208 Rally4 conseguían la victoria en Dos Ruedas Motrices y en la Beca Rallye Team Spain, Bruno Bulacia y José Murado encabezaban la clasificación de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y David de la Osa y Patricia Grande ganaban en la Copa Toyota Kobe Motor.

Esta prueba cerraba la temporada del Súper Campeonato de España de Rallyes y también de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

La próxima cita será el RallyShow Comunidad de Madrid-RACE, el 16 de Diciembre en el Circuito del Jarama, como fiesta fin de temporada del S-CER, aunque no será puntuable.


Clasificación 10º Rallye Ciudad de Pozoblanco 2023:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 53:01.6
2º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo) +16.6
3º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:09.2
4º Peláez-Chamorro (Skoda Fabia RS Rally2) +1:24.0
5º Vidales-Hereu (Skoda Fabia R5) +1:43.2


Victoria y título para «Cohete» en La Nucía

jueves, noviembre 9th, 2023

FOTOS RALLYE LA NUCIA

Victoria y campeonato para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias en la Nucía – Foto: Rodrigo Hidalgo

José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias conseguían la victoria en el Rallye La Nucía y se adjudicaban el título del Super Campeonato de España de Rallyes 2023 con su Skoda Fabia RS Rally2.

La segunda plaza era para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, que terminaban a 10.3 segundos con el Hyundai i20N Rally2 y completando el podio Javier Pardo y Adrián Pérez que finalizaban a 19.3 segundos con un Skoda Fabia Rally2.

Pepe López y Borja Rozada llegaron a ponerse líderes a falta de dos tramos, pero en el penúltimo tramo pinchaban, caían a la cuarta plaza y terminaban a 44.4 segundos con el Hyundai i20N Rally2.

Destacar la participación del belga Freddy Loix y del ex-piloto de F1 holandés Jos Verstappen, ambos con Skoda Fabia RS Rally2, terminando Loix en la sexta plaza y Verstappen en la novena.

En las demás categorías, Alex Español y Patricia Sáiz ganaban en la Beca Rally Team Spain y en Dos Ruedas Motrices, Daniel Berdomás y Brais Mirón encabezaban clasificación de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Carlos Rodríguez y David Jesús Nieto lideraban la Renault Clio Trophy Spain y Alejandro Pérez y Miguel Angel Fernández la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye de Tierra de Pozoblanco en la provincia de Córdoba los días 17 y 18 de Noviembre. Pozoblanco también puntúa para la Copa de España de Rallyes de Tierra, en la que está el título por decidir.


Clasificación 29 Rallye La Nucía 2023:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:28:17.3
2º Solans-Sanjuan (Hyundai i20N Rally2) +10.3
3º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Rally2 EVO) +19.3
4º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) +44.4
5º Palomo-Fernández (Hyundai i20N Rally2) +1:48.8