Archive for the ‘beca_junior_RTS’ Category

Pepe López gana en La Nucía y se acerca al título

martes, noviembre 8th, 2022

FOTOS RALLYE LA NUCIA

Pepe López y Borja Rozada conseguían la victoria en La Nucía

Pepe López y Borja Rozada, con un Hyundai i20N Rally2, se adjudicaban la victoria en el Rallye La Nucía tras hacer cinco scratch y liderar la prueba de principio a fin. La segunda plaza era para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Skoda Fabia Rally2 a 53.1 segundos y la tercera era para Alberto Monarri y Angel Vela a 1:50.3 con Skoda Fabia R5.

Alejandro Cachón y Jandrín López se mantuvieron en puestos de podio con el Citroën C3 Rally2 hasta que a falta de un tramo se salían en un cruce y bajaban hasta la quinta plaza.

A destacar los abandonos de Iván Ares, Surhayen Pernía y «Cohete» Suárez, los tres por problemas mecánicos, aunque Ares se reenganchaba y terminaba la prueba.

En el resto de categorías, el primer equipo clasificado de Dos Ruedas Motrices, han sido Jorge Cagiao y Amelia Blanco con Renault Clio Rally4, Roberto Blach y Mauro Barreiro se llevaban la victoria y conseguían el título de la Beca Júnior RTS, en la Renault Clio Trophy Spain eran Miguel García y Osel Roman los vencedores y en la Dacia Sandero Rally Cup, los ganadores han sido Angel Rodríguez y Diego Rodríguez.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye de Adeje en Tenerife que cerrará la temporada los días 25 y 26 de Noviembre y allí se decidirá el título entre Pépe López, Efrén Llarena y Alejandro Cachón.


Clasificación S-CER 28 Rallye La Nucía Mediterráneo 2022
1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 1:33:15.9
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +53.1
3º Monarri-Pérez (Skoda Fabia R5) +1:50.3
4º Peláez-Chamorro (Skoda Fabia R5) +3:06.8
5º Cachón-López (Citroën C3 Rally2) +3:23.2


Victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández en Ourense

lunes, junio 20th, 2022

FOTOS RALLYE OURENSE

Llarena y Fernández ganaban el 55 Rallye Ourense

En un apretado final, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían la victoria en el 55 Rallye de Ourense, terminando con 4.1 segundos de ventaja sobre «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, ambos con Skoda Fabia Rally2 y la tercera plaza del podio era para Alejandro Cachón y Angel Vela con Citroën C3 Rally2 a 2:35.3.

En la primera jornada la clasificación terminaba encabezada por los pilotos de Hyundai, Iván Ares y Pepe López, seguidos a poca distancia por LLarena y «Cohete» Suárez, pero los dos abandonaban en el primer tramo del sábado por problemas mecánicos en ambos Hyundai i20N Rally2.

Cachón tuvo un toque en el puente trasero de su Citroën C3 Rally2 en el segundo tramo de sábado y conseguía llegar a la asistencia para reparar, pero quedó alejado de la cabeza y la lucha por la victoria quedaba para Llarena y «Cohete» Suárez, que se repartieron los scratch restantes.

En las demás categorías, Oscar Palomo y Javier Moreno ganaban la clasificación de Dos Ruedas Motrices y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, además de terminar en la quinta plaza de la general, Roberto Blach y Mauro Barreiro lideraban la Beca Rally Team Spain con un Peugeot 208 Rally4, David Cortés y Ruben Soto ganaban la Copa Suzuki Swift y José Alvarez la Copa Suzuki Swift Junior.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye Princesa de Asturias los días 8, 9 y 10 de Septiembre.


Clasificación 55 Rallye Ourense 2022:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 1:25:52.8
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2) +4.1
3º Cachón-Vela (Citroën C3 Rally2) +2:35.3
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +3:20.6
5º Palomo-Moreno (Peugeot 208 Rally4) +6:21.1


Pepe López se impone en Pozoblanco

lunes, mayo 30th, 2022

López y Rozada ganaban en Pozoblanco – Foto: José Luis López Jurado

El Rallye Ciudad de Pozoblanco se ha disputado con altas temperaturas y con bastante polvo en los tramos.

Pepe López y Borja Rozada se imponían desde el primer tramo y mantenían el liderato hasta el final de la prueba con su Hyundai i20N. Por detrás, con un Skoda Fabia, terminaban «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias a 24.6 segundos y la tercera plaza del podio era para los jóvenes Alejandro Cachón y Angel Vela con un Citroën C3 a 55.3 segundos.

Este resultado, junto a los abandonos por salida de pista en el caso de Iván Ares y por fallo de la bomba de gasolina para Efrén Llarena, coloca a Pepe López como líder provisional del SuperCER.

Por categorías, Jorge Cagiao ganaba el trofeo de Dos Ruedas Motrices, Diego Ruiloba la Beca RTS Junior, Aritz Iriondo el Desafio R2, Pedro Angel Blanco el Desafio Proto, Xesús Alfonsin el Desafio N3 y Unai García la Copa Kobe Rallye.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye de Ourense los días 17 y 18 de Junio.


Clasificación IX Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco 2022:

1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 58:47.3
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2) +24.6
3º Cachón-Vela (Citroën C3 Rally2) +55.3
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +3:37.5
5º Zeballos-González (Skoda Fabia Rally2) +3:40.8


Pepe López y Borja Rozada ganan el Rallye Sierra Morena

miércoles, abril 6th, 2022

FOTOS RALLYE SIERRA MORENA

Victoria para Pepe López y Borja Rozada en Córdoba

Pepe López y Borja Rozada conseguían una holgada victoria con el Hyundai i20N en Córdoba. La segunda plaza iba a parar finalmente a manos de Iván Ares y David Vázquez con otro Hyundai i20N a 17 segundos y la tercera plaza del podio era para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Skoda Fabia a 27.4.

La prueba tuvo bastante abandonos, Cristian García se salía al final del primer tramo, «Cohete» Suárez lo hacía en el segundo tramo y en la jornada del sábado, en el primer tramo, acababan fuera de la carretera Alejandro Cachón, Rodrigo Zeballos y Jorge Cagiao, todos sin consecuencias graves.

Pepe López no cometía errores y siguió en cabeza hasta el final, por detrás Efrén Llarena se vió alcanzado al final por un Iván Ares que mejoraba tiempos con el Hyundai i20N a medida que avanzaba la prueba.

Roberto Blach y Mauro Barreiro ganaban la Beca Rally Team Spain, la segunda plaza, a 48 segundos, era para Diego Ruiloba y Andrés Blanco y la tercera, a 4:08.3, era para los gallegos Santi García y Néstor Casal, todos con Peugeot 208 Rally4.

En las copas de promoción, victoria para los andaluces Carlos Rodríguez y Esther Gutiérrez en la Renault Clio Trophy Spain, segunda posición a 1:23.6 para Nicolás Cabanes y Javi Moltó y la tercera a 1:32.8 para Unai de la Dehesa y Alain Peña, que también ganaban la Beca U24.

En la Dacia Sandero Rally Cup los vencedores eran Angel Rodríguez y Diego Rodríguez, segundos a 1:09.7, Maximiliano Gallardo y Mercedes Cano y terceros a 1:56.9, Francisco Manuel Puertas y Antonio Pérez.

El Sierra Morena también puntuaba para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y terminó con victoria para Toño Sainz y Javier Martínez con el Subaru Legacy 2.0 Turbo 4WD.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye Isla de los Volcanes, sobre tierra, los días 29 y 30 de Abril en Lanzarote.


Clasificaciones 39 Rallye Sierra Morena 2022

Clasificación FIA European Rally Trophy:
1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 1:47:54.8
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +17.0
3º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +27.4
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +1:13.0
5º Pons-Chamorro (Skoda Fabia Rally2) +7:12.0

Clasificación S-CER:
1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 1:47:54.8
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +17.0
3º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +27.4
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +1:13.0
5º Blach-Barreiro (Peugeot 208 Rally4) +8:19.6


Efrén Llarena y Sara Fernández consiguen la victoria en Lorca

martes, marzo 8th, 2022

FOTOS RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

Efrén Llarena y Sara Fernández ganaban en Lorca

El rallye Tierras Altas de Lorca abría la temporada 2022 y puntuaba para el Supercampeonato y para la Copa de Rallyes de Tierra. El tiempo no acompañó y las lluvias caídas los días previos y durante la prueba, dejaron los tramos bastante complicados y obligaron a cancelar las dos pasadas de la tarde al tramo C.

La victoria en esta ocasión fue para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Skoda Fabia Rally2, por detrás les siguieron Iván Ares y David Vázquez y Pepe López y Borja Rozada, a 23.6 y 25.5 segundos, ambos con los nuevos Hyundai i20N Rally2.

En los primeros tramos Pepe López y «Cohete» Suárez dominaban la clasificación hasta que en el cuarto tramo, «Cohete» abandonaba tras romper los espárragos de una rueda y en el mismo tramo Pepe López pinchaba y cedía casi un minuto. A partir de ahí, Llarena estuvo controlando la situación e Iván Ares aguantando los ataques de Pepe López, lo que conseguía por muy poco.

«Cohete» Suárez reparaba el Skoda y por la tarde conseguía unos puntos extra para el campeonato, al ganar el TC Plus.

La categoría Junior la ganaban Alejandro Cachón y Angel Luis Vela tras hacer un excelente rallye llevando el Citroën C3 Rally2 a la cuarta posición absoluta y muy cerca del podio.

En el trofeo de Dos Ruedas Motrices, victoria para Oscar Palomo, seguido de Delbin García y de Ferrán Aymerich, los tres con Peugeot 208 Rally4.

Delbin García y Diego Cruz encabezaban la clasificación de la Beca Junior RTS con un Peugeot 208 Rally4, Ferrán Aymerich y Eric Bellvert eran segundos con otro Peugeot 208 Rally4 y la tercera plaza era para Alejandro Mauro y Diego Sanjuan con un Renault Clio Rally5.

En resto de categorías, victorias para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez en la Copa Kumho 2RM Desafío R2, para Francisco Montes y David Collado en la Copa Kumho 2RM Desafío Proto, para Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel en la Copa Kumho 2RM Desafío N3 y para Unai García y Eguzkiñe Enríquez en la Copa Kobe Rallye.

La próxima prueba del Supercampeonato será el Rallye Sierra Morena en Córdoba, los días 1 y 2 de Abril.


Clasificaciones XI Rallye Tierras Altas de Lorca 2022:

Clasificación S-CER:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 49:02.0
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +23.6
3º López-Hernández (Hyundai i20N Rally2) +25.5
4º Cachon-Vela (Citroën C3 Rally2) +27.1
5º García-González (Skoda Fabia Rally2) +1:01.0

Clasificación CERT:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 49:02.0
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +23.6
3º López-Hernández (Hyundai i20N Rally2) +25.5
4º Cachon-Vela (Citroën C3 Rally2) +27.1
5º Cais-Tesinsky (Ford Fiesta R5 MkII) +47.5