Archive for the ‘francoli’ Category

Victoria y subcampeonato para Pardo en La Nucía

miércoles, noviembre 12th, 2025

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Victoria y Subcampeonato para Pardo y De la Puente en La Nucía

El 31 Rallye La Nucía era la última prueba del SúperCER 2025 y se decidía la segunda plaza del campeonato entre Javier Pardo y Pepe López.

La inscripción contaba con 76 equipos inscritos, con algunos no habituales como Mikkelsen, Llarena o Cagiao.

La etapa del viernes tuvo a tres equipos luchando al segundo, LLarena con Toyota Yaris y Pardo y Cagiao con los Skoda Fabia. En el último tramo del día, Llarena se descolgaba al romper un amortiguador, quedando como líder Pardo con 14.5 segundos de ventaja sobre Cagiao.

En la jornada del sábado, Llarena abandonaba y Pardo mantenía la diferencia con Cagiao, hasta que en el penúltimo tramo tuvo problemas con el cambio y perdía 20 segundos. Cagiao se ponía líder, pero en el equipo Recalvi decidieron penalizar en el último control horario para asegurar la segunda plaza del S-CER para Pardo. De este modo la clasificación quedaba liderada por Javier Pardo y David de la Puente con Skoda Fabia RS Rally2, la segunda plaza a 5 segundos para Iván Ares y Adrián Pérez con el Toyota GR Yaris Rally2 y la tercera para Jorge Cagiao y Javier Martínez con otro Skoda Fabia RS Rally2 a 8.3 segundos.

Pepe López y David Vázquez terminaban en la cuarta posición del rallye y en la tercera plaza del SúperCER con el Hyundai i20N Rally2.

Las clasificaciones Junior y Piloto Femenino eran ganadas por la piloto mallorquina Nuria Pons y en las copas de promoción, victorias para Sergi Francolí y Javier Moreno en la Toyota GR Yaris Cup, para Pablo Fernández y Lucía Otero en el Desafío Peugeot, para Nicolás Cabanes y Javier Moltó en la Clio Trophy Spain, para Adrián Vázquez y Alfonso Estévez en la Copa Hyundai i20N Rallye y para Tomás Llinares y David Fernández en la Dacia Sandero Cup Spain.

La próxima cita, aunque no puntuable, será en la Carrera de Campeones, Rallye Ciudad de Utiel en Valencia, los días 21 y 22 de Noviembre. Con esta prueba quedará finalizado el Súper Campeonato de España de Rallyes 2025 y estamos pendientes de la publicación del calendario para la próxima temporada.


Clasificación 31 Rallye La Nucía 2025:
1º Pardo-De la Puente (Skoda Fabia RS Rally2) 1:39:23.3
2º Ares-Pérez (Toyota GR Yaris Rally2) +5.0
3º Cagiao-Martínez (Skoda Fabia RS Rally2) +8.3
4º López-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +17.5
5º Allen-Drew (Skoda Fabia RS Rally2) +1:38.2


«Cohete» gana el Rallye Rías Baixas por tercera vez

martes, julio 8th, 2025

Tercera victoria para «Cohete» en el Rallye Rías Baixas – Foto: Pablo Gil

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias conseguían la victoria por tercera vez en el Rallye Rías Baixas a bordo del Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi. La segunda plaza, a 14.6 segundos, era para sus compañeros de equipo, Javier Pardo y David de la Puente con idéntica montura y la tercera plaza del podio fue para Pepe López y David Vázquez con el Hyundai i20N Rally2 del equipo Hyundai Motor España, a 45.8 segundos.

Destacar los abandonos de Jorge Cagiao y Javier Martínez, en el sexto tramo, por un problema mecánico en el Alpine A110 GT+ cuando rodaba en tercera posición y de Alejandro Cachón y Borja Rozada, en el tramo noveno, tras arrancar una rueda trasera del Toyota Yaris GR Rally2 cuando ocupaban la tercera plaza.

Las copas de promoción presentes terminaban con victorias para Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez en la Peugeot Rally Cup Ibérica, para Juan Manuel Maña y David Fernández en la Clio Trophy Spain, para Sergi Francolí y Xevi Moreno en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, para Arnau Bartés y Melisa Lorenzo en la Hyundai i20N Rallye y para Esteban Vallín e Irene Caso en la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del Supercampeonato, será el Rallye Princesa de Asturias, a celebrar los días 13 y 14 de Septiembre en Oviedo.


Clasificación 58 Rallye Rías Baixas 2025:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:10:20.2
2º Pardo-De la Puente (Skoda Fabia RS Rally2) +14.6
3º López-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +45.8
4º Muñiz-Casal (Citroën C3 Rally2) +2:02.3
5º De la Dehesa-Sosa (Citroën C3 Rally2) +2:38.6


Arranca el S-CER con victoria de «Cohete» Suárez en Lorca

miércoles, marzo 26th, 2025

FOTOS RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

«Cohete» empieza la temporada con victoria en Lorca

Con dos semanas de retraso debido a las lluvias caídas en la región de Murcia, empezaba el Súper Campeonato de España de Rallyes 2025. Se suspendía el primer tramo que se iba a celebrar en la jornada del viernes al no estar listo para ser reconocido por los equipos, pero la jornada del sábado se disputó con normalidad.

«Cohete» Suárez y Alberto Iglesias se hacían con la victoria, dominando la prueba desde el principio hasta el final con el Skoda Fabia RS Rally2.

Por detrás en segunda posición a sólo 19.9 segundos, terminaban sus compañeros en el equipo Recalvi, Javier Pardo y David de la Puente con otro Skoda Fabia Rally2.

La tercera plaza del podio era para Pepe López y David Vázquez, que acababan a 54.4 segundos, retrasados por un pinchazo en su Hyundai i20N Rally2 del equipo Hyundai Motor España.

Por detrás, cuarta plaza para el joven Gil Membrado y «Jandrín» López con el Ford Fiesta R5 de Past Racing a 1:40.9 y la quinta para José Luis Peláez y José Murado con un Skoda Fabia RS Rally2 a 2:22.8.

En las copas monomarca, el argentino Fernando Daparte y Emanuel Rozados ganaban en la Clio Trophy de tierra, Sergi Francolí y Javier Moreno conseguían la victoria en la Toyota GR Yaris Cup y en la Copa Kobe, los ganadores eran Pablo y Eloy Lorenzo.

La próxima cita del SCER será el 42 Rallye Sierra Morena en Córdoba, del 3 al 6 de Abril, que también puntuará para el Campeonato de Europa FIA ERC.


Clasificación XIV Rallye Tierras Altas de Lorca 2025:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 59:29.9
2º Pardo-De La Puente (Skoda Fabia RS Rally2) +19.9
3º López-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +54.4
4º Membrado-López (Ford Fiesta R5 Mkii) +1:40.9
5º Peláez-Murado (Skoda Fabia RS Rally2) +2:22.8


Cachón y Rozada ganan el 59 RallyRACC

jueves, octubre 24th, 2024

FOTOS RALLYRACC

Victoria para Cachón y Rozada en Salou

Con base en Salou, la 59 edición del RallyRACC de Catalunya era puntuable para el Súper Campeonato y para la Copa de España de Rallyes de Tierra y ha contado con 87 equipos en la salida.

Alejandro Cachón y Borja Rozada con el Toyota GR Yaris Rally2 conseguían una victoria que les acerca más al título de Campeones de España de Rallyes. La segunda plaza, a 27.8 segundos, era para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2, tras una gran remontada para recuperar el medio minuto perdido en un pinchazo en el primer tramo del sábado y el podio lo completaban Nil Solans y Marc Martí con un Hyundai i20N Rally2 a 40 segundos.

A destacar los abandonos por salida de pista de «Cohete» Suárez (Škoda Fabia RS Rally2) y Pepe López (Ford Fiesta R5 MKII) en el penúltimo tramo y del paraguayo Daniel Domínguez (Toyota GR Yaris Rally2) en el último, cuando estaban luchando por posiciones de pódium.

En esta prueba se adjudicaban varios títulos de las copas monomarca presentes, Unai de la Dehesa y Daniel Sosa con un Peugeot 208 Rally4, ganaban la categoría de Dos Ruedas Motrices y se proclamaban Campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Desafío Peugeot y la Beca Junior del Rallye Team Spain.

En la Clio Trophy Spain Tierra con los Renault Clio Rally5, victoria para Jordi Nualart y Borja Odriozola y segunda plaza a 15.6 segundos para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez que les servía para proclamarse campeones de la Copa.

Bruno Bulacia y Gabriel Morales se imponían en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Sergi Francolí y Luka Larrosa eran segundos a 39.5, e Isaac Vera y Fernando Giménez, terceros, a 6:53.5.

Francisco Montes y David Collado conseguían otra victoria en la Copa Kobe Motor con el Toyota Aygo N3, seguidos por Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez a 1:35.3 y por Jaime López y Javier Moltó a 2:34.8.

La próxima prueba será el Rallye de Pozoblanco, los días 15 y 16 de Noviembre y también será puntuable para el Súper Campeonato y para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Allí se decidirán los dos campeonatos.


Clasificación 59 RallyRACC Catalunya 2024:
1º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) 1:06:18.1
2º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +27.8
3º Solans-Martí (Hyundai i20N Rally2) +40.0
4º Pardo-De la Puente (Škoda Fabia RS Rally2) +41.5
5º Membrado-López (Ford Fiesta R5 MkII) +52.0


«Cohete» sin rivales en el Rally Princesa de Asturias

martes, septiembre 12th, 2023

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Dominio de «Cohete» en el Rally Princesa de Asturias

La 60 edición del Rally Princesa de Asturias traía como novedad una etapa de tierra el viernes y otra de asfalto el sábado. La etapa de tierra puntuaba para la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Desde el principio Jose Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias tomaban ventaja con el Skoda Fabia RS y varios de sus rivales abandonaban, Jan Solans y Javier Pardo por sendas salidas de pista.

La segunda plaza final fue para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2 a 1:03.4 y la tercera para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20N a 1:45.8.

En las copas de promoción, Sergi Francolí y Xevi Moreno se imponían en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y eran sextos en la general, Sergi Pérez y Lorena Romero ganaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca Júnior RTS y el Trofeo S-CER 2RM, Ramón Cornet y Daniel Noguer se adjudicaban el Renault Clio Trophy Spain de tierra, Fran Cima y Anna Tallada lideraban el Renault Clio Trophy Spain de asfalto y Oliver Martín y Rubén González se imponían en la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes será el Rallye de Llanes del 21 al 23 de Septiembre y en el caso de la Copa de España de Rallyes de Tierra, la cita será en Madrid del 6 al 7 de Octubre.


Clasificación Final SCER:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:58:09.8
2º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:03.4
3º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +1:45.8
4º Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20N Rally2) +3:06.0
5º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +8:20.1

Clasificación Final CERT:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:01:31.0
2º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +34.6
3º Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20N Rally2) +1:16.2
4º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +1:17.8
5º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +4:00.2