Archive for the ‘francoli’ Category

«Cohete» sin rivales en el Rally Princesa de Asturias

martes, septiembre 12th, 2023

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Dominio de «Cohete» en el Rally Princesa de Asturias

La 60 edición del Rally Princesa de Asturias traía como novedad una etapa de tierra el viernes y otra de asfalto el sábado. La etapa de tierra puntuaba para la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Desde el principio Jose Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias tomaban ventaja con el Skoda Fabia RS y varios de sus rivales abandonaban, Jan Solans y Javier Pardo por sendas salidas de pista.

La segunda plaza final fue para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2 a 1:03.4 y la tercera para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20N a 1:45.8.

En las copas de promoción, Sergi Francolí y Xevi Moreno se imponían en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y eran sextos en la general, Sergi Pérez y Lorena Romero ganaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca Júnior RTS y el Trofeo S-CER 2RM, Ramón Cornet y Daniel Noguer se adjudicaban el Renault Clio Trophy Spain de tierra, Fran Cima y Anna Tallada lideraban el Renault Clio Trophy Spain de asfalto y Oliver Martín y Rubén González se imponían en la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes será el Rallye de Llanes del 21 al 23 de Septiembre y en el caso de la Copa de España de Rallyes de Tierra, la cita será en Madrid del 6 al 7 de Octubre.


Clasificación Final SCER:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:58:09.8
2º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:03.4
3º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +1:45.8
4º Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20N Rally2) +3:06.0
5º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +8:20.1

Clasificación Final CERT:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:01:31.0
2º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +34.6
3º Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20N Rally2) +1:16.2
4º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +1:17.8
5º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +4:00.2


Iván Ares gana el Rallyshow del Jarama

miércoles, diciembre 21st, 2022

Victoria de Ares en la fiesta del Jarama – Foto: César Rodríguez

El Rallyshow Comunidad de Madrid RACE, evento celebrado en el circuito del Jarama como fiesta fin de temporada sobre superficie mixta, terminaba con victoria para Iván Ares y José Pintor a bordo del Hyundai i20 N Rally2, por delante de los campeones de Europa, Efrén Llarena y Sara Fernández con su Skoda Fabia Rally2.

En las demás categorías, Diego Ruiloba conseguía la victoria de la categoría 2 con su Peugeot 208 Rally4, Sergi Francolí ganaba entre los Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y Adrián Lecha con un Dacia Sandero N3 se imponía en la categoría 3.

Con este evento se da por finalizada la temporada 2022 del SúperCER, hasta el mes de marzo en el Rallye Sierra Morena, en el que dará comienzo al campeonato 2023.


Clasificaciones Rallyshow Comunidad de Madrid 2022:


Ogier y Toyota se imponen en el RallyRACC Catalunya

lunes, octubre 24th, 2022

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Victoria para Ogier y Veillas en el RallyRACC – Foto: Rodrigo Hidalgo

Los franceses Sébastien Ogier y Benjamin Veillas con Toyota GR Yaris se imponían en el 57 RallyRacc Catalunya-Costa Daurada, por delante de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe con Hyundai i20N y de los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, actuales campeones con Toyota GR Yaris. Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera terminaban en quinta posición con un Hyundai i20N.

La prueba también era puntuable para el European Rally Championship, terminaba con victoria de los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con un Citroën C3 Rally2 por delante de los actuales campeones Efrén Llarena y Sara Fernández y de Javier Pardo y Adrián Pérez que conseguían la segunda posición final del ERC 2022.

En la categoría ERC4, victoria para los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 y la cuarta plaza final de Oscar Palomo y Angel Vela con el Peugeot 208, les daba el título de la categoría ERC4.

El equipo Suzuki Motor Ibérica repetía el triunfo de la pasada temporada y Joan Vinyes y Jordi Mercader conseguían el título ERC Open con el Suzuki Swift R4lly S.

En las copas puntuaba sólo la etapa del viernes, Sergi Francolí y María Salvo terminaban en primera posición en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y en la Peugeot Rally Cup Ibérica la victoria era para Oscar Palomo y Angel Vela, pero el segundo puesto de Diego Ruiloba y Andrés Blanco les coronaba como campeones de la Copa Peugeot.

En la Copa Suzuki, victoria para Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre y título final para los asturianos Pepe Alvarez y Estefania García a pesar de haberse retirado por un fuerte accidente.


Clasificaciones 57 RallyRACC Catalunya:

WRC:
1º Ogier-Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) 2:44:43.9
2º Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1) +16.4
3º Rovanperä-Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +34.5
4º Tänak-Järveoja (Hyundai i20N Rally1) +44.0
5º Sordo-Carrera (Hyundai i20N Rally1) +1:21.5

ERC:
1º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) 1:56:20.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Evo) +13.8
3º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Evo) +2:30.4
4º Pons-Haro (Skoda Fabia Evo) +3:43.4
5º László-Berendi (Skoda Fabia Evo) +4:18.5


Cachón y Jandrín ganan el Rallye Princesa de Asturias

lunes, septiembre 12th, 2022

FOTOS RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

Cachón y Jandrín en el podio de Oviedo

Alejandro Cachón y Jandrín López, con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You, se hacían con la victoria en un Rallye Princesa de Asturias de los más disputados de las últimas temporadas.

En el último tramo Pepe López y Borja Rozada partían con 1.9 segundos de ventaja, pero un toque en la parte final del tramo, dañaba el puente trasero del Hyundai i20N y les hacía perder 18.6 segundos para terminar conservando la segunda plaza del podio.

Efrén Llarena y Sara Fernández, con un Skoda Fabia Rally2 y aún convalecientes del fuerte accidente sufrido en el Barum Rallye hace dos semanas, terminaban en la tercera plaza a 1:54.6, consiguiendo mantener las opciones en el Súper Campeonato.

Los vencedores de las últimas ediciones de esta prueba, «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, después de liderar la clasificación en los primeros tramos del viernes, abandonaban en la jornada del sábado tras sufrir un toque en el puente trasero, que conseguían reparar y marcar el mejor tiempo en el Tramo Plus, pero quedaban excluídos más tarde por exceso de penalización en un control horario.

En las demás categorías y copas de promoción, victorias en Dos Ruedas Motrices para Cagiao y Amelia Blanco con el Renault Clio Rally4, para Sergio López y Carlos Cancela en la Beca U24 con Renault Clio Rally5, para Juan Manuel Maña y David Fernández en el Renault Clio Trophy, para José Alvarez y Estefanía García en la Copa Suzuki, para Sergi Francolí y María Salvo en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, para Cesar Palacio y David de la Puente en la Copa Sports&You y para Víctor Solorzano y Alejandro Vaqueiro en la Copa Dacia Sandero.

La próxima prueba del S-CER será el Rallye Villa de Llanes, los días 23 y 24 de Septiembre.


Clasificación 59 Rallye Princesa de Asturias 2022:
1º Cachón-López (Citroën C3 Rally2) 1:33:03.7
2º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) +16.6
3º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +1:54.6
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +2:17.8
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) +3:03.5


«Cohete» Suárez suma otra victoria en La Nucía

martes, noviembre 10th, 2020

FOTOS RALLYE LA NUCIA

«Cohete» suma otra victoria en La Nucía

Los asturianos «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, con un Skoda Fabia R5, se distanciaban de sus rivales en el primer tramo cronometrado del día, que amanecía completamente mojado y conseguían mantener esa ventaja hasta conseguir la victoria en la 26 edición del Rallye la Nucía Mediterráneo.

La segunda posición era para Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, que terminaban a 14.3 segundos de Cohete y la tercera plaza, a 1:12.4, era para Iván Ares y David Vázquez con un Hyundai i20 R5, tras perder mucho tiempo en los tramos de la mañana

Surhayen Pernía y Eduardo González con un Hyundai i20 R5 terminaban en cuarta posición en la clasificación CERA y eran terceros en la clasificación del S-CER. La quinta plaza del CERA era para los gallegos Luis Vilariño y Alfredo Carballo con un Skoda Fabia R5, mientras que en la clasificación S-CER Joan Vinyes y Javier Pardo ocupaban la cuarta y quinta plaza con los dos Suzuki Swift R4.

Destacar la participación de los hermanos Solans, Nil con un Skoda Fabia R5 con el marcaba muy buenos tiempos, pero que quedó descolgado de la cabeza al pinchar en el segundo tramo y perder casi tres minutos al cambiar la rueda. Su hermano Jan, que había marcado el scratch en el TC Plus, rodaba en la tercera posición, cuando en el último tramo, sufría una salida de pista que obligaba a neutralizar el tramo.

En el Campeonato de la Comunidad Valenciana se imponían Luis Climent y Nacho Aviñó con un Ford Fiesta R5 y en las copas de promoción Pedro Antunes y Pedro Alves ganaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la Copa Suzuki los ganadores eran David Cortés y Ruben Soto, en el Renault Clio Trophy Jorge Cagiao y Amelia Blanco ganaban con superioridad y en la Dacia Sandero ganaban Germán Leal y Pablo Sánchez.

En la Beca Junior R2, clasificación apretada, ganada por Cachón y López, a sólo 6.3 segundos Francolí y Salvo, y los canarios Martín y Domínguez a 3:06.5.

En la jornada del viernes se disputaba el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos con victoria para Antonio Sainz y Javier Martínez con un Subaru Legacy.

La próxima prueba será el Rallye Islas Canarias del 26 al 28 de Noviembre y será puntuable para el European Rally Championship (ERC), Campeonato de España de Rallyes (CERA) y Súper Campeonato de España (S-CER).


Clasificaciones 26º Rallye La Nucía 2020:

Clasificación CERA
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:12.4
4º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
5º Vilariño-Carballo (Skoda Fabia R5) +3:25.1

Clasificación S-CER
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4lly) +3:25.4
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4lly) +3:27.0