Archive for the ‘alicante’ Category

“Cohete” Suárez suma otra victoria en La Nucía

martes, noviembre 10th, 2020

FOTOS RALLYE LA NUCIA

“Cohete” suma otra victoria en La Nucía

Los asturianos “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, con un Skoda Fabia R5, se distanciaban de sus rivales en el primer tramo cronometrado del día, que amanecía completamente mojado y conseguían mantener esa ventaja hasta conseguir la victoria en la 26 edición del Rallye la Nucía Mediterráneo.

La segunda posición era para Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, que terminaban a 14.3 segundos de Cohete y la tercera plaza, a 1:12.4, era para Iván Ares y David Vázquez con un Hyundai i20 R5, tras perder mucho tiempo en los tramos de la mañana

Surhayen Pernía y Eduardo González con un Hyundai i20 R5 terminaban en cuarta posición en la clasificación CERA y eran terceros en la clasificación del S-CER. La quinta plaza del CERA era para los gallegos Luis Vilariño y Alfredo Carballo con un Skoda Fabia R5, mientras que en la clasificación S-CER Joan Vinyes y Javier Pardo ocupaban la cuarta y quinta plaza con los dos Suzuki Swift R4.

Destacar la participación de los hermanos Solans, Nil con un Skoda Fabia R5 con el marcaba muy buenos tiempos, pero que quedó descolgado de la cabeza al pinchar en el segundo tramo y perder casi tres minutos al cambiar la rueda. Su hermano Jan, que había marcado el scratch en el TC Plus, rodaba en la tercera posición, cuando en el último tramo, sufría una salida de pista que obligaba a neutralizar el tramo.

En el Campeonato de la Comunidad Valenciana se imponían Luis Climent y Nacho Aviñó con un Ford Fiesta R5 y en las copas de promoción Pedro Antunes y Pedro Alves ganaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la Copa Suzuki los ganadores eran David Cortés y Ruben Soto, en el Renault Clio Trophy Jorge Cagiao y Amelia Blanco ganaban con superioridad y en la Dacia Sandero ganaban Germán Leal y Pablo Sánchez.

En la Beca Junior R2, clasificación apretada, ganada por Cachón y López, a sólo 6.3 segundos Francolí y Salvo, y los canarios Martín y Domínguez a 3:06.5.

En la jornada del viernes se disputaba el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos con victoria para Antonio Sainz y Javier Martínez con un Subaru Legacy.

La próxima prueba será el Rallye Islas Canarias del 26 al 28 de Noviembre y será puntuable para el European Rally Championship (ERC), Campeonato de España de Rallyes (CERA) y Súper Campeonato de España (S-CER).


Clasificaciones 26º Rallye La Nucía 2020:

Clasificación CERA
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:12.4
4º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
5º Vilariño-Carballo (Skoda Fabia R5) +3:25.1

Clasificación S-CER
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4lly) +3:25.4
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4lly) +3:27.0


Pepe López gana el Rallye La Nucía y consigue el Campeonato de España de Rallyes

martes, noviembre 12th, 2019

Pepe López y Borja Rozada se proclamaban campeones en La Nucía

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían la victoria en el Rallye La Nucía tras haber mantenido una intensa lucha con Iván Ares y David Vázquez hasta que a falta de un tramo cedía la transmisión de su Hyundai i20 R5 y abandonaban cuando estaban separados por sólo 5,3 segundos. Con este resultado Pepe López y Borja Rozada se proclaman matemáticamente Campeones de España de Rallyes de Asfalto 2019.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5 terminaban en la segunda posición a 24.8 segundos y se jugarán el subcampeonato en Madrid con Iván Ares.

La tercera plaza del podio era para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición a algo más de tres minutos.

La categoría N5 era dominada en solitario por los Suzuki Swift R+ de Vinyes y Pardo que acababan en cuarta y quinta posición.

Miguel Fuster volvía a la competición en la prueba de casa con un Ford Fiesta R5 y rodaba en la cuarta plaza hasta que problemas en la bomba de gasolina le retrasaban hasta el sexto puesto.

En la Copa Suzuki Swift se imponían los locales Nicolás Cabanes y Javier Moltó, a 19 segundos los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla y la tercera plaza, a 21.4 segundos era para Unai de la Dehesa y Alain Peña. La misma clasificación se repetía en los tres primeros puestos de la Copa Suzuki Swift Junior.

Los líderes de la Copa Suzuki, los cántabros Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano sufrían una salida de carretera que los retrasó hasta la undécima posición final, pero que les sirvió para asegurarse el título de la Copa Suzuki Swift 2019.

La próxima prueba del Campeonato de Asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE a celebrar los días 22 y 23 de Noviembre y será la que cierre la temporada.


Clasificación XXV Rallye La Nucía Mediterráneo 2019:

1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:34:14.9
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +24.8
3º Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +3:05.2
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 3:52.7
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +5:37.7


Fuster gana en casa el Rallye La Nucía

lunes, noviembre 12th, 2018

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Fuster y Aviñó ganaban el Rallye La Nucía

Miguel Fuster y Nacho Aviñó, con el Ford Fiesta R5, tomaban el mando en la jornada del sábado y no dejaron la primera posición hasta el final de la prueba. También ganaban el TC Plus y sumaban puntos extra en la primera pasada por Relleu-Penáguila.

Por detrás Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5, empezaron ganando el tramo espectáculo del viernes en el Karting de Finestrat y a mitad de la jornada del sábado se mantenían a 14.5 segundos de Fuster. Después fueron perdiendo tiempo poco a poco y acababan a 31.9 segundos.

La tercera posición fue para Dani Solá y Marc Martí, con un Skoda Fabia R5 con el que hicieron muy buenos tiempos y terminaron a sólo 11.7 segundos de Ares.

La única copa presente en La Nucía era la Copa Dacia Sandero que terminaba con victoria de José Sánchez, la segunda plaza a sólo 1.6 segundos para José Alvarez y la tercera para Sergio Arenas a 2:19.1.

En el resto de categorías, José Alvarez con Dacia Sandero se hacía con la clasificación junior, Ruth Ortega ganaba el trofeo femenino con un Renault Clio, José Antonio Aznar con el Porsche 997 GT3 encabezaba la clasificación de dos ruedas motrices y su copilota María Salvo ganaba la categoría de copilotos femeninos y la de copilotos junior.

La próxima cita será el Rallye Comunidad de Madrid, los días 23 y 24 de noviembre, allí se cerrará el campeonato y decidirá el título 2018 entre Fuster y Ares.


Clasificación 24 Rallye La Nucía Mediterráneo 2018:
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 1:37:49.6
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +31.9
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +43.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:34.6
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +8:22.9


Quinta victoria de la temporada para Ares en el Rallye La Nucía

lunes, noviembre 6th, 2017

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Quinta victoria de la temporada para Ares y Pintor en La Nucía

Iván Ares y José Pintor ganaban el Rallye La Nucía en tierras alicantinas y daban a Hyundai la quinta victoria consecutiva de la temporada. En segunda posición llegaban Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Renault Clio N5 a 44.5 segundos y el podio lo cerraban Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias con el Suzuki Swift N5 a poco más de un minuto.

El Rallye La Nucía se disputó con tiempo variable, llovió algo a primera hora de la mañana y algo más fuerte a primera hora de la tarde al empezar la segunda etapa, lo que complicó la elección de neumáticos a los equipos.

Por la mañana, Joan Vinyes hizo el mejor tiempo en el primer tramo con el Suzuki Swift N5 y se mantuvo en cabeza, hasta que en el cuarto tramo sufría una avería en la bomba de gasolina que le hacía perder más de cinco minutos.

Miguel Fuster aprovechaba el agua que cayó a primera hora de la tarde en el tramo de Confrides-Gorga, hacía el mejor tiempo con el Renault Clio N5 y se situaba segundo en la clasificación a sólo 11 segundos de Iván Ares, pero este apretó en los dos tramos finales y se aseguraba la victoria.

En la Beca R2 la victoria era para Javier Pardo tras pelear todo el día con Efrén Llarena. Efrén perdía cuatro minutos en el último tramo por un problema eléctrico y Jan Solans que fue descolgado en la tercera plaza durante toda la jornada, sufría una rotura de motor que obligaba a neutralizar el tramo por el aceite derramado.

Francisco Pérez ganaba la Dacia Sandero Rallye Cup tras el abandono de Juan Carlos Castro cuando lideraba la copa, segundo era Jose María Reyes y tercero Manuel Reyes, ambos a más de cinco minutos del vencedor.

El trofeo femenino era para la gallega Ruth Ortega que debutaba en la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del Campeonato será el Rallye Comunidad de Madrid que cerrará la temporada y se disputará los días 24 y 25 de Noviembre.

Clasificación XXIII Rallye La Nucía Mediterraneo 2017:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:37:30.6
2º Fuster-Aviñó (Renault Clio N5) +44.5
3º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+ N5) +1:05.3
4º Peláez-García (Ford Fiesta R5) +1:56.5
5º Monarri-Sanjuan (Renault Clio N5) 3:17.2

Monarri gana el XXII Rallye Mediterráneo-La Nucía

lunes, noviembre 7th, 2016

FOTOS RALLYE MEDITERRÁNEO-LA NUCÍA

189_monarri_la_nucia

Monarri y San Juan ganaban el Rallye Mediterráneo-La Nucía

Los madrileños Alberto Monarri y Rodrigo San Juan con un Mitsubishi Evo X del equipo Mitsubishi-Repsol, se adjudicaban la victoria en el Rallye Mediterráneo-La Nucía.

En el último tramo de la prueba, Benilloba-Relleu, Cristian García que hasta ese momento lideraba la prueba con holgura, cometía un error, perdía 15 minutos y se iba hasta el puesto 20 de la clasificación.

Los hermanos Vallejo con el Citröen DS3, terminaban en segunda posición a 1:51.9, después de haber hecho el mejor tiempo en el primer tramo y haberse mantenido detrás de los Mitsubishi todo el día. La tercera plaza del podio era para los hermanos Burgo, de nuevo con el Porsche 997 GT3 a 3:42.6.

A destacar varios abandonos como los de Nil Solans con el Peugeot 208 T16, Miguel Fuster con un Ford Fiesta R5, Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift R+ y Manuel Mora con un Ford Fiesta R5.

En las diversas categorías, Esteban Vallín ganaba la R2 y Angel Paniceres el Trofeo Junior, ambos con los Opel Adam R2, Efrén Llarena ganaba la Copa Suzuki Swift y José Javier Perez ganaba la Dacia Sandero Rally Cup.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE los días 18 y 19 de Noviembre y será la prueba que ponga punto final al campeonato de este año.

Clasificación XXII Rallye Mediterráneo-La Nucía:
1º Monarri-San Juan (Mitsubishi Evo X) 1:52:34.8
2º Vallejo-Vallejo (Citroën DS3 R5) +1:51.9
3º Burgo-Burgo (Porsche 997 GT3) +3:42.6
4º Marban-Ferrero (Lotus Exige) +4:09.3
5º Carnicer-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +6:42.5