Victoria y título para «Cohete» en La Nucía

FOTOS RALLYE LA NUCIA

Victoria y campeonato para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias en la Nucía – Foto: Rodrigo Hidalgo

José Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias conseguían la victoria en el Rallye La Nucía y se adjudicaban el título del Super Campeonato de España de Rallyes 2023 con su Skoda Fabia RS Rally2.

La segunda plaza era para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, que terminaban a 10.3 segundos con el Hyundai i20N Rally2 y completando el podio Javier Pardo y Adrián Pérez que finalizaban a 19.3 segundos con un Skoda Fabia Rally2.

Pepe López y Borja Rozada llegaron a ponerse líderes a falta de dos tramos, pero en el penúltimo tramo pinchaban, caían a la cuarta plaza y terminaban a 44.4 segundos con el Hyundai i20N Rally2.

Destacar la participación del belga Freddy Loix y del ex-piloto de F1 holandés Jos Verstappen, ambos con Skoda Fabia RS Rally2, terminando Loix en la sexta plaza y Verstappen en la novena.

En las demás categorías, Alex Español y Patricia Sáiz ganaban en la Beca Rally Team Spain y en Dos Ruedas Motrices, Daniel Berdomás y Brais Mirón encabezaban clasificación de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Carlos Rodríguez y David Jesús Nieto lideraban la Renault Clio Trophy Spain y Alejandro Pérez y Miguel Angel Fernández la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye de Tierra de Pozoblanco en la provincia de Córdoba los días 17 y 18 de Noviembre. Pozoblanco también puntúa para la Copa de España de Rallyes de Tierra, en la que está el título por decidir.


Clasificación 29 Rallye La Nucía 2023:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:28:17.3
2º Solans-Sanjuan (Hyundai i20N Rally2) +10.3
3º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Rally2 EVO) +19.3
4º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) +44.4
5º Palomo-Fernández (Hyundai i20N Rally2) +1:48.8


Comments are closed.