Pepe López gana el RallyRACC Catalunya

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Pepe López y Borja Rozada ganaban el RallyRACC – Foto: Rodrigo Hidalgo

Tras perder la puntuabilidad para el WRC, esta edición del RallyRACC era puntuable para el Súper Campeonato de España de Rallyes y para la Copa FIA Rally Star Training Season.

Pepe López y Borja Rozada volvían al S-CER, en el que no competían desde el pasado Rallye Sierra Morena, y conseguían la victoria en el 58 RallyRACC con el Hyundai i20N Rally2.

A 14.4 segundos terminaban «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia RS Rally2 y con este resultado se afianzan en el liderato del Super Campeonato. La tercera posición era para Jan Solans y Rodrigo Sanjuan con un Hyundai i20N Rally2 a 37.5 segundos.

La prueba puntuaba para la FIA Rallye Star en la que los estonios Romet Jürgenson y Siim Oja se llevaban la victoria con un Ford Fiesta Rally3.

En el resto de categorías, fin de semana redondo para Sergi Pérez y Lorena Romero con victorias en la Beca RTS Junior, el Trofeo de 2 Ruedas motrices, la Peugeot Rally Cup Ibérica y el trofeo S-CER de Copilotos femenino, a bordo de un Peugeot 208 Rally4 y en la Clio Trophy Spain de Tierra ganaban Ramón Cornet y Daniel Noguer con un Renault Clio Rally5.

La próxima prueba del S-CER será el Rallye La Nucía en la provincia de Alicante los días 2,3 y 4 de Noviembre.


Clasificación 58 RallyRACC Catalunya 2023:
1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 1:23:25.2
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) +14.4
3º Solans-Sanjuan (Hyundai i20N Rally2) +37.5
4º Solans-Coronado (Skoda Fabia Rally2 EVO) +1:10.7
5º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Rally2 EVO) +1:56.1


Comments are closed.