Archive for the ‘Peugeot Rally Cup Ibérica’ Category

“Cohete” Suárez suma otra victoria en La Nucía

martes, noviembre 10th, 2020

FOTOS RALLYE LA NUCIA

“Cohete” suma otra victoria en La Nucía

Los asturianos “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, con un Skoda Fabia R5, se distanciaban de sus rivales en el primer tramo cronometrado del día, que amanecía completamente mojado y conseguían mantener esa ventaja hasta conseguir la victoria en la 26 edición del Rallye la Nucía Mediterráneo.

La segunda posición era para Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, que terminaban a 14.3 segundos de Cohete y la tercera plaza, a 1:12.4, era para Iván Ares y David Vázquez con un Hyundai i20 R5, tras perder mucho tiempo en los tramos de la mañana

Surhayen Pernía y Eduardo González con un Hyundai i20 R5 terminaban en cuarta posición en la clasificación CERA y eran terceros en la clasificación del S-CER. La quinta plaza del CERA era para los gallegos Luis Vilariño y Alfredo Carballo con un Skoda Fabia R5, mientras que en la clasificación S-CER Joan Vinyes y Javier Pardo ocupaban la cuarta y quinta plaza con los dos Suzuki Swift R4.

Destacar la participación de los hermanos Solans, Nil con un Skoda Fabia R5 con el marcaba muy buenos tiempos, pero que quedó descolgado de la cabeza al pinchar en el segundo tramo y perder casi tres minutos al cambiar la rueda. Su hermano Jan, que había marcado el scratch en el TC Plus, rodaba en la tercera posición, cuando en el último tramo, sufría una salida de pista que obligaba a neutralizar el tramo.

En el Campeonato de la Comunidad Valenciana se imponían Luis Climent y Nacho Aviñó con un Ford Fiesta R5 y en las copas de promoción Pedro Antunes y Pedro Alves ganaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la Copa Suzuki los ganadores eran David Cortés y Ruben Soto, en el Renault Clio Trophy Jorge Cagiao y Amelia Blanco ganaban con superioridad y en la Dacia Sandero ganaban Germán Leal y Pablo Sánchez.

En la Beca Junior R2, clasificación apretada, ganada por Cachón y López, a sólo 6.3 segundos Francolí y Salvo, y los canarios Martín y Domínguez a 3:06.5.

En la jornada del viernes se disputaba el Campeonato de España de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos con victoria para Antonio Sainz y Javier Martínez con un Subaru Legacy.

La próxima prueba será el Rallye Islas Canarias del 26 al 28 de Noviembre y será puntuable para el European Rally Championship (ERC), Campeonato de España de Rallyes (CERA) y Súper Campeonato de España (S-CER).


Clasificaciones 26º Rallye La Nucía 2020:

Clasificación CERA
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:12.4
4º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
5º Vilariño-Carballo (Skoda Fabia R5) +3:25.1

Clasificación S-CER
1º Suarez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:05:00.5
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +14.3
3º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:15.6
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R4lly) +3:25.4
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R4lly) +3:27.0


“Cohete” vuelve a ganar el Rally Princesa de Asturias

lunes, octubre 26th, 2020

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

“Cohete” vuelve a ganar en Asturias

El viernes previo a la prueba, a última hora, el gobierno asturiano decretaba el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Aviles y la organización del Rally Princesa de Asturias informaba de que no se permitiría el acceso al público en los tramos, cuando muchos aficionados ya se encontraban en Asturias. A pesar de estos inconvenientes, finalmente se disputaron todos los tramos previstos y sólo se cancelaron los actos de entrega de trofeos.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias volvían a ganar por tercera vez consecutiva el rallye de casa, el Princesa de Asturias, a bordo de su Skoda Fabia R5. Ganaron siete de los ocho tramos cronometrados, aventajando a Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5 en 52.6 segundos. La tercera plaza era para Iván Ares y José Pintor con Hyundai i20 R5 a 57.5 segundos.

Por detrás Efrén Llarena y Sara Fernández con un Citroën C3 R5 que no rendía lo esperado, terminaban en cuarta posición por delante del Hyundai i20 R5 de Surhayen Pernía y Eduardo González.

Destacar la actuación del equipo local formado por Alejandro Cachón y Alejandro López, que se imponían en Dos Ruedas Motrices, en Piloto Junior, en la Beca Junior R2 y en la Peugeot Rally Cup Ibérica con un Peugeot 208 Rally 4.

En la Beca Junior R2 la segunda posición era para Roberto Blach y Nerea Campos a 42.5 segundos y la tercera para Sergi Francolí y María Salvo, a 1:03.5, ambos con Peugeot 208 Rally 4.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica la segunda plaza era para Pep Bassas y Axel Coronado a 17.6 segundos y la tercera para Alvaro Muñiz y Javier Martínez a 27 segundos, también ambos con Peugeot 208 Rally 4.

La prueba también puntuaba para el Renault Clio Trophy, en el que Jorge Cagiao y Amelia Blanco no daban opción a sus rivales, terminando José Alvarez y Angel Vela a 4:42.9 y Ramón Cornet y Daniel Noguer a 4:55.1.

Por último, Adrián León y Sergio Herráez ganaban la Dacia Sandero Rally Cup, Víctor y Nacho Aguirre eran segundos a 1:45.0 y Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa eran terceros a 2:18.6.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el 26 Rallye La Nucía, en la provincia de Alicante, los días 6 y 7 de Noviembre.


Clasificación 57 Rally Princesa de Asturias 2020:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:14:02.6
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) +52.6
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +57.5
4º Llarena-Fernández (Citroën C3 R5) +2:09.4
5º Pernía-González (Hyundai i20 R5) +2:40.6


Iván Ares gana en Madrid y Pepe López se lleva el S-CER

lunes, noviembre 25th, 2019

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

Iván Ares y David Vázquez ganaban en Madrid

El Rally Comunidad de Madrid-RACE servía para cerrar la temporada de asfalto, con un formato atípico que no convencía a muchos por el alto porcentaje de circuito en el kilometraje de la prueba. El viernes se disputaron a doble pasada los tramos del Puerto de la Puebla y El Berrueco con un tiempo infernal y una pasada al Circuito del Jarama, el resto, otras tres pasadas al Jarama, se disputaban la mañana del sábado en diferentes configuraciones.

Iván Ares y David Vázquez desde el tercer tramo tomaban el liderato y terminaban en primera posición con el Hyundai i20 R5, asegurando el título de marcas para Hyundai.

Pepe López y Borja Rozada conseguían el Súper Campeonato

En segunda posición, a 5.1 segundos, terminaban Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, tras aprovechar las pasadas al Jarama para recuperar posiciones sin cometer errores y beneficiarse de un pinchazo de Pernía. Este resultado sirve para que Pepe López y Borja Rozada se proclamen ganadores del Súper Campeonato 2019.

La tercera plaza era para Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan con el Skoda Fabia R5 a 34.4 segundos.

A Madrid acudían casi todas las copas de promoción, la Peugeot Rally Cup Ibérica con victoria de Daniel Berdomás y David Rivero, segundos a 1.2, Pedro Antunes y Paulo López y terceros Carlos Manuel Pedroso y Valter Cardoso a 49 segundos.

Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano ganaban en la Copa Suzuki Swift, les seguían David Cortés y David González a 17.3 y Miguel García y Laura Salvó a 29.3 segundos.

En el apartado junior los ganadores eran los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla, seguidos a 10 segundos por Unai de la Dehesa y Alain Peña y por Aaron Zorrilla y Jairo Gómez a 22 segundos.

Sergi Francolí y Maria Salvó se imponían en la Beca Junior R2, con Josep Bassas y Manuel Muñoz a 14.7 segundos y Oscar Palomo y Javier Martínez a más de tres minutos, todos con Peugeot 208 R2.

La Copa N5 RMC era liderada por Fernando Compaire y Helena Carrasco con un Ford Fiesta, Angel Paniceres y Francisco Javier Alvarez eran segundos a 1:20.6 con un Kia Rio y la tercera plaza era para Freddy Tamés y Ramón Suárez a 1:33.3 con Ford Fiesta.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez ganaban la Copa Toyota Kobe Motor, en segunda posición terminaban Alejandro Martín y Kevin Peñate y en la tercera Sergio López y Sergio Gallego, todos con Toyota Aygo. La clasificación junior Beca U24 era encabezada por Alejandro Martín y Kevin Peñate.

A destacar la participación del equipo Peugeot Rally Academy, estrenando en competición el nuevo Peugeot 208 Rallye 4, que aún está sin homologar y no puntuaba para la clasificación final. A pesar de ir probando reglajes, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían muy buenos tiempos.

También se producía el retorno de Cristian García, con el VW Polo R5 de Teo Martín, con el que finalizaba el quinta posición tras ir mejorando los tiempos.


Clasificación X Rally Comunidad de Madrid–RACE 2019:

Clasificación CERA:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 1:12:24.6
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) + 5.1
3º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +34.4
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +47.8
5º García-González (VW Polo R5) +1:00.2

Clasificación S-CER:
1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:12:29.7
2º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +29.3
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +42.7
4º García-González (VW Polo R5) +55.1
5º Quintana-Peñate (Citroën DS3 N5) +6:16.5


Pepe López se impone en el Rallye Sierra Morena

miércoles, marzo 27th, 2019

FOTOS RALLYE SIERRA MORENA

Dominio de Pepe López en el Sierra Morena

El Rallye Sierra Morena abría el campeonato de asfalto y puntuaba para el Trofeo Europeo de Rallyes, también era puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca Junior R2, la Dacia Sandero Rally Cup y el campeonato andaluz, por lo que reunía a 144 equipos en la salida.

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían la victoria tras ganar ocho de los doce tramos de la prueba. Por detrás acababan, a 16.8 segundos, Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20 R5 y en la tercera plaza Surhayen Pernía y Alba Sánchez, ya a más de cuatro minutos con otro Hyundai i20 R5.

Hubo abandonos importantes como los del Hyundai i20 R5 de Yeray Lemes por salida de carretera y ya en la etapa del sábado José Antonio Suárez por un fallo eléctrico en su Hyundai i20 R5 y los dos Suzuki Swift N5, Pardo por salida de carretera y Vinyes por problemas de transmisión.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica con los Peugeot 208 R2 y con 18 equipos participantes, victoria de Daniel Berdomas, a 7.7 segundos Josep Bassas y el portugués Daniel Pereira a 1:57.3. Berdomas ganaba la categoría de 2 Ruedas Motrices.

La Beca Junior R2 era dominada por Josep Bassas, seguido a más de tres minutos por Sergi Francoli y Chema Reyes, los tres con Peugeot 208 R2.

Victoria en la Dacia Sandero Rally Cup del local Germán Leal y a más de cuatro minutos el extremeño David Quijada y el andaluz Jose Luis Fuentes.

La categoría femenina era para la canaria Emma Falcon que estrenaba en el CERA el Citroën C3 R5.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el Rally Islas Canarias del 2 al 4 de Mayo.


Clasificación 37 Rallye Sierra Morena 2019

Trofeo de Europa de Rallyes:
1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:58:56.2
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +16.8
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +4:23.8
4º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +7:48.4
5º Berdomas-Rivero (Peugeot 208 R2) +10:06.4

Campeonato de España de Rallyes:
1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:58:56.2
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +16.8
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +4:23.8
4º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +7:48.4
5º Caamaño-Naya (Ford Fiesta R5) +8:54.5


“Cohete” Suárez domina el Rally Princesa de Asturias

martes, septiembre 18th, 2018

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

José Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera con el Hyundai i20 R5

Jose Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, se ponían al frente de la clasificación desde el primer tramo y no dieron opción a sus rivales.

Por detrás, Iván Ares y José Pintor con idéntica montura, intentaban alcanzarlos, pero tras el abandono de Miguel Fuster tras sufrir un pinchazo y perder mucho tiempo, decidían asegurar el segundo puesto pensando en el campeonato y terminaban a 32.8 segundos. La tercera plaza del podio fue para Dani solá y Marc Martí con un Skoda Fabia R5, en su regreso al Campeonato de España tras varios años sin disputarlo.

Esta prueba puntuaba para la Peugeot Rally Cup Ibérica, donde Jan Solans era primero, seguido del portugués Diogo Gago a 9.4 segundos y de Chema González a 1:30.5.

Jan Solans también vencía en la Beca Junior R2, donde Chema González era segundo a 1:30.5 y Pep Bassas tercero a 1:58.9. Solans además ganaba el Trofeo de Europa Júnior y se adjudicaba la Beca Junior R2 2018.

La Copa N5 de RMC disputaba en Asturias su segunda cita y estuvo dominada por Fran Cima y Dani Cué con el Renault Clio N5, pero un pinchazo a falta de 3 tramos les hizo perder más de 3 minutos, con lo que Efrén Llarena y Sara Fernández con el Peugeot 308 N5 repetían victoria en la copa. La tercera plaza fue para Roberto Rozada y Adrián Varela con Ford Fiesta N5 a más de quince minutos. Llarena también ganaba el Trofeo de España de Pilotos Júnior.

Francisco Javier Beteta encabezaba la Dacia Sandero Rally Cup, la segunda plaza era para José Alvarez a 23.6 segundos y la tercera para José Sánchez a 3:47.6.

En el Trofeo Clío R3T victoria para Javier Bouza y la clasificación para féminas era ganada por la británica Nabila Tepjar con Peugeot 208 R2.

El susto del rallye, afortunadamente sin consecuencias, fue el fuerte accidente de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan con el Abarth 124 Rally en el tramo urbano de Oviedo, cuando luchaban por mantener la primera posición de dos ruedas motrices.

La próxima prueba de asfalto se celebrará en Llanes los días 28 y 29 de Septiembre.

 

Clasificación 55 Rallye Princesa de Asturias 2018
Trofeo de Europa y Campeonato de España de Rallyes:

1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:48:12.1
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +32.8
3º Solá-Martí (Skoda Fabia R5) +1:37.5
4º Palacio-Velasco (Ford Fiesta R5) +2:38.3
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +2:57.1