Archive for the ‘pardo’ Category

Victoria para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias en el Rallye Rías Baixas

miércoles, julio 8th, 2026

Dominio de «Cohete» y Pin en el Rallye Rías Baixas – 📸 Pablo Gil

Jose Antonio «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias se imponían en un caluroso Rallye Rías Baixas con su Skoda Fabia RS Rally2.

La segunda plaza era para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Lancia Ypsilon HS Rally2, a 21.4 segundos y la tercera para Iván Ares y Borja Rozada, a 48.1 segundos con el Toyota Yaris GR Rally2.

Destacar los problemas que retrasaban al equipo Recalvi, con fallos de motor, pinchazo y una salida de pista en el Toyota GR Yaris Rally2 de Jorge Gagiao y de Javier Pardo con problemas de temperatura y un pinchazo en su Skoda Fabia RS Rally2.

La nota amarga del rallye ocurría en el penúltimo tramo de Salceda-Ponte Caldelas, donde se producía la salida de pista de Alvaro Muñiz y Nestor Casal que terminaba con el monte incendiado y el coche calcinado, afortunadamente sin consecuencias para ellos.

En las copas de promoción, Javier Cañada y Aday Santiago ganaban en la Peugeot Rally Cup Ibérica, Jose Javier Pérez y Unai Conde lideraban la Clio Trophy Spain, Adrián Blanco y David Fernández ganaban en la Copa Hyundai i20N y Hugo Rodríguez y Gema Sánchez encabezaban la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del SúperCER, esta vez sobre tierra, será el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote los días 7 y 8 de Agosto.


Clasificación final 59 Rallye Rías Baixas 2026:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:10:43.2
2º Ruiloba-Vela (Lancia Ypsilon HF Rally2) +21.4
3º Ares-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +48.1
4º López-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +1:21.7
5º Fariña-Rodríguez (Hyundai i20N Rally2) +3:49.4


Muñiz y Casal se imponen en el Rallye Ourense

martes, junio 16th, 2026

FOTOS RALLYE OURENSE

Victoria para Muñiz y Casal en Ourense

En un Rallye de Ourense caracterizado por las altas temperaturas, Alvaro Muñiz y Nestor Casal conseguían su primera victoria en el SúperCER a bordo de un Škoda Fabia RS Rally2. Muñiz marcaba el mejor tiempo en el tramo de calificación y después no se ha bajado del primer puesto en toda la prueba.

Por detrás terminaban «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias con otro Škoda Fabia RS Rally2 a 22.4 segundos y Pepe López y David Vázquez con el Hyundai i20N Rally2 a 27.3 segundos.

Destacar los contratiempos sufridos por los pilotos del equipo Recalvi, Javier Pardo se salía y volcaba en el shakedown dañando el Škoda Fabia RS Rally2 y no podía salir al rallye y Jorge Cagiao pinchaba en la segunda pasada por Amoeiro cuando estaba en la segunda posición y perdía dos minutos y medio. Después en el último tramo del día se descolocaba en un rasante, golpeando el Toyota Yaris GR Rally2 y abandonaba.

En la Copa Hyundai i20N, la victoria era para Adrián Vázquez y Manuel Estévez, les seguían Alejandro Medin e Iván Bouza a 21.6 segundos y Adrián Blanco y David Fernández a 31.1 segundos.

En la Dacia Sandero Eco Cup Spain, Kilian Santana y Jonathan Hernández dominaban de principio a fin, la segunda plaza era para Hugo Rodríguez y Gema Sánchez a 21.8 segundos y la tercera para David de la Osa y Rocío Malpica a 1:54.1.

La próxima prueba del SúperCER será el Rallye Rías Baixas con base en la ciudad de Vigo, los días 2, 3 y 4 de Julio.


Clasificación 59 Rallye Ourense 2026:
1º Muñiz-Casal (Škoda Fabia RS Rally2) 1:29:00.8
2º Suárez-Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2) +22.4
3º López-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +27.3
4º Ruiloba-Vela (Lancia Ypsilon HF Rally2) +56.6
5º Ares-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +1:31.9


Victoria y subcampeonato para Pardo en La Nucía

miércoles, noviembre 12th, 2025

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Victoria y Subcampeonato para Pardo y De la Puente en La Nucía

El 31 Rallye La Nucía era la última prueba del SúperCER 2025 y se decidía la segunda plaza del campeonato entre Javier Pardo y Pepe López.

La inscripción contaba con 76 equipos inscritos, con algunos no habituales como Mikkelsen, Llarena o Cagiao.

La etapa del viernes tuvo a tres equipos luchando al segundo, LLarena con Toyota Yaris y Pardo y Cagiao con los Skoda Fabia. En el último tramo del día, Llarena se descolgaba al romper un amortiguador, quedando como líder Pardo con 14.5 segundos de ventaja sobre Cagiao.

En la jornada del sábado, Llarena abandonaba y Pardo mantenía la diferencia con Cagiao, hasta que en el penúltimo tramo tuvo problemas con el cambio y perdía 20 segundos. Cagiao se ponía líder, pero en el equipo Recalvi decidieron penalizar en el último control horario para asegurar la segunda plaza del S-CER para Pardo. De este modo la clasificación quedaba liderada por Javier Pardo y David de la Puente con Skoda Fabia RS Rally2, la segunda plaza a 5 segundos para Iván Ares y Adrián Pérez con el Toyota GR Yaris Rally2 y la tercera para Jorge Cagiao y Javier Martínez con otro Skoda Fabia RS Rally2 a 8.3 segundos.

Pepe López y David Vázquez terminaban en la cuarta posición del rallye y en la tercera plaza del SúperCER con el Hyundai i20N Rally2.

Las clasificaciones Junior y Piloto Femenino eran ganadas por la piloto mallorquina Nuria Pons y en las copas de promoción, victorias para Sergi Francolí y Javier Moreno en la Toyota GR Yaris Cup, para Pablo Fernández y Lucía Otero en el Desafío Peugeot, para Nicolás Cabanes y Javier Moltó en la Clio Trophy Spain, para Adrián Vázquez y Alfonso Estévez en la Copa Hyundai i20N Rallye y para Tomás Llinares y David Fernández en la Dacia Sandero Cup Spain.

La próxima cita, aunque no puntuable, será en la Carrera de Campeones, Rallye Ciudad de Utiel en Valencia, los días 21 y 22 de Noviembre. Con esta prueba quedará finalizado el Súper Campeonato de España de Rallyes 2025 y estamos pendientes de la publicación del calendario para la próxima temporada.


Clasificación 31 Rallye La Nucía 2025:
1º Pardo-De la Puente (Skoda Fabia RS Rally2) 1:39:23.3
2º Ares-Pérez (Toyota GR Yaris Rally2) +5.0
3º Cagiao-Martínez (Skoda Fabia RS Rally2) +8.3
4º López-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +17.5
5º Allen-Drew (Skoda Fabia RS Rally2) +1:38.2


Romet Jürgenson se impone en el Rallye Princesa de Asturias

martes, septiembre 16th, 2025

FOTOS RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

Victoria para Jürgenson en el Rallye Princesa

Los estonios Romet Jürgenson y Alesk Lesk, con un Ford Fiesta Rally2 de Past Racing, se imponían en un Rallye Princesa de Asturias disputado sobre tierra en esta ocasión. Romet Jürgenson es el campeón del mundo Junior WRC en el 2024.

Javier Pardo y David de la Puente terminaban en segunda posición, a 1:21.2, por delante de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias que perdían la segunda plaza por un fallo mecánico en el último tramo y terminaban a 2:03.3 en tercera posición, ambos con sendos Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi.

«Cohete» Suárez no ha tenido suerte en el rallye de casa al sufrir un pinchazo, una penalización de un minuto y en el último tramo un problema mecánico.

En el primer tramo del rallye abandonaban por salida de pista Pepe López y David Vázquez con el Hyundai i20N Rally2.

En las numerosas copas de promoción los ganadores fueron Juan Manuel Grijera y Ariday Bonilla en el PAST Rally3 Trophy Iberia, Adrián Díaz y Sara Fernández en la Toyota GR Yaris Cup Spain, Miguel García y Osel Román en la Peugeot Rally Cup Ibérica y en el Desafío Peugeot, Francisco Manuel Puertas y Sergio Fernández en la Reanult Clio Trophy Spain y Pablo y Eloy Lorenzo en la Copa Toyota Kobe.

La próxima prueba del SúperCER será el Rallye Villa de Llanes, los días 26 y 27 de Septiembre.


Clasificación 62 Rallye Princesa de Asturias 2025:
1º Jürgenson-Lesk (Ford Fiesta R5 MkII) 1:35:36.6
2º Pardo-De la Puente (Skoda Fabia RS Rally2) +1:21.2
3º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) +2:03.3
4º De la Dehesa-Sosa (Citroën C3 Rally2) +3:47.6
5º García-Cué (Skoda Fabia RS Rally2) +7:31.5


Pardo gana en Ourense y encabeza el S-CER

martes, junio 17th, 2025

FOTOS RALLYE DE OURENSE

Javier Pardo y David de la Puente ganaban el rallye de casa en Ourense

Javier Pardo y David de la Puente con un Skoda Fabia RS Rally2 del equipo Recalvi, conseguían la victoria final en el 58 Rallye de Ourense y con este resultado se colocan líderes del Supercampeonato. Hacía 43 años que no ganaba en Ourense un piloto local, desde la victoria de Peitos con el Ford Escort MK2 en el año 1982.

En segunda posición terminaban Daniel Berdomás y Brais Mirón con un Hyundai i20N Rally2 y en la tercera se clasificaban Pepe López y David Vázquez con idéntico vehículo. Pepe López acumulaba 1:10 de penalización por dos errores, al adelantarse en la salida en dos ocasiones.

En la jornada del viernes se producía el abandono de «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, por salida de carretera cuando lideraban la prueba.

El sábado abandonaban los dos Citroën C3 Rally2 presentes, Alvaro Muñiz se quedaba sin gasolina en el décimo tramo, cuando era segundo de la general y Unai de la Dehesa se salía de la carretera en el penúltimo tramo, cuando rodaba en tercera posición, presionado por Pepe López y su Hyundai i20N Rally2.

En el resto de categorías, Giovanni Fariña y Alejandro Rodríguez ganaban el trofeo de Dos Ruedas Motrices con su Peugeot 208 Rally4 y en la Copa Hyundai i20N Rallye, la victoria era para Adrián Vázquez y Manuel Alfonso Estevez.

La próxima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes será el Rallye Rías Baixas, los días 4 y 5 de Julio, con base en la ciudad de Vigo.


Clasificación 58 Rallye Ourense 2025:
1º Pardo-De la Puente (Škoda Fabia RS Rally2) 1:35:51.2
2º Berdomás-Mirón (Hyundai i20N Rally2) +1:41.7
3º López-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +2:20.6
4º Vinyes-Mercader (Hyundai i20N Rally2) +4:20.8
5º Peláez-Murado (Škoda Fabia RS Rally2) +5:05.6