Archive for the ‘madrid’ Category

Iván Ares gana en Madrid y Pepe López se lleva el S-CER

lunes, noviembre 25th, 2019

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

Iván Ares y David Vázquez ganaban en Madrid

El Rally Comunidad de Madrid-RACE servía para cerrar la temporada de asfalto, con un formato atípico que no convencía a muchos por el alto porcentaje de circuito en el kilometraje de la prueba. El viernes se disputaron a doble pasada los tramos del Puerto de la Puebla y El Berrueco con un tiempo infernal y una pasada al Circuito del Jarama, el resto, otras tres pasadas al Jarama, se disputaban la mañana del sábado en diferentes configuraciones.

Iván Ares y David Vázquez desde el tercer tramo tomaban el liderato y terminaban en primera posición con el Hyundai i20 R5, asegurando el título de marcas para Hyundai.

Pepe López y Borja Rozada conseguían el Súper Campeonato

En segunda posición, a 5.1 segundos, terminaban Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, tras aprovechar las pasadas al Jarama para recuperar posiciones sin cometer errores y beneficiarse de un pinchazo de Pernía. Este resultado sirve para que Pepe López y Borja Rozada se proclamen ganadores del Súper Campeonato 2019.

La tercera plaza era para Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan con el Skoda Fabia R5 a 34.4 segundos.

A Madrid acudían casi todas las copas de promoción, la Peugeot Rally Cup Ibérica con victoria de Daniel Berdomás y David Rivero, segundos a 1.2, Pedro Antunes y Paulo López y terceros Carlos Manuel Pedroso y Valter Cardoso a 49 segundos.

Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano ganaban en la Copa Suzuki Swift, les seguían David Cortés y David González a 17.3 y Miguel García y Laura Salvó a 29.3 segundos.

En el apartado junior los ganadores eran los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla, seguidos a 10 segundos por Unai de la Dehesa y Alain Peña y por Aaron Zorrilla y Jairo Gómez a 22 segundos.

Sergi Francolí y Maria Salvó se imponían en la Beca Junior R2, con Josep Bassas y Manuel Muñoz a 14.7 segundos y Oscar Palomo y Javier Martínez a más de tres minutos, todos con Peugeot 208 R2.

La Copa N5 RMC era liderada por Fernando Compaire y Helena Carrasco con un Ford Fiesta, Angel Paniceres y Francisco Javier Alvarez eran segundos a 1:20.6 con un Kia Rio y la tercera plaza era para Freddy Tamés y Ramón Suárez a 1:33.3 con Ford Fiesta.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez ganaban la Copa Toyota Kobe Motor, en segunda posición terminaban Alejandro Martín y Kevin Peñate y en la tercera Sergio López y Sergio Gallego, todos con Toyota Aygo. La clasificación junior Beca U24 era encabezada por Alejandro Martín y Kevin Peñate.

A destacar la participación del equipo Peugeot Rally Academy, estrenando en competición el nuevo Peugeot 208 Rallye 4, que aún está sin homologar y no puntuaba para la clasificación final. A pesar de ir probando reglajes, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían muy buenos tiempos.

También se producía el retorno de Cristian García, con el VW Polo R5 de Teo Martín, con el que finalizaba el quinta posición tras ir mejorando los tiempos.


Clasificación X Rally Comunidad de Madrid–RACE 2019:

Clasificación CERA:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 1:12:24.6
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) + 5.1
3º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +34.4
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +47.8
5º García-González (VW Polo R5) +1:00.2

Clasificación S-CER:
1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:12:29.7
2º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +29.3
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +42.7
4º García-González (VW Polo R5) +55.1
5º Quintana-Peñate (Citroën DS3 N5) +6:16.5


Victoria para Suárez y título para Fuster en Madrid

lunes, noviembre 26th, 2018

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

“Cohete” Suárez y Cándido Carrera, vencedores en Madrid

El tiempo cambiante ha caracterizado a esta edición del Rallye Comunidad de Madrid en la que los equipos participantes se encontraban incluso con hielo y nieve en la primera etapa.

Jose Antonio Suárez “Cohete” y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, conseguían una ventaja en los tramos del viernes que lograron administrar en la jornada del sábado para terminar ganando la prueba.

Iván Ares y José Pintor, con otro Hyundai i20 R5, atacaron en todo momento sin conseguir acercarse a Suárez y terminaban en segunda posición a 11.7 segundos tras hacer dos scratchs.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Ford Fiesta R5, tras rodar de manera conservadora durante toda la prueba, terminaban en tercera posición a 46.3 segundos y se proclamaban Campeones de España de Rallyes 2018.

Fuster y Aviñó conseguían el Campeonato de España de Rallyes 2018

A destacar la actuación de Efrén Llarena y Sara Fernández, en su primera carrera con un Ford Fiesta R5, que terminaban en la cuarta plaza, a sólo un segundo y medio de Fuster, tras haber rodado en la tercera posición casi todo el rallye.

Alberto Monarri encabezaba las clasificaciones de Dos Ruedas Motrices y la categoría R-GT con el Abarth 124 Rally.

En la categoría R2 daban la sorpresa el equipo canario formando por Guayasén Ortega y Daniel Quintana, con un Peugeot 208 R2, que en su primera salida fuera de las islas terminaban 3.9 segundos por delante de los locales Chema Reyes y Diego Sanjuan con idéntico vehículo.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se imponían en la Copa Suzuki, con 46.6 segundos de ventaja sobre el gallego Daniel Berdomás, que ganaba la Copa Suzuki 2018. En tercera posición a sólo 3.3 segundos de Berdomás llegaba el llanisco Freddy Tamés y la categoría junior de la copa era ganada por José Lamela.

La Copa Dacia Sandero terminaba con victoria de los asturianos José Álvarez y Desirée García, que se aseguraban el título de esta copa. Alfredo Sal acababa en segunda posición y en la tercera José Sánchez.

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE cerraba la temporada 2018 de asfalto.


Clasificación IX Rally Comunidad de Madrid 2018:
1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:11:22.7
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +11.7
3º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +46.3
4º Llarena-Fernández (Ford Fiesta R5) +47.8
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +1:19.5


Cristian García termina el año con victoria en Madrid

martes, noviembre 22nd, 2016

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID – RACE

190_garcia_madrid

Cristian García y Rebeca Liso ganaban también en Madrid

Cristian García conseguía también la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid y cerraba una temporada perfecta a bordo del Mitsubishi EVO X con siete victorias de diez posibles y Rebeca Liso se llevaba el título de copilotos. En el podio les acompañaron los hermanos Vallejo que acabaron a 26.3 segundos con el Citroen DS3 R5 y Nil Solans y Miki Ibáñez con un Peugeot 208 T16 R5 a 38.9 segundos.

Nil Solans atacó fuerte desde el principio y se alternó en cabeza de carrera con Cristian García y con Alberto Monarri en la jornada del viernes, pero un pequeño toque le hacía perder tiempo en Canencia. En los tramos de sábado, recuperaba momentáneamente la primera plaza, pero sufría un pinchazo que le hizo caer hasta la tercera posición y en los tramos que quedaban Vallejo supo mantener la distancia y conservar el segundo puesto.

El rallye resultó duro y hubo importantes abandonos como los Suzuki Swift de Vinyes, Adrián Díaz y Gorka Antxustegi por avería. También se retiraban Monarri con Mitsubishi EVO X, Mora con Ford Fiesta R5, Muñiz con Porsche 997 GT3, Jan Solans con Mitsubishi Evo X y así hasta 36 equipos retirados.

En las categorías restantes, José Alonso Liste ganaba la categoría de 2 ruedas motrices con el Mini Rallye N2, Esteban Vallín con el Opel Adam ganaba en R2, Angel Paniceres con otro Opel Adam R2 ganaba la categoría Junior, en el campeonato autonómico la victoria era para Dani Marbán con el Lotus Exige y el portugués Aloíso Monteiro ganaba la Copa Renault Clio. En la Copa Dacia Sandero repetía victoria Jose Javier Pérez y en féminas era la canaria Christine Giampaoli con un Peugeot 208 R2 quien se llevaba la victoria.

Esta prueba cerraba el Campeonato de España de Rallyes 2016 y la próxima cita, ya en 2017, será el Rallye Sierra Morena que está previsto para los días 17 y 18 de Marzo.

Clasificación VII Rallye Comunidad de Madrid RACE:
1º García-Liso (Mitsubishi Evo X) 1:34:56.1
2º Vallejo-Vallejo (Citroen DS3 R5) +26.3
3º Solans-Ibáñez (Peugeot 208 T16 R5) +38.9
4º Marbán-Ferrero (Lotus Exige) +44.2
5º Fontes-Pontes (Citroen DS3 R5) +2:39.2

Victoria de Ares y Bañobre en el Rallye Comunidad de Madrid

lunes, noviembre 16th, 2015

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

165_ares_madrid

Iván Ares ganaba en Madrid y conseguía el subcampeonato

Con el campeonato ya decidido anteriormente, se llegaba al Rallye Comunidad de Madrid para terminar la temporada. La prueba presentaba tramos nuevos en la zona de Ávila quitando peso al Circuito del Jarama para decidir el resultado final.

En el primer tramo se producía el abandono de Vallejo al romper un palier en el Porsche y dejaba el camino libre a Iván Ares y su Porsche 997 GT3 que dominaría el resto de la prueba sin problemas, para conseguir el subcampeonato. Por detrás los dos pilotos locales, Marbán y Monarri, mantuvieron una cerrada lucha durante todo el rallye, que se decidía en la última pasada por el Jarama, beneficiando al Porsche de Marbán que terminaba segundo, Monarri con el Mitsubishi Evo X ocupaba la tercera plaza del podio a sólo 2.7 segundos de Marbán.

El equipo Suzuki acudía a Madrid con tres coches, uno para Gorka Antxustegi, que ganaba la categoría y conseguía el título de Dos Ruedas Motrices, otro para el campeón Miguel Fuster que tuvo que abandonar por problemas de motor y el tercero para Santi Cañizares.

El asturiano Paniceres con el Opel Adam R2 conseguía el título Junior al acabar en la tercera plaza de la categoría R2, que era ganada por Jose Luis Peláez seguido de José Calvar, ambos con Peugeot 208 R2.

En las copas de promoción, Cristian García ganaba la Mitsubishi Evo Cup seguido a distancia por Alberto San Segundo y Angel Domenech, Fran Cima era primero en la categoría R3T con el Renault Clio y en la Dacia Sandero Rallye Cup, la victoria era para el gallego Javier Bouza.

En la ceremonia de entrega de premios del Rallye Comunidad de Madrid, en el podium ocupado por participantes y autoridades, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París y se suprimía la apertura de botellas de champán.

Clasificación VI Rallye Comunidad Madrid RACE-OPEL:
1º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) 1:34:40.6
2º Marbán-Ferrero (Porsche 997 GT3) +1:07.9
3º Monarri-Sanjuan (Mitsubishi Evo X) +1:10.6
4º García-Liso (Mitsubishi Evo X) +1:46.4
5º San Segundo-Navas (Mitsubishi Evo X) +5:00.9

Victoria y título para Vallejo en el Rallye Comunidad de Madrid

lunes, noviembre 24th, 2014

FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

139_vallejo_madrid

Sergio Vallejo – Diego Vallejo (Porsche 997 GT3)

El Rallye Comunidad de Madrid arrancaba el viernes la primera etapa, con unas temperaturas anormalmente altas para estas fechas, con el liderato de Alvaro Muñiz y Sergio Vallejo siguiéndole a pocos segundos, ambos con sendos Porsche 997 GT3.

A más de medio minuto les seguían Surhayen Pernía con Mitsubishi Evo X, Miguel Fuster con el Ford Fiesta R5 y Luis Monzón con el Mini RRC y se producía el abandono por avería de Jose Antonio Suárez “Cohete” en el tramo de Canencia.

A última hora del viernes, tras finalizar primera la etapa, salía la noticia de la suspensión de las tres pasadas por el tramo de Robledillo, con lo que se reducía notablemente el kilometraje cronometrado y las pocas opciones de Fuster de recuperar tiempo a Vallejo.

En el enlace hacia el tramo de Mardarquillos, el primero que se disputaba el sábado, Fuster abandonaba tras sufrir una rotura en un buje trasero que provocaba un pequeño incendio en su Ford Fiesta R5. El abandono de Fuster suponía que Sergio Vallejo se adjudicaba el Campeonato de España de Rallyes 2014.

Pero Alvaro Muñiz seguía líder arañando segundos a un Vallejo que aprovechó las dos pasadas al Circuito del Jarama para imponerse finalmente por un pequeño margen de 2.4 segundos.

Surhayen Pernía terminaba tercero a 1:37 con el Mitsubishi Evo X, después de mantener con la regularidad esa posición durante todo el rallye y era el líder de la Mitsubishi Evo Cup.

La División II y la Copa de Dos Ruedas Motrices eran para Fran Cima con el Seat León Supercopa, por delante de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi con los dos Suzuki Swift S1600.

Esteban Vallín vencía en la categoría R2 con el Opel Adam, Joan Carchat ganaba la categoría Gr.N FIA con el Mitsubishi Evo X y en la Copa Suzuki el claro vencedor era Adrián Díaz, lo que le suponía ser el Campeón de la Copa Suzuki 2014.

Clasificación V Rally CAM Race:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche 977 GT3) 51:27.9
2º Muñiz-Lema (Porsche 997 GT3) +2.4
3º Pernía-Del Barrio (Mitsubishi Evo X) +1:37.0
4º Monzón-Déniz (Mini John Cooper RRC) +2:00.7
5º Cima-González (Seat León Supercopa) +3:00.6