Archive for the ‘senra’ Category

«Cohete» Suárez gana el Rallyshow Comunidad de Madrid

lunes, diciembre 13th, 2021

«Cohete» Suárez ganaba el Rallyshow en el Jarama – Foto: César Rodríguez

El circuito del Jarama acogió la celebración del Rallyshow Comunidad de Madrid, prueba que cerraba el Supercampeonato de España de Rallyes 2021, aunque no era puntuable. La prueba se disputó sobre un circuito mixto de asfalto y tierra con 21 equipos inscritos, en formato de mangas eliminatorias.

José Antonio Suárez «Cohete» llegó hasta la manga final con su Skoda Fabia R5, en la que se impuso al recién proclamado Campeón de Rallyes de Tierra, el gallego Iván Ares con Hyundai i20 R5.

En la categoría 3 el vencedor era Oscar Palomo con un Peugeot 208 Rally4 y en categoría 4 el ganador fue Diogo Gago con un Renault Clio Rally5.


Clasificaciones Rallyshow Comunidad de Madrid 2021:

Clasificaciones Rallyshow Comunidad de Madrid 2021


Pepe López repite victoria en Ferrol

lunes, julio 22nd, 2019

FOTOS RALLYE DE FERROL

Victoria y liderato de Pepe López en Ferrol

Pepe López y Borja Rozada conseguían repetir victoria con el Citroën C3 R5, en el Rallye de Ferrol, que celebraba su 50 aniversario. Esta victoria los coloca como líderes provisionales del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Iván Ares y David Vázquez se clasificaban a continuación a sólo 9.3 segundos con el Hyundai i20 R5, tras atacar constantemente y no conseguir reducir la diferencia con López.

La tercera plaza era para Víctor Senra y David Vázquez con un Citroën C3 R5, a 1:15.6, tras sufrir un pinchazo que le descolgaba de los dos primeros puestos.

La prueba contaba con novedades como el tramo disputado en el circuito de Karting de As Pontes, donde hubo gran afluencia de público.

En las copas de promoción, dominio de los pilotos gallegos en la Copa Suzuki Swift, ganaba Fernando Rico, seguido por Pablo Pazo a 27,7 segundos y por Javier Bouza a 40.8 segundos.

La categoría Junior de la Copa Suzuki Swift era ganada por el cántabro Aaron Zorrilla, segunda posición para el canario Pablo Medina y la tercera para el mirandés Unai de La Dehesa.

La victoria en la Beca U24 de la Copa Toyota Aygo fue para el canario Alejandro Martín.

El Campeonato de España de Asfalto se toma un descanso veraniego, para volver en el Rallye Princesa de Asturias, también puntuable para el Supercampeonato, del 10 al 14 de Septiembre.


Clasificaciones 50 Rallye de Ferrol

Clasificación CERA:
1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:44:44.9
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +9.3
3º Senra-López (Citroën C3 R5) +1:51.6
4º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +4:59.1
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +5:43.5

Clasificación Tour European Rally:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 1:44:54.2
2º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +4:49.8
3º Fernandes-Beck (Skoda Fabia R5) +10:15.0
4º Göttig-Solbach-Schmidt (Skoda Fabia R5) +12:38.8
5º Braña-Ruiz (Ford Fiesta R2) +16:54.7


Pepe López gana en Ferrol con el Citroën DS3 R5

martes, julio 24th, 2018

FOTOS RALLYE DE FERROL

Pepe López y Borja Rozada se imponían en Ferrol

Pepe López y Borja Rozada se imponían en el Rallye de Ferrol con el Citroën DS3 R5 del equipo portugués Sports&You, le seguían José Antonio Suárez y Cándido Carrera a sólo 9.1 segundos y en tercera posición a 41 segundos, Iván Ares y José Pintor, ambos con Hyundai i20 R5.

La prueba estuvo marcada por una lucha cerrada entre Pepe López, José Antonio Suaréz, Iván Ares y Miguel Fuster, con diferencias mínimas entre ellos y con varios cambios de líder, hasta el punto de que al término de la primera etapa los cuatro estaban separados por sólo 4.4 segundos con Ares en cabeza.

En la jornada del sábado, Fuster abandonaba en San Sadurniño, tras un toque que dañaba la suspensión trasera del Ford Fiesta R5 e Iván Ares pinchaba en Valdoviño y se descolgaba de la lucha por la victoria.

Así, Pepe López y Borja Rozada conseguían la victoria a pesar de llevar el cambio del Citroën DS3 con la primera marcha averiada casi desde el principio del rallye.

Joan Vinyes terminaba cuarto a más de tres minutos y ganaba la categoría N5 con el Suzuki Swift R+.

El Rallye de Ferrol puntuaba para la Peugeot Rally Cup Ibérica, que contó con 17 participantes de los que diez conseguían terminar. Víctor Senra era el vencedor, seguido por el portugués Diogo Gago a 9.7 segundos y por Alvaro Pérez a más de cuatro minutos, todos con Peugeot 208 R2.

En la copa Suzuki Swift los pilotos locales no daban opción y ganaban todos los tramos, la victoria era para Daniel Berdomás, seguido de José Fernando Rico a 5.7 segundos y del asturiano Fredy Tamés a más de dos minutos en la tercera plaza. En el apartado junior, Iago Gabeiras era el primer clasificado.

Iñaki Barredo ganaba la Copa Dacia Sandero, a diez segundos le seguía José Alvarez y en tercera posición José Sánchez a 2:31.9.

En la categoría femenina, victoria de Carolina Espadas con Suzuki Swift, seguida por Anna Tallada y Ruth Ortega, ambas con Dacia Sandero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Princesa de Asturias, los días del 11 al 15 de Septiembre.

 

Clasificación 49 Rallye de Ferrol:
1º López-Rozada (Citroën DS3 R5) 1:38:38.6
2º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) +9.1
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +41.0
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:37.0
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:49.9

Iván Ares gana un duro Rallye de Ferrol

lunes, julio 10th, 2017

Ares gana en Ferrol y se pone líder del Campeonato

Iván Ares y José Pintor conseguían en Ferrol la primera victoria del Hyundai i20 R5 y de paso se colocan líderes del campeonato con 26,2 puntos de ventaja. Tras ellos, se clasificaban otros dos equipos gallegos, Víctor Senra y David Vázquez con el Citröen DS3 R5 de Vallejo a 1:34.3 y los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 a 2:54.7.

El rallye empezaba con los tramos mojados y con niebla, con un scratch de Cristian García con el Ford Fiesta R5 en el primer tramo de San Sadurniño, pero en el segundo tramo de As Somozas se salía, pinchaba dos ruedas y quedaba retrasado en la general. A partir de ahí, Cristian iniciaba una remontada intentando alcanzar la segunda plaza ocupada por Senra y el Citröen DS3, que terminaba con una salida y abandono en el penúltimo tramo de Valdoviño y también perdía el liderato del campeonato a favor de Ares.

A destacar el abandono de Surhayen Pernía, que estrenaba una unidad del Hyundai i20 R5, tras sufrir una lesión al aterrizar en un rasante.

En la categoría N5, Vinyes terminaba cuarto scratch, seguido de Antxustegi a 1:24.2, ambos con los Suzuki Swift R+ y la tercera posición era para Fuster que estrenó un Renault Clio N5 a 4:34.4.

En las copas monomarca, Fran Cima ganaba la Copa Renault Clio R3T, seguido por Jose Javier Pérez a 30.4 y Aloisio Monteiro a 6:01.7. En la Copa Suzuki Swift era Monarri el ganador, por un sólo segundo sobre Fernando Rico y la tercera plaza era para el piloto de Llanes, Fredy Tames, a 1:27.7. Antón Pérez ganaba la Copa Dacia Sandero, Juan Carlos Castro le seguía a 3:26.7 y Manuel Reyes a 5:29.7.

Terminaron 38 equipos de los 57 autorizados a salir, en total 19 abandonos, lo que da una idea de la dureza de la prueba.

La próxima prueba del Campeonato será el Rally Princesa de Asturias, del 14 al 16 de septiembre.

Clasificación 48 Rallye de Ferrol:
1º Ares-Pintor (Hyundai I20 R5) 1:32:48.5
2º Senra-Vázquez (Citröen DS3 R5) +1:34.3
3º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +2:54.7
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+ N5) +4:03.9
5º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+ N5) +5:28.1

Victoria sorpresa de Senra en el Rallye de Ferrol

lunes, mayo 9th, 2016

FOTOS RALLYE DE FERROL

177_senra_ferrol

Victoria de Víctor Senra y David Vázquez en Ferrol

 

Víctor Senra y David Vázquez conseguían una disputada victoria en el Rallye de Ferrol con un Ford Fiesta R5, la segunda plaza era para los madrileños Monarri y San Juan con un Mitsubishi EVO X a sólo 7.3 segundos y la tercera posición iba a para a manos de Ares y Pintor con un Porsche 997 GT3 a 38.1 segundos.

La prueba empezó con el líder del campeonato, Cristian García marcando los mejores tiempos con su Mitsubishi EVO X, pero en el tercer tramo sufría un pinchazo y perdía sus opciones de victoria. La jornada del viernes terminaba con el asturiano Jonathan Pérez en cabeza de la clasificación con el Ford Fiesta R5 y seis pilotos separados por sólo 20 segundos.

El rallye cambió de líder en varias ocasiones y pasaron por la primera plaza Cristian García, Pedro Burgo, Jonathan Pérez, Víctor Senra e Iván Ares. El sábado, Jonathan Pérez se salía y se tenía que neutralizar la primera pasada por Irixoa y beneficiaba a Senra que había pinchado, al anular los tiempos del tramo.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, Adrian Díaz con el Suzuki Swift S1600 terminaba en cabeza seguido por Vallín con el Opel Adam R2 y Pernía con el Renault Clio R3T. Destacar la actuación de Jose Manuel Mora con el Ford Fiesta R2, que marchaba en la segunda posición de la categoría y la perdía al final por problemas en los frenos de su vehículo. Antxustegi no llegó a tomar la salida tras romper el motor en el shakedown y no poder repararlo a tiempo.

En las copas monomarca, Surhayen Pernía ganaba la Copa Clio R3T seguido por Fran Cima y el portugués Gil Antunes.

La Copa Suzuki Swift terminaba con victoria local de Fernando Rico por delante de Antonio Pérez y Daniel Berdomás.

En la Copa Dacia Sandero también había victoria del local Javier Bouza, seguido por Miguel García y Jose Javier Pérez bastante distanciados.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Santander Cantabria los días 3 y 4 de Junio.

Clasificación 47 Rallye de Ferrol:
1º Senra-Vázquez (Ford Fiesta R5) 1:47:31.1
2º Monarri-San Juan (Mitsubishi EVO X) +7.3
3º Ares-Pintor (Porsche 997 GT3) +38.1
4º Vallejo-Vallejo (Citröen DS3 R5) +1:12.0
5º Burgo-Burgo (Peugeot 208 T16) +1:41.5