Pepe López gana en Ferrol con el Citroën DS3 R5

FOTOS RALLYE DE FERROL

Pepe López y Borja Rozada se imponían en Ferrol

Pepe López y Borja Rozada se imponían en el Rallye de Ferrol con el Citroën DS3 R5 del equipo portugués Sports&You, le seguían José Antonio Suárez y Cándido Carrera a sólo 9.1 segundos y en tercera posición a 41 segundos, Iván Ares y José Pintor, ambos con Hyundai i20 R5.

La prueba estuvo marcada por una lucha cerrada entre Pepe López, José Antonio Suaréz, Iván Ares y Miguel Fuster, con diferencias mínimas entre ellos y con varios cambios de líder, hasta el punto de que al término de la primera etapa los cuatro estaban separados por sólo 4.4 segundos con Ares en cabeza.

En la jornada del sábado, Fuster abandonaba en San Sadurniño, tras un toque que dañaba la suspensión trasera del Ford Fiesta R5 e Iván Ares pinchaba en Valdoviño y se descolgaba de la lucha por la victoria.

Así, Pepe López y Borja Rozada conseguían la victoria a pesar de llevar el cambio del Citroën DS3 con la primera marcha averiada casi desde el principio del rallye.

Joan Vinyes terminaba cuarto a más de tres minutos y ganaba la categoría N5 con el Suzuki Swift R+.

El Rallye de Ferrol puntuaba para la Peugeot Rally Cup Ibérica, que contó con 17 participantes de los que diez conseguían terminar. Víctor Senra era el vencedor, seguido por el portugués Diogo Gago a 9.7 segundos y por Alvaro Pérez a más de cuatro minutos, todos con Peugeot 208 R2.

En la copa Suzuki Swift los pilotos locales no daban opción y ganaban todos los tramos, la victoria era para Daniel Berdomás, seguido de José Fernando Rico a 5.7 segundos y del asturiano Fredy Tamés a más de dos minutos en la tercera plaza. En el apartado junior, Iago Gabeiras era el primer clasificado.

Iñaki Barredo ganaba la Copa Dacia Sandero, a diez segundos le seguía José Alvarez y en tercera posición José Sánchez a 2:31.9.

En la categoría femenina, victoria de Carolina Espadas con Suzuki Swift, seguida por Anna Tallada y Ruth Ortega, ambas con Dacia Sandero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Princesa de Asturias, los días del 11 al 15 de Septiembre.

 

Clasificación 49 Rallye de Ferrol:
1º López-Rozada (Citroën DS3 R5) 1:38:38.6
2º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) +9.1
3º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +41.0
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +3:37.0
5º Pernía-Peñate (Hyundai i20 R5) +3:49.9

Comments are closed.