Séptima victoria de Fuster en Ourense

FOTOS RALLYE DE OURENSE

Fuster ganaba el Rallye de Ourense por séptima vez

Miguel Fuster y Nacho Aviñó conseguían la victoria en el Rallye de Ourense con el Ford Fiesta R5. Fuster hizo un gran tiempo en la segunda pasada por A Peroxa, cuando peor estaban las condiciones meteorológicas y distanciaba considerablemente a sus rivales. Esta es la séptima vez que Fuster gana esta prueba y ha igualado las victorias de un histórico como Chus Puras.

Iván Ares y José Pintor terminaban el rallye segundos a 1:41.9, con el Hyundai i20 R5, tras sufrir un pinchazo en la segunda pasada de Esgos, que les descolgaba de la lucha por la primera posición y la tercera plaza era para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift R+ a más de cuatro minutos.

Por el camino se quedaban Jose Antonio Suárez «Cohete» que se salía en el primer tramo con el Hyundai i20 al fallar en la monta de neumáticos y hacer un aquaplaning. Surhayén Pernía y Rogelio Peñate, con Hyundai i20 R5, sufrían una salida de carretera en el Cañón do Sil y abandonaban cuando estaban intentando dar caza a Javier Pardo y Adrián Pérez con el Suzuki Swift R+, que más tarde se retiraban por problemas en la dirección de su vehículo.

Ourense también puntuaba para la Beca R2 que acababa con victoria de Jan Solans, seguido a más de tres minutos por Pep Bassas, con abandonos de Roberto Blach por avería y de José María Reyes al sufrir una salida.

En las copas monomarca, Fredy Tamés era el vencedor de la Copa Suzuki, Daniel Berdomás segundo a 41.8 y Juan Carlos Castro a casi dos minutos. Iago Gabeiras, José Lamela y Sergio Cuesta encabezaban la clasificación Junior de la Copa Suzuki. La Copa Dacia Sandero terminaba con José Álvarez líder, seguido a sólo 2.9 segundos por José Frade y Daniel Carballo a 2:20.6.

Carolina Espadas y Cristina Dimas con Suzuki Swift ganaban la categoría femenina, la segunda plaza era para Tania Martínez y Alba Alen con Ford Fiesta R2 y la tercera para Ruth Ortega y Andrea Fidalgo con Dacia Sandero.

La próxima prueba del Campeonato de España de rallyes de Asfalto será el Rallye de Ferrol que se disputará del 20 a al 22 de Julio.

 

Clasificación 51º Rallye de Ourense
1º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) 2:01:46.3
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +1:41.9
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +4:11.7
4º Monarri-Sanjuán (Abarth 124 Rally) +8:53.7
5º Cima-Sanjuán (Renault Clio N5) +9:25.1

 

Comments are closed.