Archive for the ‘suarez’ Category

Pepe López gana en La Nucía y se acerca al título

martes, noviembre 8th, 2022

FOTOS RALLYE LA NUCIA

Pepe López y Borja Rozada conseguían la victoria en La Nucía

Pepe López y Borja Rozada, con un Hyundai i20N Rally2, se adjudicaban la victoria en el Rallye La Nucía tras hacer cinco scratch y liderar la prueba de principio a fin. La segunda plaza era para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Skoda Fabia Rally2 a 53.1 segundos y la tercera era para Alberto Monarri y Angel Vela a 1:50.3 con Skoda Fabia R5.

Alejandro Cachón y Jandrín López se mantuvieron en puestos de podio con el Citroën C3 Rally2 hasta que a falta de un tramo se salían en un cruce y bajaban hasta la quinta plaza.

A destacar los abandonos de Iván Ares, Surhayen Pernía y «Cohete» Suárez, los tres por problemas mecánicos, aunque Ares se reenganchaba y terminaba la prueba.

En el resto de categorías, el primer equipo clasificado de Dos Ruedas Motrices, han sido Jorge Cagiao y Amelia Blanco con Renault Clio Rally4, Roberto Blach y Mauro Barreiro se llevaban la victoria y conseguían el título de la Beca Júnior RTS, en la Renault Clio Trophy Spain eran Miguel García y Osel Roman los vencedores y en la Dacia Sandero Rally Cup, los ganadores han sido Angel Rodríguez y Diego Rodríguez.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye de Adeje en Tenerife que cerrará la temporada los días 25 y 26 de Noviembre y allí se decidirá el título entre Pépe López, Efrén Llarena y Alejandro Cachón.


Clasificación S-CER 28 Rallye La Nucía Mediterráneo 2022
1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 1:33:15.9
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +53.1
3º Monarri-Pérez (Skoda Fabia R5) +1:50.3
4º Peláez-Chamorro (Skoda Fabia R5) +3:06.8
5º Cachón-López (Citroën C3 Rally2) +3:23.2


Victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el Rallye La Palma Isla Bonita

lunes, septiembre 19th, 2022

FOTOS RALLYE LA PALMA ISLA BONITA

Cruz y Mujica ganaban el 47 Rallye La Palma Isla Bonita

Enrique Cruz y Yeray Mujica, con su Ford Fiesta R5 MKII, se han impuesto en el 47 Rallye La Palma Isla Bonita tras una intensa pelea con el equipo local formado por Miguel Suárez y Eduardo González a bordo de un Citroën C3 Rally2.

Miguel Suárez cometía un error en el penúltimo tramo y dañaba el puente trasero del Citroën C3 Rally2, consiguiendo terminar la prueba a algo más de dos minutos y conservar la segunda plaza.

La tercera plaza del podio era para Víctor Abreu y Luis Rodríguez con un Skoda Fabia R5 después de recuperar un minuto de penalización en un control horario y superar finalmente al Suzuki Swift N5 de Manuel Mesa y Ariday Bonilla.

Carlos David García y Nazer Ghuneim acababan en la quinta posición scracht con su Citroën DS3 R3T y lideraban la clasificación de dos ruedas motrices.

Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuán con su Peugeot 208 Rally4 se imponían en la DISA Orvecame Rallye Cup, segundos eran Javier Cañada y Alejandro Rodríguez con Opel Corsa Rally4 a 23.4 segundos y la tercera posición fue para Fernando Cruz y Tecorice Hernández con Peugeot 208 Rally4 a 1:43.9.

En Regularidad Sport, la victoria era para Ricardo Alonso y Ezequiel de la Paz con un Ford Escort MK I.

La siguiente prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes será el Rallye Isla de Tenerife los días 21 y 22 de Octubre.


Clasificación 47 Rallye La Palma Isla Bonita 2022
1º Cruz-Mujica (Ford Fiesta Rally2) 1:01:37.1
2º Suárez-González (Citroën C3 Rally2) +2:04.5
3º Abreu-Rodríguez (Skoda Fabia R5) +3:44.7
4º Mesa-Bonilla (Sizuki Swift N5) +4:09.9
5º García-Ghuneim (Citroën DS3 R3T) +4:49.9


Victoria para Efrén Llarena y Sara Fernández en Ourense

lunes, junio 20th, 2022

FOTOS RALLYE OURENSE

Llarena y Fernández ganaban el 55 Rallye Ourense

En un apretado final, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían la victoria en el 55 Rallye de Ourense, terminando con 4.1 segundos de ventaja sobre «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias, ambos con Skoda Fabia Rally2 y la tercera plaza del podio era para Alejandro Cachón y Angel Vela con Citroën C3 Rally2 a 2:35.3.

En la primera jornada la clasificación terminaba encabezada por los pilotos de Hyundai, Iván Ares y Pepe López, seguidos a poca distancia por LLarena y «Cohete» Suárez, pero los dos abandonaban en el primer tramo del sábado por problemas mecánicos en ambos Hyundai i20N Rally2.

Cachón tuvo un toque en el puente trasero de su Citroën C3 Rally2 en el segundo tramo de sábado y conseguía llegar a la asistencia para reparar, pero quedó alejado de la cabeza y la lucha por la victoria quedaba para Llarena y «Cohete» Suárez, que se repartieron los scratch restantes.

En las demás categorías, Oscar Palomo y Javier Moreno ganaban la clasificación de Dos Ruedas Motrices y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, además de terminar en la quinta plaza de la general, Roberto Blach y Mauro Barreiro lideraban la Beca Rally Team Spain con un Peugeot 208 Rally4, David Cortés y Ruben Soto ganaban la Copa Suzuki Swift y José Alvarez la Copa Suzuki Swift Junior.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye Princesa de Asturias los días 8, 9 y 10 de Septiembre.


Clasificación 55 Rallye Ourense 2022:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 1:25:52.8
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2) +4.1
3º Cachón-Vela (Citroën C3 Rally2) +2:35.3
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +3:20.6
5º Palomo-Moreno (Peugeot 208 Rally4) +6:21.1


Pepe López se impone en Pozoblanco

lunes, mayo 30th, 2022

López y Rozada ganaban en Pozoblanco – Foto: José Luis López Jurado

El Rallye Ciudad de Pozoblanco se ha disputado con altas temperaturas y con bastante polvo en los tramos.

Pepe López y Borja Rozada se imponían desde el primer tramo y mantenían el liderato hasta el final de la prueba con su Hyundai i20N. Por detrás, con un Skoda Fabia, terminaban «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias a 24.6 segundos y la tercera plaza del podio era para los jóvenes Alejandro Cachón y Angel Vela con un Citroën C3 a 55.3 segundos.

Este resultado, junto a los abandonos por salida de pista en el caso de Iván Ares y por fallo de la bomba de gasolina para Efrén Llarena, coloca a Pepe López como líder provisional del SuperCER.

Por categorías, Jorge Cagiao ganaba el trofeo de Dos Ruedas Motrices, Diego Ruiloba la Beca RTS Junior, Aritz Iriondo el Desafio R2, Pedro Angel Blanco el Desafio Proto, Xesús Alfonsin el Desafio N3 y Unai García la Copa Kobe Rallye.

La próxima prueba del SuperCER será el Rallye de Ourense los días 17 y 18 de Junio.


Clasificación IX Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco 2022:

1º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) 58:47.3
2º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia Rally2) +24.6
3º Cachón-Vela (Citroën C3 Rally2) +55.3
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20N Rally2) +3:37.5
5º Zeballos-González (Skoda Fabia Rally2) +3:40.8


Suspendido el Rallye Isla de los Volcanes

sábado, abril 30th, 2022

Rueda de prensa del organizador

El martes 26 tuvo lugar la presentación oficial del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes en Arrecife, con presencia del concejal de Deportes de Arrecife, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias y los alcaldes de Yaiza y de Tinajo, Oscar Noda y Jesús Machín.

El jueves 28 por la mañana, en Teguise, con todos los equipos que iban a hacer el tramo de test esperando con los coches preparados, no terminaba de llegar la autorización administrativa para realizar la prueba.

Los pilotos se acercaban hasta el Cabildo de Lanzarote, donde el vicepresidente y consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, les confirmaban la falta de autorización por parte del departamento de la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, miembro de Ecologistas en Acción, sin la cual el rallye no se podía hacer definitivamente.

El motivo era el impacto que podía tener el paso del rallye por zonas de flora y fauna de especies protegidas, cuando ésta prueba lleva muchos años pasando por los mismos tramos, que están abiertos al tráfico siempre. Previamente la organización había reducido el recorrido en 25 kilómetros, como les pidieron, para limitar el impacto ambiental y a pesar de ello no se aprobó el expediente. Hay que destacar que la solicitud se presentó con tres meses de antelación y no se ha recibido respuesta.

El jueves 28 por la tarde se daba una rueda de prensa por parte de la organización del rallye en la Sala de Prensa en el Gran Hotel de Arrecife, con presencia del vicepresidente de la Rfeda, José Vicente Medina, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, y el presidente del C.D. Evesport organizador del rallye, Víctor Rodríguez, donde explicaron punto por punto todos los acontecimientos a los medios informativos, participantes y aficionados.