Archive for the ‘ruiloba’ Category

Ogier y Toyota se imponen en el RallyRACC Catalunya

lunes, octubre 24th, 2022

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Victoria para Ogier y Veillas en el RallyRACC – Foto: Rodrigo Hidalgo

Los franceses Sébastien Ogier y Benjamin Veillas con Toyota GR Yaris se imponían en el 57 RallyRacc Catalunya-Costa Daurada, por delante de los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe con Hyundai i20N y de los finlandeses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen, actuales campeones con Toyota GR Yaris. Los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera terminaban en quinta posición con un Hyundai i20N.

La prueba también era puntuable para el European Rally Championship, terminaba con victoria de los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud con un Citroën C3 Rally2 por delante de los actuales campeones Efrén Llarena y Sara Fernández y de Javier Pardo y Adrián Pérez que conseguían la segunda posición final del ERC 2022.

En la categoría ERC4, victoria para los franceses Laurent Pellier y Marine Pelamourgues con Opel Corsa Rally4 y la cuarta plaza final de Oscar Palomo y Angel Vela con el Peugeot 208, les daba el título de la categoría ERC4.

El equipo Suzuki Motor Ibérica repetía el triunfo de la pasada temporada y Joan Vinyes y Jordi Mercader conseguían el título ERC Open con el Suzuki Swift R4lly S.

En las copas puntuaba sólo la etapa del viernes, Sergi Francolí y María Salvo terminaban en primera posición en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y en la Peugeot Rally Cup Ibérica la victoria era para Oscar Palomo y Angel Vela, pero el segundo puesto de Diego Ruiloba y Andrés Blanco les coronaba como campeones de la Copa Peugeot.

En la Copa Suzuki, victoria para Juan Carlos Fernández y Esther de la Torre y título final para los asturianos Pepe Alvarez y Estefania García a pesar de haberse retirado por un fuerte accidente.


Clasificaciones 57 RallyRACC Catalunya:

WRC:
1º Ogier-Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) 2:44:43.9
2º Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20N Rally1) +16.4
3º Rovanperä-Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1) +34.5
4º Tänak-Järveoja (Hyundai i20N Rally1) +44.0
5º Sordo-Carrera (Hyundai i20N Rally1) +1:21.5

ERC:
1º Bonato-Boulloud (Citroën C3 Rally2) 1:56:20.0
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Evo) +13.8
3º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Evo) +2:30.4
4º Pons-Haro (Skoda Fabia Evo) +3:43.4
5º László-Berendi (Skoda Fabia Evo) +4:18.5


Cachón y Jandrín en racha, ganan también en Llanes

domingo, septiembre 25th, 2022

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Cachón y Jandrín ganaban también el Rallye de LLanes – Foto: Rodrigo Hidalgo

Segunda victoria en dos semanas para Alejandro Cachón y Jandrín López con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You, que después de ganar el Rallye Princesa de Asturias, se imponían también en el 45 Rallye Villa de Llanes.

La prueba se vio marcada por la climatología adversa, con lluvias constantes en la etapa del sábado, que provocaban la salida de carretera de «Cohete» Suárez en El Fito y a partir de ahí fue un cara a cara entre Pepe López con el Hyundai i20N y Alejandro Cachón con el Citroën C3, haciendo ambos tiempos muy igualados.

En el penúltimo tramo, Alles, un chaparrón fuerte hacía perder 16.9 segundos a Pepe López y llegaban al último tramo, Cobijeru, con 24 segundos de ventaja para Cachón, que se tomaba el último tramo con calma y terminaba ganando la prueba con 4.2 segundos de ventaja sobre Pepe López y Borja Rozada.

La tercera plaza iba a parar a manos de unos regulares Iván Ares y David Vázquez, que termibaban a poco más de un minuto con su Hyundai i20N Rally2.

Con este resultado Cachón se presenta en las dos últimas pruebas de la temporada con opciones al título.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica se imponían los asturianos Diego Ruiloba y Andrés Blanco, que aguantaban el ataque final de Oscar Palomo y Angel Vela, llevándose la victoria por sólo una décima de segundo y la Copa Suzuki terminaba con victoria de José Alvarez y Estefanía García con Fredy Tamés y Katherine Alvarez en segunda posición a 19.1 segundos.

La próxima prueba del S-CER será el Rallye La Nucía en Alicante, los días 4 y 5 de noviembre.


Clasificación 45 Rallye Villa de Llanes 2022:
1º Cachón-López (Citroën C3 Rally2) 1:32:51.5
2º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) +4.2
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +1:00.5
4º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +2:06.4
5º Marbán-Ferrero (Skoda Fabia Rally2) +3:05.7