Archive for the ‘perez’ Category

«Cohete» sin rivales en el Rally Princesa de Asturias

martes, septiembre 12th, 2023

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

Dominio de «Cohete» en el Rally Princesa de Asturias

La 60 edición del Rally Princesa de Asturias traía como novedad una etapa de tierra el viernes y otra de asfalto el sábado. La etapa de tierra puntuaba para la Copa de España de Rallyes de Tierra.

Desde el principio Jose Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias tomaban ventaja con el Skoda Fabia RS y varios de sus rivales abandonaban, Jan Solans y Javier Pardo por sendas salidas de pista.

La segunda plaza final fue para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2 a 1:03.4 y la tercera para Iván Ares y José Pintor con el Hyundai i20N a 1:45.8.

En las copas de promoción, Sergi Francolí y Xevi Moreno se imponían en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y eran sextos en la general, Sergi Pérez y Lorena Romero ganaban la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca Júnior RTS y el Trofeo S-CER 2RM, Ramón Cornet y Daniel Noguer se adjudicaban el Renault Clio Trophy Spain de tierra, Fran Cima y Anna Tallada lideraban el Renault Clio Trophy Spain de asfalto y Oliver Martín y Rubén González se imponían en la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes será el Rallye de Llanes del 21 al 23 de Septiembre y en el caso de la Copa de España de Rallyes de Tierra, la cita será en Madrid del 6 al 7 de Octubre.


Clasificación Final SCER:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:58:09.8
2º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:03.4
3º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +1:45.8
4º Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20N Rally2) +3:06.0
5º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +8:20.1

Clasificación Final CERT:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 1:01:31.0
2º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +34.6
3º Palomo-Der Ohannesian (Hyundai i20N Rally2) +1:16.2
4º Ares-Pintor (Hyundai i20N Rally2) +1:17.8
5º Alonso-Sánchez (Citroën C3 Rally2) +4:00.2


Victoria sorpresa de Senra en el Rallye de Ferrol

lunes, mayo 9th, 2016

FOTOS RALLYE DE FERROL

177_senra_ferrol

Victoria de Víctor Senra y David Vázquez en Ferrol

 

Víctor Senra y David Vázquez conseguían una disputada victoria en el Rallye de Ferrol con un Ford Fiesta R5, la segunda plaza era para los madrileños Monarri y San Juan con un Mitsubishi EVO X a sólo 7.3 segundos y la tercera posición iba a para a manos de Ares y Pintor con un Porsche 997 GT3 a 38.1 segundos.

La prueba empezó con el líder del campeonato, Cristian García marcando los mejores tiempos con su Mitsubishi EVO X, pero en el tercer tramo sufría un pinchazo y perdía sus opciones de victoria. La jornada del viernes terminaba con el asturiano Jonathan Pérez en cabeza de la clasificación con el Ford Fiesta R5 y seis pilotos separados por sólo 20 segundos.

El rallye cambió de líder en varias ocasiones y pasaron por la primera plaza Cristian García, Pedro Burgo, Jonathan Pérez, Víctor Senra e Iván Ares. El sábado, Jonathan Pérez se salía y se tenía que neutralizar la primera pasada por Irixoa y beneficiaba a Senra que había pinchado, al anular los tiempos del tramo.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, Adrian Díaz con el Suzuki Swift S1600 terminaba en cabeza seguido por Vallín con el Opel Adam R2 y Pernía con el Renault Clio R3T. Destacar la actuación de Jose Manuel Mora con el Ford Fiesta R2, que marchaba en la segunda posición de la categoría y la perdía al final por problemas en los frenos de su vehículo. Antxustegi no llegó a tomar la salida tras romper el motor en el shakedown y no poder repararlo a tiempo.

En las copas monomarca, Surhayen Pernía ganaba la Copa Clio R3T seguido por Fran Cima y el portugués Gil Antunes.

La Copa Suzuki Swift terminaba con victoria local de Fernando Rico por delante de Antonio Pérez y Daniel Berdomás.

En la Copa Dacia Sandero también había victoria del local Javier Bouza, seguido por Miguel García y Jose Javier Pérez bastante distanciados.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Santander Cantabria los días 3 y 4 de Junio.

Clasificación 47 Rallye de Ferrol:
1º Senra-Vázquez (Ford Fiesta R5) 1:47:31.1
2º Monarri-San Juan (Mitsubishi EVO X) +7.3
3º Ares-Pintor (Porsche 997 GT3) +38.1
4º Vallejo-Vallejo (Citröen DS3 R5) +1:12.0
5º Burgo-Burgo (Peugeot 208 T16) +1:41.5

 

Cristian García consigue su tercera victoria consecutiva en el Rallye Sierra Morena

lunes, abril 11th, 2016

FOTOS RALLYE SIERRA MORENA

173_garcia_sierra_morena

Cristian García y Rebeca Liso ganaban el Rallye Sierra Morena

El Rallye Sierra Morena terminaba con una nueva victoria de Cristián García y Rebeca Liso en el Campeonato de España, con el Mitsubishi EVO X del equipo Repsol. Jonathan Pérez y Alejandro López les seguían a 36.1 segundos con el Ford Fiesta R5 y la tercera plaza era para los hermanos Burgo con el Porsche 997 GT3 a 1:35.5.

Por detrás, en la categoría de 2 ruedas motrices, victoria para Adrián Díaz con el Suzuki Swift S1600, por delante de Pernía con el Renault Clio R3T y de Esteban Vallín con el Opel Adam R2. Antxustegi lideró la categoría hasta el penúltimo tramo en el que pinchaba y perdía más de tres minutos hundiéndose en la clasificación.

En la categoría R2 terminaba con los dos coches del equipo Opel en cabeza, Esteban Vallín y Angel Paniceres a 1:37.1.

En la copa Suzuki Swift, Efrén Llarena conseguía la victoria tras pelear con David Cortés hasta que este sufría un pinchazo y terminaba en la sexta plaza. A partir de ahí Efrén mantuvo las distancias con Rico y Maña que terminaban segundo y tercero de la copa Suzuki.

Juan Alvaro Filip se imponía en la Copa Dacia Sandero, Miguel García era segundo a 1:14.7 y Javier Bouza tercero a poco más de dos minutos.

El Rallye Sierra Morena También era puntuable para el Trofeo Europeo de Rallyes y esa clasificación era ganada por Jonathan Pérez con el Ford Fiesta R5, los hermanos Vallejo le seguían en segunda posición con su nuevo Citroen DS3 R5 a más de dos minutos y la tercera plaza fue para Surhayen Pernía con el Renault Clio R3T a casi seis minutos.

174_podium_erc

Podium del Trofeo Europeo con Pérez, Vallejo y Pernía.

La organización se vió obligada a suspender la primera pasada por Pozoblanco debido a la acumulación de público en los últimos kilómetros del tramo.

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallye de Asfalto será el Rallye de Ferrol a celebrar los próximos días 6 y 7 de Mayo.
 

Clasificación 34 Rallye Sierra Morena Cto. España:
1º García-Liso (Mitsubishi EVO X) 1:41:01.6
2º Pérez-López (Ford Fiesta R5) +36.1
3º Burgo-Burgo (Porsche 997 GT3) +1:35.5
4º Vallejo-Vallejo (Citroen DS3 R5) +2:43.1
5º Pérez-Chamorro (Porsche 997 GT3) +4:37.8
 

Clasificación 34 Rallye Sierra Morena ERC:
1º Pérez-López (Ford Fiesta R5) 1:41:37.7
2º Vallejo-Vallejo (Citroen DS3 R5) +2:07.0
3º Pernía-Del Barrio (Renault Clio RS R3T) +5:46.9
4º Vallín-Odriozola (Opel Adam R2) +5:52.6
5º Paniceres-Álvarez (Opel Adam R2) +7:29.7

Vallejo gana en LLanes y Fuster consigue el campeonato

lunes, septiembre 28th, 2015

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

159_vallejo_llanes

Los hermanos Vallejo ganaban el Rallye de Llanes

El Rallye de Llanes comenzaba con los Porsche de Ares, Fuster y Vallejo repartiéndose los mejores tiempos en los primeros tramos, Nueva-Labra y Arriondas-Carmen. Pero después era Jonathan Pérez con un Ford Fiesta R5 el que tomaba la cabeza y no la dejó hasta el último tramo, ya de noche, donde Sergio Vallejo atacaba y se llevaba la victoria de la prueba.

Iván Ares y Miguel Fuster estuvieron vigilándose mutuamente durante todo el día, pensando más en el campeonato que en la prueba y terminó adelantándose Fuster en el último tramo, por poco más de medio segundo, con lo que arrebataba a Ares la tercera plaza del podio y se proclamaba Campeón de España de Rallyes 2015.

La copa de Dos Ruedas Motrices fue dominada por Gorka Antxustegi que hizo todos los scratch con el Suzuki Swift S1600. La categoría R3 la ganaba el cántabro Dani Peña con un Citroen DS3. La categoría R2 fue dominada por Esteban Vallín con el Opel Adam, hasta que sufría problemas eléctricos a falta de dos tramos y era ganada por el gallego Víctor Senra con un Peugeor 208.

En la Mitsubishi Evo Cup, reaparecía Surhayen Pernía y se finalmente se llevaba la victoria seguido por Cristian García en una prueba marcada por los pinchazos de ambos. La tercera plaza era para el gallego Edgar Vigo que ganaba el grupo N.

Efrén Llarena marcaba siete scratchs en la Copa Suzuki y conseguía la victoria, le seguían el líder de la copa, Adrían Díaz a 11.4 segundos y Alvaro Iglesias a algo más de un minuto.

En la Copa Dacia Sandero, ganaba Alberto Monarri y le seguían a más de dos minutos Javier Bouza y Rubén Gómez.

La categoría femenina era una vez más para Angela Vilariño con el Opel Adam, seguida a mucha distancia por las canarias Enma Falcon con Ford Fiesta R2 y Elba Correa con un Dacia Sandero.

La próxima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes 2015, será el Rallye Comunidad de Madrid a mediados de Noviembre, tras la suspensión del Rallye Santander-Cantabria por falta de presupuesto.

Clasificación 39 Rallye Villa de LLanes:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3) 1:37:36.3
2º Pérez-Rúa (Ford Fiesta R5) +8.1
3º Fuster-Aviño (Porsche 997 GT3) +26.5
4º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) +27.12
5º Antxustegi-Urresti (Suzuki Swift S1600) +5:19.9

Fuster con el Porsche gana el Rallye Princesa de Asturias

lunes, septiembre 14th, 2015

FOTOS RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

157_fuster_princesa

Fuster-Aviño (Porsche 997 GT3)

El Rallye Princesa de Asturias comenzaba con un cerrado duelo entre Miguel Fuster e Iván Ares en los tramos de Llanera, Oviedo y Riosa. Ambos se repartieron los scratchs, para terminar la jornada del viernes separados por 13.8 segundos de ventaja para Fuster, tras un toque de Ares en el tramo de Riosa. Por detrás les seguía Vallejo ya a más de un minuto.

El sábado seguían el duelo hasta el tramo largo Colunga-Piloña donde Fuster daba un tirón y aventajaba a Ares en 12.3 segundos y aumentaba la diferencia entre ellos hasta 25.7 segundos.

Cuando iban a hacer el último bucle de tres tramos empezaba a llover y Ares decidía jugársela y hacía una monta de neumáticos a la contra de Fuster. Pero le salía mal la apuesta y perdía mucho tiempo, hasta el punto que Sergio Vallejo le recuperaba el tiempo suficiente para hacerse con la segunda plaza del podium. Así acababa primero Fuster, Vallejo a 1:03.5 y Ares a 1:25.7.

158_perez_princesa

Jonathan Pérez y René Rúa (Ford Fiesta R5) ganaban el Trofeo FIA

La clasificación para el Trofeo Europeo de Rallyes FIA terminaba con Jonathan Pérez primero con el Ford Fiesta R5, seguido por Fran Cima con el Renault Clio R3T a 4:10.2 y Esteban Vallín con el Opel Adam R2 a 4:21.5.

La sensación del rallye fue el equipo formado por Jose Manuel Mora y Roberto Arias con un Peugeot 208 R2, que ganaban la Copa de España de Dos ruedas motrices y la categoría R2, por delante de pilotos como Cima con el Renault Clio R3T, Vallín con el Opel Adam R2 y Senra con otro Peugeot 208 R2.

Entre los abandonos, los más importantes fueron los del piloto de Dubai, Rashid Al Ketbi con el Ford Fiesta R5 y Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600 tras tocar en la misma piedra y salirse en diferentes pasadas del tramo de Llanera.

En el resto de categorías, Cristian García era primero de en la Mitsubishi Evo Cup y le seguían los locales Oscar Palacio e Iván Suárez, todos con Mitsubishi Evo X.

Fran Cima con el Renault Clio ganaba la categoría R3T y la Clio R3T European Trophy, seguido por Alberto Monarri y el húngaro Zoltan Bessenyey.

Cesar Palacio conseguía la victoria en la Copa Suzuki Swift, Adrián Díaz era segundo a 38.3 segundos y David Cortés era tercero a 1:21.8.

En la Dacia Sandero Rallye Cup la victoria iba a parar a manos de Rubén Gómez tras producirse seis abandonos entre los nueve equipos participantes.

El trofeo femenino de pilotos y copilotos era para Angela Vilariño y Sara Fernández.

En esta edición también se disputaba el III Gr.A Legend Rallye que contó con 49 equipos en la salida y que terminaba con victoria para Aldo de Alberto con un Seat Cordoba WRC seguido por Víctor Magariños y Francisco Roig, ambos con BMW M3 E30.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye de Llanes del 25 al 26 de Septiembre.

Clasificaciones 52 Rallye Princesa de Asturias:

Campeonato de España de Rallyes:
1º Fuster-Aviñó (Porsche 997 GT3) 2:05:24.3
2º Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3) +1:03.5
3º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) +1:25.7
4º García-Liso (Mitsubishi Evo X) +3:30.2
5º Mora-Arias (Peugeot 208 R2) +6:26.8

Trofeo Europeo de Rallyes FIA:
1º Pérez-Rúa (Ford Fiesta R5) 2:08:21.0
2º Cima-López (Renault Clio R3T) +4:10.2
3º Vallín-Odriozola (Opel Adam R2) +4:21.5
4º Senra-Vázquez (Peugeot 208 R2) +5:39.4
5º Paniceres-Alvarez (Opel Adam R2) +06:10.3