Archive for the ‘Desafío Peugeot’ Category

Ruiloba gana el Rías Baixas y Cachón lidera el S-CER

miércoles, julio 10th, 2024

Victoria de Ruiloba y Vela en Vigo – Foto: Pablo Gil

Diego Ruiloba y Ángel Vela con Citroën C3 Rally2, conseguían la victoria en el 57 Rallye Rías Baixas, marcado por la tremenda igualdad entre los tres equipos asturianos que lideran el certamen.

Alejandro Cachón y Borja Rozada eran segundos con el Toyota GR Yaris Rally2 a sólo 7.7 segundos y la tercera plaza era para José Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia RS a 11.2 segundos, tras penalizar diez segundos por adelantarse en la salida del tercer tramo y alejarse del liderato.

En las copas de promoción, triplete de Unai de la Dehesa y Daniel Sosa, con el 208 Rally4, en la Beca Junior del Rally Team Spain, el Desafío Peugeot y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Josep Bassas y Manel Muñoz se llevaban la victoria en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, Gabriel Rodríguez y Alejandro Vaqueiro ganaban la Clio Trophy Spain Asfalto, en la Copa Hyundai i20 N Rallye se impuso Sergio López y María Esther Gutiérrez y en la Dacia Sandero Evo Cup los vencedores eran Hugo Rodríguez y Gema Sánchez.

La clasificación general del S-CER queda con Cachón líder con 163 puntos, «Cohete» Suárez con 160 y Ruiloba con 143. La próxima prueba del Supercampeonato será el Rallye Princesa de Asturias los días 6 y 7 de Septiembre en Oviedo.


Clasificación 57 Rallye Rías Baixas 2024:
1º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) 1:12:31.2
2º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +7.7
3º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) +11.2
4º Pardo-De la Puente (Skoda Fabia RS Rally2) +58.9
5º Cagiao-Sánchez (Alpine A110) +1:25.4


Ruiloba consigue su primera victoria en Córdoba

miércoles, abril 10th, 2024

FOTOS RALLYE SIERRA MORENA

Primera victoria de Ruiloba y Vela con el Citroën C3 Rally2

Diego Ruiloba y Angel Vela conseguían su primera victoria en el Rallye Sierra Morena con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You. Alejandro Cachón y Borja Rozada eran segundos con el Toyota Yaris Rally2 y la tercera plaza era para «Cohete» Suárez y Alberto Iglesias con una unidad nueva del Skoda Fabia RS Rally2. Es el segundo podium asturiano de la temporada.

La prueba empezaba con Cachón en cabeza hasta el quinto tramo, a partir de ahí Ruiloba alcanzaba la primera posición y la mantenía hasta terminar. «Cohete» Suárez no entró en la pelea en ningún momento y se mantuvo en la tercera posición todo el rallye.

Por detrás, Sergi Pérez era cuarto por delante de un Iván Ares con problemas de motor, ambos con Hyundai i20N Rally2 y Javier Pardo, sexto final, en su primera carrera con el Alpine A110, con el que conseguía marcar un scratch el el último tramo.

En las copas de promoción, Unai de la Dehesa se adjudicaba el Desafío Peugeot y la Beca RTS, Javi Villa ganaba la Toyota Iberian Cup, Juan Manuel Mañá lideraba el Renault Clio Trophy y Pepe Alvarez se llevaba la victoria en la nueva Copa Hyundai i20 N.

En el podio final se daba a conocer la puntuabilidad del Rallye Sierra Morena para el European Rally Championship 2025.

La siguiente prueba del S-CER será el Rally Islas Canarias, que se celebrará del 2 al 4 de Mayo y también será puntuable para el ERC.


Clasificación 41 Rallye Sierra Morena 2024:
1º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) 1:52:04.5
2º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +40.8
3º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) +1:06.4
4º Pérez-Coronado (Hyundai i20N Rally2) +2:13.9
5º Ares-Martínez (Hyundai i20N Rally2) +2:27.5