Victoria sorpresa de Senra en el Rallye de Ferrol

FOTOS RALLYE DE FERROL

177_senra_ferrol

Victoria de Víctor Senra y David Vázquez en Ferrol

 

Víctor Senra y David Vázquez conseguían una disputada victoria en el Rallye de Ferrol con un Ford Fiesta R5, la segunda plaza era para los madrileños Monarri y San Juan con un Mitsubishi EVO X a sólo 7.3 segundos y la tercera posición iba a para a manos de Ares y Pintor con un Porsche 997 GT3 a 38.1 segundos.

La prueba empezó con el líder del campeonato, Cristian García marcando los mejores tiempos con su Mitsubishi EVO X, pero en el tercer tramo sufría un pinchazo y perdía sus opciones de victoria. La jornada del viernes terminaba con el asturiano Jonathan Pérez en cabeza de la clasificación con el Ford Fiesta R5 y seis pilotos separados por sólo 20 segundos.

El rallye cambió de líder en varias ocasiones y pasaron por la primera plaza Cristian García, Pedro Burgo, Jonathan Pérez, Víctor Senra e Iván Ares. El sábado, Jonathan Pérez se salía y se tenía que neutralizar la primera pasada por Irixoa y beneficiaba a Senra que había pinchado, al anular los tiempos del tramo.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, Adrian Díaz con el Suzuki Swift S1600 terminaba en cabeza seguido por Vallín con el Opel Adam R2 y Pernía con el Renault Clio R3T. Destacar la actuación de Jose Manuel Mora con el Ford Fiesta R2, que marchaba en la segunda posición de la categoría y la perdía al final por problemas en los frenos de su vehículo. Antxustegi no llegó a tomar la salida tras romper el motor en el shakedown y no poder repararlo a tiempo.

En las copas monomarca, Surhayen Pernía ganaba la Copa Clio R3T seguido por Fran Cima y el portugués Gil Antunes.

La Copa Suzuki Swift terminaba con victoria local de Fernando Rico por delante de Antonio Pérez y Daniel Berdomás.

En la Copa Dacia Sandero también había victoria del local Javier Bouza, seguido por Miguel García y Jose Javier Pérez bastante distanciados.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallyes será el Rallye Santander Cantabria los días 3 y 4 de Junio.

Clasificación 47 Rallye de Ferrol:
1º Senra-Vázquez (Ford Fiesta R5) 1:47:31.1
2º Monarri-San Juan (Mitsubishi EVO X) +7.3
3º Ares-Pintor (Porsche 997 GT3) +38.1
4º Vallejo-Vallejo (Citröen DS3 R5) +1:12.0
5º Burgo-Burgo (Peugeot 208 T16) +1:41.5

 

Comments are closed.