Victoria para Villanueva y Ferrero en Madrid

FOTOS RALLYE TIERRA DE MADRID

Villanueva y Ferrero se reencontraban con la victoria en Madrid

Tras varios años sin victorias, Alex Villanueva y Víctor Ferrero ganaban el Rallye Tierra de Madrid 2022 con un Citroën C3 R5, siendo el quinto equipo diferente que consigue una victoria esta temporada. Dani Marbán y Vanessa Valle les seguían a 21.7 segundos y la tercera plaza del podio era para Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica a 27.4 segundos, ambos equipos con Skoda Fabia Rally2.

Con este resultado Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica mantienen el liderato provisional de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2022 a falta de la prueba de Granada en la que se jugarán el título con Daniel Alonso, Alex Villanueva y Rodrigo Zeballos.

Oriol Gómez y José Murado, ganadores de la última prueba celebrada en León se veían obligados a abandonar por problemas mecánicos en su VW Polo R5, aunque se reengancharon y terminaron la prueba muy retrasados.

En el resto de categorías y copas, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, con Peugeot 208 R2, ganaban el Desafío R2, Francisco Montes y David Collado, Peugeot 106 S16, encabezaban el Desafío Proto, Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, con Skoda Fabia 1.2, fueron los ganadores del Desafío N3 y Unai García y Eguzkiñe Enríquez terminaban la temporada dominando la Copa Kobe Motor y consiguiendo otro título con el pequeño Toyota Aygo.

La próxima prueba será el Rallye Ciudad de Granada los días 28 y 29 de Octubre y cerrará la temporada 2022 de la Copa de España de Rallyes de Tierra.


Clasificación ACtronics Rallye Tierra de Madrid 2022:
1º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5) 58:30:0
2º Marbán-Valle (Skoda Fabia Rally2) +21:7
3º Quintana-Mujica (Skoda Fabia Rally2) +27:4
4º Alonso-López (Citroën C3 Rally2) +1:07:3
5º Fuertes-Vallejo (Skoda Fabia R5) +2:15:5


Comments are closed.