Cachón y Jandrín en racha, ganan también en Llanes

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Cachón y Jandrín ganaban también el Rallye de LLanes – Foto: Rodrigo Hidalgo

Segunda victoria en dos semanas para Alejandro Cachón y Jandrín López con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You, que después de ganar el Rallye Princesa de Asturias, se imponían también en el 45 Rallye Villa de Llanes.

La prueba se vio marcada por la climatología adversa, con lluvias constantes en la etapa del sábado, que provocaban la salida de carretera de «Cohete» Suárez en El Fito y a partir de ahí fue un cara a cara entre Pepe López con el Hyundai i20N y Alejandro Cachón con el Citroën C3, haciendo ambos tiempos muy igualados.

En el penúltimo tramo, Alles, un chaparrón fuerte hacía perder 16.9 segundos a Pepe López y llegaban al último tramo, Cobijeru, con 24 segundos de ventaja para Cachón, que se tomaba el último tramo con calma y terminaba ganando la prueba con 4.2 segundos de ventaja sobre Pepe López y Borja Rozada.

La tercera plaza iba a parar a manos de unos regulares Iván Ares y David Vázquez, que termibaban a poco más de un minuto con su Hyundai i20N Rally2.

Con este resultado Cachón se presenta en las dos últimas pruebas de la temporada con opciones al título.

En la Peugeot Rally Cup Ibérica se imponían los asturianos Diego Ruiloba y Andrés Blanco, que aguantaban el ataque final de Oscar Palomo y Angel Vela, llevándose la victoria por sólo una décima de segundo y la Copa Suzuki terminaba con victoria de José Alvarez y Estefanía García con Fredy Tamés y Katherine Alvarez en segunda posición a 19.1 segundos.

La próxima prueba del S-CER será el Rallye La Nucía en Alicante, los días 4 y 5 de noviembre.


Clasificación 45 Rallye Villa de Llanes 2022:
1º Cachón-López (Citroën C3 Rally2) 1:32:51.5
2º López-Rozada (Hyundai i20N Rally2) +4.2
3º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +1:00.5
4º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) +2:06.4
5º Marbán-Ferrero (Skoda Fabia Rally2) +3:05.7


Comments are closed.