«Cohete» se lleva el título de tierra en Pozoblanco

«Cohete» e Iglesias campeones también en la tierra – Foto: Pablo Gil

Día redondo para José Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, se proclamaban vencedores de la Copa de España de Rallyes de Tierra y conseguían el título de marcas del S-CER para Skoda.

La segunda plaza, a 16.6 segundos, era para Javier Pardo y Adrián Pérez con un Skoda Fabia Rally2 y la tercera para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2 a 1:09.2.

Por detrás debacle total para los Hyundai, que veía como Jan Solans perdía más de dos minutos por un pinchazo en el segundo tramo que le descolgaba de la lucha por la victoria, Iván Ares que abandonaba por problemas mecánicos y Oscar Palomo que sufría una fuerte salida de pista abandonando también.

En el resto de categorías, Ruiloba y Vela ganaban el trofeo junior de piloto y copiloto, Santiago García y Nestor Casal con un Peugeot 208 Rally4 conseguían la victoria en Dos Ruedas Motrices y en la Beca Rallye Team Spain, Bruno Bulacia y José Murado encabezaban la clasificación de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup y David de la Osa y Patricia Grande ganaban en la Copa Toyota Kobe Motor.

Esta prueba cerraba la temporada del Súper Campeonato de España de Rallyes y también de la Copa de España de Rallyes de Tierra.

La próxima cita será el RallyShow Comunidad de Madrid-RACE, el 16 de Diciembre en el Circuito del Jarama, como fiesta fin de temporada del S-CER, aunque no será puntuable.


Clasificación 10º Rallye Ciudad de Pozoblanco 2023:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 53:01.6
2º Pardo-Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo) +16.6
3º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +1:09.2
4º Peláez-Chamorro (Skoda Fabia RS Rally2) +1:24.0
5º Vidales-Hereu (Skoda Fabia R5) +1:43.2


Comments are closed.