Archive for the ‘rovanpera’ Category

Victoria de Thierry Neuville en Catalunya

martes, octubre 19th, 2021

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Neuville ganaba el RallyRACC 2021

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe conseguían en el RallyRACC de Catalunya su segunda victoria de la temporada para Hyundai. Neuville tras alcanzar el liderato en la jornada del viernes, lo mantenía hasta el final.

Elfyn Evans y Scott Martin terminaban en segunda posición a 24.1 segundos con el Toyota Yaris WRC y la tercera plaza era para Dani Sordo y Cándido Carrera con Hyundai i20 WRC a 35.3 segundos, manteniendo a raya a todo un campeón como Ogier y marcando los mejores tiempos en todos los tramos de la jornada del domingo, incluída la Power Stage.

Nil Solans, terminaba su primer rallye con un Hyundai i20 WRC finalizando en una prometedora octava posición.

Eric Camilli y Maxime Vilmot ganaban la categoría WRC2 con un Citroën C3 Rally2 por delante del finlandés Teemu Suninen con Hyundai i20 Rally2 y del checo Erik Cais con Ford Fiesta Rally2.

La categoría WRC3 tenía como vencedor al finlandés Emil Lindholm con Skoda Fabia Rally2, seguido por el polaco Kajetan Kajetanowicz con idéntica montura y el irlandés Josh McErlean con Hyundai i20 Rally2.

La próxima prueba será el Rallye de Monza en Italia que cerrará la temporada 2021 del World Rally Championship y en la que se decidirá el campeonato.


Clasificación 56 RallyRACC Catalunya 2021:
1º Neuville-Wydaeghe (Hyundai i20 WRC) 2:34:11.8
2º Evans-Martin (Toyota Yaris WRC) +24.1
3º Sordo-Carrera (Hyundai i20 WRC) +35.3
4º Ogier-Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +42.1
5º Rovanperä-Halttunen (Toyota Yaris WRC) +1:31.8


Loeb vuelve a ganar el RallyRACC de Catalunya

martes, octubre 30th, 2018

FOTOS RALLYRACC CATALUNYA

Loeb y Elena ganaban el RallyRACC de Catalunya por novena vez

Sebastien Loeb y Daniel Elena conseguían en Catalunya la primera victoria del Citroën C3 WRC de esta temporada.

Después de cinco años sin disputar el mundial, salvo alguna prueba suelta, se imponían por 2.9 segundos a sus compatriotas Ogier e Ingrassia con Ford Fiesta WRC, que con su segunda plaza pasan a liderar el mundial a falta de una prueba.

El belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, perdía la tercera posición en beneficio de Elfyn Evans con Ford Fiesta WRC, tras sufrir un pinchazo en el último tramo.

Dani Sordo y Carlos Del Barrio, que llegaron a liderar la prueba en la segunda etapa, terminaban finalmente en la quinta plaza con su Hyundai i20 WRC.

En WRC2, en la primera etapa lideraba Eric Camilli, con el VW Polo GTI R5 recién estrenado, hasta que sufría problemas de cambio y el liderato pasó a Kalle Rovanperä que terminaba en cabeza, seguido por su compañero de equipo Jan Kopecky, ambos con Skoda Fabia R5. La tercera posición era para el otro VW Polo R5 pilotado por el ex campeón mundial Petter Solberg.

El Rally de Australia cerrará esta temporada del WRC, los días del 15 al 18 de noviembre.

 

Clasificación 54 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada 2018:
1º Loeb-Elena (Citroën C3 WRC) 3:12:08.0
2º Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2.9
3º Evans-Barritt (Ford Fiesta WRC) +16.5
4º Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +17.0
5º Sordo-Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +18.6