Pepe López gana el Rallye La Nucía y consigue el Campeonato de España de Rallyes

Pepe López y Borja Rozada se proclamaban campeones en La Nucía

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían la victoria en el Rallye La Nucía tras haber mantenido una intensa lucha con Iván Ares y David Vázquez hasta que a falta de un tramo cedía la transmisión de su Hyundai i20 R5 y abandonaban cuando estaban separados por sólo 5,3 segundos. Con este resultado Pepe López y Borja Rozada se proclaman matemáticamente Campeones de España de Rallyes de Asfalto 2019.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5 terminaban en la segunda posición a 24.8 segundos y se jugarán el subcampeonato en Madrid con Iván Ares.

La tercera plaza del podio era para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición a algo más de tres minutos.

La categoría N5 era dominada en solitario por los Suzuki Swift R+ de Vinyes y Pardo que acababan en cuarta y quinta posición.

Miguel Fuster volvía a la competición en la prueba de casa con un Ford Fiesta R5 y rodaba en la cuarta plaza hasta que problemas en la bomba de gasolina le retrasaban hasta el sexto puesto.

En la Copa Suzuki Swift se imponían los locales Nicolás Cabanes y Javier Moltó, a 19 segundos los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla y la tercera plaza, a 21.4 segundos era para Unai de la Dehesa y Alain Peña. La misma clasificación se repetía en los tres primeros puestos de la Copa Suzuki Swift Junior.

Los líderes de la Copa Suzuki, los cántabros Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano sufrían una salida de carretera que los retrasó hasta la undécima posición final, pero que les sirvió para asegurarse el título de la Copa Suzuki Swift 2019.

La próxima prueba del Campeonato de Asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE a celebrar los días 22 y 23 de Noviembre y será la que cierre la temporada.


Clasificación XXV Rallye La Nucía Mediterráneo 2019:

1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:34:14.9
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +24.8
3º Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +3:05.2
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 3:52.7
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +5:37.7


Comments are closed.