Iván Ares gana en Madrid y Pepe López se lleva el S-CER

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

Iván Ares y David Vázquez ganaban en Madrid

El Rally Comunidad de Madrid-RACE servía para cerrar la temporada de asfalto, con un formato atípico que no convencía a muchos por el alto porcentaje de circuito en el kilometraje de la prueba. El viernes se disputaron a doble pasada los tramos del Puerto de la Puebla y El Berrueco con un tiempo infernal y una pasada al Circuito del Jarama, el resto, otras tres pasadas al Jarama, se disputaban la mañana del sábado en diferentes configuraciones.

Iván Ares y David Vázquez desde el tercer tramo tomaban el liderato y terminaban en primera posición con el Hyundai i20 R5, asegurando el título de marcas para Hyundai.

Pepe López y Borja Rozada conseguían el Súper Campeonato

En segunda posición, a 5.1 segundos, terminaban Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, tras aprovechar las pasadas al Jarama para recuperar posiciones sin cometer errores y beneficiarse de un pinchazo de Pernía. Este resultado sirve para que Pepe López y Borja Rozada se proclamen ganadores del Súper Campeonato 2019.

La tercera plaza era para Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan con el Skoda Fabia R5 a 34.4 segundos.

A Madrid acudían casi todas las copas de promoción, la Peugeot Rally Cup Ibérica con victoria de Daniel Berdomás y David Rivero, segundos a 1.2, Pedro Antunes y Paulo López y terceros Carlos Manuel Pedroso y Valter Cardoso a 49 segundos.

Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano ganaban en la Copa Suzuki Swift, les seguían David Cortés y David González a 17.3 y Miguel García y Laura Salvó a 29.3 segundos.

En el apartado junior los ganadores eran los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla, seguidos a 10 segundos por Unai de la Dehesa y Alain Peña y por Aaron Zorrilla y Jairo Gómez a 22 segundos.

Sergi Francolí y Maria Salvó se imponían en la Beca Junior R2, con Josep Bassas y Manuel Muñoz a 14.7 segundos y Oscar Palomo y Javier Martínez a más de tres minutos, todos con Peugeot 208 R2.

La Copa N5 RMC era liderada por Fernando Compaire y Helena Carrasco con un Ford Fiesta, Angel Paniceres y Francisco Javier Alvarez eran segundos a 1:20.6 con un Kia Rio y la tercera plaza era para Freddy Tamés y Ramón Suárez a 1:33.3 con Ford Fiesta.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez ganaban la Copa Toyota Kobe Motor, en segunda posición terminaban Alejandro Martín y Kevin Peñate y en la tercera Sergio López y Sergio Gallego, todos con Toyota Aygo. La clasificación junior Beca U24 era encabezada por Alejandro Martín y Kevin Peñate.

A destacar la participación del equipo Peugeot Rally Academy, estrenando en competición el nuevo Peugeot 208 Rallye 4, que aún está sin homologar y no puntuaba para la clasificación final. A pesar de ir probando reglajes, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían muy buenos tiempos.

También se producía el retorno de Cristian García, con el VW Polo R5 de Teo Martín, con el que finalizaba el quinta posición tras ir mejorando los tiempos.


Clasificación X Rally Comunidad de Madrid–RACE 2019:

Clasificación CERA:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 1:12:24.6
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) + 5.1
3º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +34.4
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +47.8
5º García-González (VW Polo R5) +1:00.2

Clasificación S-CER:
1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:12:29.7
2º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +29.3
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +42.7
4º García-González (VW Polo R5) +55.1
5º Quintana-Peñate (Citroën DS3 N5) +6:16.5


Comments are closed.