Victoria para Loeb y campeonato para Pons en Granada

FOTOS RALLYE CIUDAD DE GRANADA

Victoria para Loeb y campeonato para Pons en Granada

El equipo Hyundai Motorsport N inscribía a Sebastien Loeb y Daniel Elena en el Rallye Ciudad de Granada, con un Hyundai i20 WRC, para hacer test de cara al RallyRACC de Catalunya, que se celebrará justo el fin de semana siguiente. Loeb se hacía con la victoria sin problemas ganando todos los tramos, acaparando la atención de todos los aficionados.

El podio lo completaban Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan a 2:32.1 y Javier Pardo y Adrián Pérez a 3:36.9, ambos con Skoda Fabia R5. Con este resultado Pons ha conseguido su quinto Campeonato de España de Rallyes de Tierra, a falta de las pruebas de Lanzarote y Madrid.

El rallye puntuaba para la Copa N5 RMC y terminaba con victoria de Fredy Tames y Ramón Suárez con Ford Fiesta, seguido a sólo dos décimas por el canario Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate con Citroën DS3 y a 9.8 segundos por Fran Cima y Alain Peña con Renault Clio.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices se imponían Aritz Itiondo y Joseba Sánchez, les seguían Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras a 3:52.7 y Edgar Vigo y Fátima Ameneiro a 5:36.1, todos con Peugeot 208 R2.

En las copas de promoción, Unai García y Eguzkiñe Enríquez lograban la victoria en la Copa Toyota Kobe, aventajando en 28.9 segundos a Alejandro Martín y Kevin Peñate y en 39.7 segundos a Pablo Domingo Suárez y Israel Alberto Pereira, ambos equipos canarios. Martín además ganaba en la Beca U24.

Juan Manuel Freire y Jose Antonio Vázquez ganaban la Copa Dacia Sandero, a 1:39.1 terminaban Zósimo Hernández y Jose Ignacio Ramírez en segunda posición y la tercera plaza era para David Quijada y David Fernández a 5:10.8. David Quijada con este resultado se proclamaba campeón de la Copa Dacia Sandero 2019.

La próxima prueba de Campeonato de España de Rallyes de Tierra, será el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote, los días 1 y 2 de Noviembre.


Clasificación VI Rallye Ciudad de Granada 2019:

1º Loeb-Elena (Hyundai i20 Coupe WRC) 1:05:11.9
2º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +2:32.1
3º Pardo-Pérez (Skoda Fabia R5) +3:36.9
4º Villanueva-Pintor (Skoda Fabia R5) +4:17.4
5º Eizmendi-Sanjuan (Ford Fiesta R5) +5:51.9


Comments are closed.