Victoria para Suárez y título para Fuster en Madrid

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

«Cohete» Suárez y Cándido Carrera, vencedores en Madrid

El tiempo cambiante ha caracterizado a esta edición del Rallye Comunidad de Madrid en la que los equipos participantes se encontraban incluso con hielo y nieve en la primera etapa.

Jose Antonio Suárez «Cohete» y Cándido Carrera, con el Hyundai i20 R5, conseguían una ventaja en los tramos del viernes que lograron administrar en la jornada del sábado para terminar ganando la prueba.

Iván Ares y José Pintor, con otro Hyundai i20 R5, atacaron en todo momento sin conseguir acercarse a Suárez y terminaban en segunda posición a 11.7 segundos tras hacer dos scratchs.

Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Ford Fiesta R5, tras rodar de manera conservadora durante toda la prueba, terminaban en tercera posición a 46.3 segundos y se proclamaban Campeones de España de Rallyes 2018.

Fuster y Aviñó conseguían el Campeonato de España de Rallyes 2018

A destacar la actuación de Efrén Llarena y Sara Fernández, en su primera carrera con un Ford Fiesta R5, que terminaban en la cuarta plaza, a sólo un segundo y medio de Fuster, tras haber rodado en la tercera posición casi todo el rallye.

Alberto Monarri encabezaba las clasificaciones de Dos Ruedas Motrices y la categoría R-GT con el Abarth 124 Rally.

En la categoría R2 daban la sorpresa el equipo canario formando por Guayasén Ortega y Daniel Quintana, con un Peugeot 208 R2, que en su primera salida fuera de las islas terminaban 3.9 segundos por delante de los locales Chema Reyes y Diego Sanjuan con idéntico vehículo.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se imponían en la Copa Suzuki, con 46.6 segundos de ventaja sobre el gallego Daniel Berdomás, que ganaba la Copa Suzuki 2018. En tercera posición a sólo 3.3 segundos de Berdomás llegaba el llanisco Freddy Tamés y la categoría junior de la copa era ganada por José Lamela.

La Copa Dacia Sandero terminaba con victoria de los asturianos José Álvarez y Desirée García, que se aseguraban el título de esta copa. Alfredo Sal acababa en segunda posición y en la tercera José Sánchez.

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE cerraba la temporada 2018 de asfalto.


Clasificación IX Rally Comunidad de Madrid 2018:
1º Suárez-Carrera (Hyundai i20 R5) 1:11:22.7
2º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) +11.7
3º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +46.3
4º Llarena-Fernández (Ford Fiesta R5) +47.8
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +1:19.5


Comments are closed.