Archive for the ‘sarabia’ Category

Iván Ares gana en Madrid y Pepe López se lleva el S-CER

lunes, noviembre 25th, 2019

FOTOS RALLY COMUNIDAD DE MADRID

Iván Ares y David Vázquez ganaban en Madrid

El Rally Comunidad de Madrid-RACE servía para cerrar la temporada de asfalto, con un formato atípico que no convencía a muchos por el alto porcentaje de circuito en el kilometraje de la prueba. El viernes se disputaron a doble pasada los tramos del Puerto de la Puebla y El Berrueco con un tiempo infernal y una pasada al Circuito del Jarama, el resto, otras tres pasadas al Jarama, se disputaban la mañana del sábado en diferentes configuraciones.

Iván Ares y David Vázquez desde el tercer tramo tomaban el liderato y terminaban en primera posición con el Hyundai i20 R5, asegurando el título de marcas para Hyundai.

Pepe López y Borja Rozada conseguían el Súper Campeonato

En segunda posición, a 5.1 segundos, terminaban Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5, tras aprovechar las pasadas al Jarama para recuperar posiciones sin cometer errores y beneficiarse de un pinchazo de Pernía. Este resultado sirve para que Pepe López y Borja Rozada se proclamen ganadores del Súper Campeonato 2019.

La tercera plaza era para Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan con el Skoda Fabia R5 a 34.4 segundos.

A Madrid acudían casi todas las copas de promoción, la Peugeot Rally Cup Ibérica con victoria de Daniel Berdomás y David Rivero, segundos a 1.2, Pedro Antunes y Paulo López y terceros Carlos Manuel Pedroso y Valter Cardoso a 49 segundos.

Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano ganaban en la Copa Suzuki Swift, les seguían David Cortés y David González a 17.3 y Miguel García y Laura Salvó a 29.3 segundos.

En el apartado junior los ganadores eran los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla, seguidos a 10 segundos por Unai de la Dehesa y Alain Peña y por Aaron Zorrilla y Jairo Gómez a 22 segundos.

Sergi Francolí y Maria Salvó se imponían en la Beca Junior R2, con Josep Bassas y Manuel Muñoz a 14.7 segundos y Oscar Palomo y Javier Martínez a más de tres minutos, todos con Peugeot 208 R2.

La Copa N5 RMC era liderada por Fernando Compaire y Helena Carrasco con un Ford Fiesta, Angel Paniceres y Francisco Javier Alvarez eran segundos a 1:20.6 con un Kia Rio y la tercera plaza era para Freddy Tamés y Ramón Suárez a 1:33.3 con Ford Fiesta.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez ganaban la Copa Toyota Kobe Motor, en segunda posición terminaban Alejandro Martín y Kevin Peñate y en la tercera Sergio López y Sergio Gallego, todos con Toyota Aygo. La clasificación junior Beca U24 era encabezada por Alejandro Martín y Kevin Peñate.

A destacar la participación del equipo Peugeot Rally Academy, estrenando en competición el nuevo Peugeot 208 Rallye 4, que aún está sin homologar y no puntuaba para la clasificación final. A pesar de ir probando reglajes, Efrén Llarena y Sara Fernández conseguían muy buenos tiempos.

También se producía el retorno de Cristian García, con el VW Polo R5 de Teo Martín, con el que finalizaba el quinta posición tras ir mejorando los tiempos.


Clasificación X Rally Comunidad de Madrid–RACE 2019:

Clasificación CERA:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 1:12:24.6
2º López-Rozada (Citroën C3 R5) + 5.1
3º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +34.4
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +47.8
5º García-González (VW Polo R5) +1:00.2

Clasificación S-CER:
1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:12:29.7
2º Pons-Sanjuan (Skoda Fabia R5) +29.3
3º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +42.7
4º García-González (VW Polo R5) +55.1
5º Quintana-Peñate (Citroën DS3 N5) +6:16.5


Pepe López gana el Rallye La Nucía y consigue el Campeonato de España de Rallyes

martes, noviembre 12th, 2019

Pepe López y Borja Rozada se proclamaban campeones en La Nucía

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían la victoria en el Rallye La Nucía tras haber mantenido una intensa lucha con Iván Ares y David Vázquez hasta que a falta de un tramo cedía la transmisión de su Hyundai i20 R5 y abandonaban cuando estaban separados por sólo 5,3 segundos. Con este resultado Pepe López y Borja Rozada se proclaman matemáticamente Campeones de España de Rallyes de Asfalto 2019.

Pepe López y Borja Rozada con el Citroën C3 R5

Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5 terminaban en la segunda posición a 24.8 segundos y se jugarán el subcampeonato en Madrid con Iván Ares.

La tercera plaza del podio era para José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio con el Ford Fiesta R5 de ProRacing Competición a algo más de tres minutos.

La categoría N5 era dominada en solitario por los Suzuki Swift R+ de Vinyes y Pardo que acababan en cuarta y quinta posición.

Miguel Fuster volvía a la competición en la prueba de casa con un Ford Fiesta R5 y rodaba en la cuarta plaza hasta que problemas en la bomba de gasolina le retrasaban hasta el sexto puesto.

En la Copa Suzuki Swift se imponían los locales Nicolás Cabanes y Javier Moltó, a 19 segundos los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla y la tercera plaza, a 21.4 segundos era para Unai de la Dehesa y Alain Peña. La misma clasificación se repetía en los tres primeros puestos de la Copa Suzuki Swift Junior.

Los líderes de la Copa Suzuki, los cántabros Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano sufrían una salida de carretera que los retrasó hasta la undécima posición final, pero que les sirvió para asegurarse el título de la Copa Suzuki Swift 2019.

La próxima prueba del Campeonato de Asfalto será el Rallye Comunidad de Madrid-RACE a celebrar los días 22 y 23 de Noviembre y será la que cierre la temporada.


Clasificación XXV Rallye La Nucía Mediterráneo 2019:

1º López-Rozada (Citroën C3 R5) 1:34:14.9
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +24.8
3º Peláez-Del Barrio (Ford Fiesta R5) +3:05.2
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 3:52.7
5º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) +5:37.7


Cómoda victoria de Pepe López en el Rallye de Llanes

lunes, septiembre 30th, 2019

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Cómoda victoria de Pepe López en Llanes

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían sin problemas la victoria en el Rallye de Llanes, al quedarse sólos en cabeza, tras los pinchazos en los Hyundai i20 R5 de Ares y Pernía, en los primeros tramos de la jornada del sábado.

En el primer tramo del sábado, Torre-Fíos, Pernía pinchaba una rueda trasera, desllantaba la otra y se veía obligado a abandonar tras finalizar el tramo a 2:43 de López.

En el siguiente tramo, Labra-Nueva, era Iván Ares el que pinchaba, perdía algo más de dos minutos y medio y caía hasta la décima posición de la general. A partir de ahí, Ares y Vázquez lanzaban un ataque para recuperar posiciones que les llevó hasta la segunda plaza del podio, ganando todos los tramos restantes, incluído el TC Plus en la primera pasada por La Tornería.

La tercera posición fue para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift R+.

En Llanes también puntuaba la Beka R2, en la que dominaron Pep Bassas y Sergi Brugué, segundos eran Santi García y Nestor Casal a 3:48.4 y terceros Oscar Palomo y Javier Martínez a 5:03.1, todos ellos con Peugeot 208 R2. Destacar el pinchazo en el primer tramo del sábado de Francolí, en el que perdió más de cinco minutos y quedó descolgado de las primeras plazas, terminando cuarto.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano conseguían otra victoria en la Copa Suzuki Swift. La segunda plaza era para Miguel García y Laura Salvo a 59.7 y la tercera para David Cortés y Rubén Soto a sólo 1.7 segundos más.

La clasificación junior de la Copa Suzuki Swift la encabezaban Unai de la Dehesa y Alain Peña, los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla a 16.8 en segunda posición y los cántabros Aaron Zorrilla y Jairo Gómez a 25.6 en la tercera.

La próxima prueba a disputar del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el 40 Rallye Blendio Santander-Cantabria los días 11 y 12 de Octubre.


Clasificación 43 Rallye Villa de Llanes 2019:

1º López-Hernández (Citroën C3 R5) 1:33:19.0
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:51.8
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 2:16.9
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) 3:05.1
5º Tames-Suárez (Ford Fiesta N5) 3:39.5


«Cohete» Suárez se impone en el Rallye Princesa de Asturias

lunes, septiembre 16th, 2019

FOTOS RALLY PRINCESA DE ASTURIAS

«Cohete» se impone en el Rallye Princesa de Asturias

Jose Antonio Suárez y Alberto Iglesias dominaron el 56 Rallye Princesa de Asturias, sin dar opciones a nadie, como la pasada edición, pero esta vez con un Skoda Fabia R5 de Calm Competició.

La segunda posición a casi dos minutos era para Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Hyundai i20 R5, y la tercera para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift N5, en la clasificación del Campeonato de España, mientras que Roberto Blach y José Murado ocupaban la tercera plaza en la clasificación europea con el Citroen DS3 R5.

Por el camino se quedaban Pepe López, Iván Ares y Javier Pardo tras unas salidas de pista que les impidieron continuar.

En esta prueba reaparecían Jesús Puras y Juan Carlos Dorado con un Citroën C3 R5, pero no tuvieron suerte, pinchaban en el primer tramo y se quedaron bastante retrasados, aunque llegaron a hacer el mejor tiempo en el último tramo del rallye.

En la Copa N5 RMC, victoria para Alvaro Iglesias y Rodrigo Sanjuan con Ford Fiesta, seguido de Angel Paniceres y Francisco Javier Alvarez con Kia Rio a 1:17.2 y de Alfredo ‘Dedo’ de Dominicis y Maurizio Barone con Renault Clio a 2:25.8.

El Trofeo de España de Rallyes de Vehículos 2RM lo ganaban Alberto Monarri y Alberto Chamorro con el Abarth 124 Rally.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano conseguían otra victoria en la Copa Suzuki Swift, la segunda plaza, a 1:16.8, era para los valencianos Miguel García y Laura Salvo, y la tercera, a 2:14.6, para el mirandés Unai de la Dehesa y Alain Peña, que también ganaban la clasificación Junior de la copa.

En la Dacia Sandero Rally Cup, se imponía Jonathan Alvarez, por delante de Juan Jose López y de David Quijada.

La próxima prueba del Campeonato de España será el Rallye de Llanes, del 27 al 29 de Septiembre.


Clasificaciones 56 Rallye Princesa de Asturias 2019

FIA Iberian Rally Trophy:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:41:52.8
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +1:58.5
3º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +4:48.8
4º Monarri-Chamorro (Abarth 124 Rally) 8:27.1
5º Puras-Dorado (Citroën C3 R5) 8:59.8

Clasificación CERA:
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) 1:41:52.8
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +1:58.5
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift N5) +4:00.7
4º Blach-Murado (Citroën DS3 R5) +4:48.8
5º Iglesias-Sanjuan (Ford Fiesta N5) 6:16.3


Ares gana el Rali do Cocido y lidera el campeonato

lunes, junio 24th, 2019

Ares y Vázquez ganaban el Rali do Cocido – FOTO: César Rodríguez

Iván Ares y David Vázquez ganaban el Rali do Cocido con el Hyundai i20 R5, ganando diez tramos de los trece que se disputaron y llevándose también los puntos del TC Plus.

Su principal rival, el madrileño Pepe López, se salía con el Citroën C3 R5 y quedaba atascado sin poder devolver el coche a la carretera, en la segunda pasada al tramo de Saborida.

Antes del abandono de López, Ares había pinchado y estaba atacando para alcanzar al Citroën, ya que en ese momento era el líder con diez segundos de ventaja.

La segunda plaza, a poco más de un minuto, era para Surhayen Pernía y Alba Sánchez con un Huyndai i20 R5, con el que hicieron un scratch en el tramo espectáculo de Lalín el viernes y la tercera la ocupaban Javier Pardo y Adrián Pérez con el Suzuki Swift R+ a 1:38.7.

Con este resultado, Ares pasa a encabezar la clasificación del campeonato con 142 puntos, por delante de Pernía con 141 y Pepe López con 112, a falta de llegar al ecuador del certamen el mes que viene en Ferrol.

El Rali do Cocido era la segunda prueba de la temporada para la Copa Suzuki y de nuevo se imponían los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano, ganando todos los tramos excepto el último, en el que empezó a llover y no quisieron arriesgar. Por detrás estaban los equipos locales de David Cortés y Ruben Soto a 1:19.2 y Juan Carlos Castro y Brais Mirón a 1:36.6.

En el apartado junior de la Copa Suzuki, la victoria era para los cántabros Aarón Zorrilla y Jairo Gómez.

La próxima prueba del Campeonato de España de rallyes de Asfalto será el Rallye de Ferrol, que celebrará su 50 aniversario, los días 19 y 20 de Julio.


Clasificación XXV Rali do Cocido 2019:

1º Ares-Vazquez (Hyundai i20 R5) 1:29:58.0
2º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +1:03.2
3º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+)+1:38.7
4º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +2:09.6
5º Macías-Alvarez (Subaru WRX STi) +7:01.7