Cómoda victoria de Pepe López en el Rallye de Llanes

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Cómoda victoria de Pepe López en Llanes

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5, conseguían sin problemas la victoria en el Rallye de Llanes, al quedarse sólos en cabeza, tras los pinchazos en los Hyundai i20 R5 de Ares y Pernía, en los primeros tramos de la jornada del sábado.

En el primer tramo del sábado, Torre-Fíos, Pernía pinchaba una rueda trasera, desllantaba la otra y se veía obligado a abandonar tras finalizar el tramo a 2:43 de López.

En el siguiente tramo, Labra-Nueva, era Iván Ares el que pinchaba, perdía algo más de dos minutos y medio y caía hasta la décima posición de la general. A partir de ahí, Ares y Vázquez lanzaban un ataque para recuperar posiciones que les llevó hasta la segunda plaza del podio, ganando todos los tramos restantes, incluído el TC Plus en la primera pasada por La Tornería.

La tercera posición fue para Joan Vinyes y Jordi Mercader con el Suzuki Swift R+.

En Llanes también puntuaba la Beka R2, en la que dominaron Pep Bassas y Sergi Brugué, segundos eran Santi García y Nestor Casal a 3:48.4 y terceros Oscar Palomo y Javier Martínez a 5:03.1, todos ellos con Peugeot 208 R2. Destacar el pinchazo en el primer tramo del sábado de Francolí, en el que perdió más de cinco minutos y quedó descolgado de las primeras plazas, terminando cuarto.

Los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano conseguían otra victoria en la Copa Suzuki Swift. La segunda plaza era para Miguel García y Laura Salvo a 59.7 y la tercera para David Cortés y Rubén Soto a sólo 1.7 segundos más.

La clasificación junior de la Copa Suzuki Swift la encabezaban Unai de la Dehesa y Alain Peña, los canarios Pablo Medina y Ariday Bonilla a 16.8 en segunda posición y los cántabros Aaron Zorrilla y Jairo Gómez a 25.6 en la tercera.

La próxima prueba a disputar del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será el 40 Rallye Blendio Santander-Cantabria los días 11 y 12 de Octubre.


Clasificación 43 Rallye Villa de Llanes 2019:

1º López-Hernández (Citroën C3 R5) 1:33:19.0
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:51.8
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) 2:16.9
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift R+) 3:05.1
5º Tames-Suárez (Ford Fiesta N5) 3:39.5


Comments are closed.