Archive for the ‘meira’ Category

Victoria de Vallejo en el Rallye Rías Baixas

lunes, junio 2nd, 2014

FOTOS RALLYE RÍAS BAIXAS

117_vallejo_rias_baixas

La 50 edición del Rallye Rías Baixas terminaba con otra victoria de los hermanos Vallejo con el Porsche 997 GT3, en segunda posición a 51.4 segundos estaba Miguel Fuster con el Ford Fiesta R5 y la tercera plaza era para Joan Vinyes con el Suzuki Swift S1600 a 3:25.4.

En la jornada del viernes era el piloto local Alberto Meira quién mandaba en la prueba con un Mitsubishi Evo X, terminando el día con 5.9 segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo. Por detrás estaban Miguel Fuster y Surhayen Pernía separados por 6.7 segundos, que no podían seguir el ritmo de cabeza.

El sábado empezaba con el tramo de Fornelos, donde Vallejo sacaba 10 segundos a Meira y se ponía líder. En el siguiente tramo, Ponteareas, Meira le endosaba a Vallejo 15 segundos y recuperaba el liderato de nuevo, pero en el tramo de As Neves, Meira sufría una dura salida de carretera, finalmente sin consecuencias físicas, que dejaba prácticamente decidida la victoria para Vallejo.

Por detrás la lucha era entre Fuster y Pernía, se alternaban la tercera plaza separados por pocos segundos hasta que Surhayen Pernía se salía en Ponteareas y Fuster terminaba segundo al haber abandonado también Meira.

Joan Vinyes terminaba en la tercera plaza del podio y lideraba la categoría II, seguido por Antxustegi, con los dos Suzuki Swift oficiales.

En las copas de promoción, Pablo Pazó ganaba la Copa Suzuki, Joan Carchat la Mitsubishi Evo Cup, David González la Renault y Angel Paniceres con un Ford Fiesta R2 ganaba la categoría Junior.

Clasificación 50 Rallye Rías Baixas:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche GT3 Cup) 1:41:25.9
2º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +51.4
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) +3:25.4
4º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +5:21.4
5º Carchat-Ribeiro (Mitsubishi EVO X) +7:03.0

 

Antxustegi gana el Campeonato de Conductores y la Copa de España de Dos Ruedas Motrices

lunes, noviembre 25th, 2013

 FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

La celebración del Rallye Comunidad de Madrid-RACE ponía fin a la actual temporada del campeonato nacional de rallyes de asfalto y los seis equipos vascos presentes en la prueba conseguían resultados desiguales.

El mejor situado era, una vez más, Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600, que aunque rompía un palier y se retrasaba, conseguía terminar en la novena posición de la clasificación general. Esta posición le bastaba para conseguir los títulos de Campeón de España de Conductores de las Categorías 2-3-4 y la Copa de España de Dos Ruedas Motrices.

Los demás pilotos vascos conseguían terminar la prueba más retrasados, Jon Arregi e Igor Arriaran con Fiat Punto Evo en la vigesimonovena posición, Iker Tolosa y Jon Olano con un Citroën Saxo VTS en la trigésimo cuarta plaza y Natxo Zuloaga y Jon Ugaldeberere con otro Fiat Punto Evo, en la trigésimo séptima plaza. Mala suerte para Alberto Alonso y Alex segura que abandonaron pronto la prueba por problemas mecánicos en su Fiat Punto. También terminaban en la decimoprimera posición Aitor e Inhar Hoyos con un BMW M3 E30 en el Gr.A Legend Rallye que se disputaba paralelamente al Rallye Comunidad de Madrid.

La victoria de la prueba fue para el asturiano José Antonio Suárez “Cohete” con un Mitsubishi Evo IX.

Clasificación Final Rallye Comunidad de Madrid:
1º Suárez-Marcos (Mitsubishi Evo IX) 1:23:20.6
2º Meira-Vázquez (Mitsubishi Evo X) +1.2
3º Muñiz-Blanco (Porsche 997 GT3) +23.7
———————————————————–
9º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +5:42.4
29º Arregi-Arriaran (Fiat Punto Evo) +17:30.5
34º Tolosa-Olano (Citroen Saxo VTS) +20:22.8
37º Zuloaga-Ugaldebere (Fiat Punto Evo) +21:18.7
RET Alonso-Segura (Fiat Punto Evo)

Victoria apretada de Suárez en el Rallye Comunidad de Madrid

lunes, noviembre 25th, 2013

 FOTOS RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

José Antonio Suárez «Cohete» conseguía su primera victoria en una prueba del nacional de asfalto con un Mitsubishi Evo IX, aventajando en sólo 1,2 segundos a Alberto Meira, que con un Mitsubishi Evo X encabezó la clasificación durante diez de los trece tramos cronometrados del Rallye Comunidad de Madrid. La tercera posición también estuvo muy reñida y en la última pasada al Jarama, Alvaro Muñiz con un Porsche GT3 adelantaba a Xevi Pons que llevaba un Skoda S2000.

En las copas de promoción, las victorias eran para Joel Guerrero en la Copa Suzuki, para Diego Pinilla en la Challenge Renault Twingo y para Jose Antonio Suárez la Mitsubishi Evo Cup.

Clasificación Final Rallye Comunidad de Madrid
1º Suárez-Marcos (Mitsubishi Evo IX) 1:23:20.6
2º Meira-Vázquez (Mitsubishi Evo X) +1.2
3º Muñiz-Blanco (Porsche 997 GT3) +23.7
4º Pons-Amigo (Skoda Fabia S2000) +31.2
5º Monarri-Sanjuan (Mitsubishi Evo X) +53.8

Pernía consigue su primera victoria en el Rallye Sierra Morena

lunes, octubre 21st, 2013

FOTOS RALLYE SIERRA MORENA

097_pernia_sierra_morena

Surhayen Pernía y Juan Luis García, con un Mitsubishi Evo X, conseguían en Córdoba su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes, manteniendo la primera posición desde el tercer tramo cronometrado, al abandonar Xevi Pons por problemas mecánicos y retrasarse bastante Sergio Vallejo por un pinchazo y una posterior penalización.

La segunda plaza fue para Meira y Vázquez, que mantuvieron en esa posición durante todo el rallye y la tercera posición iba a parar a los hermanos Pais, que fueron escalando posiciones hasta terminar en el podium. Ambos llevaban Mitsubishi Evo X, por lo que el podio final era completamente de Mitsubishi.

La categoría de dos ruedas motrices la ganaba Jose Alonso con un Mini Rallye, la Challenge Twingo era para Diego Pinilla y la Mitsubishi Evo Cup era para el ganador de la prueba, Surhayen Pernía.

Clasificación final:
1º Pernía-García (Mitsubishi Evo X) 1:56:16.1
2º Meira-Vázquez (Mitsubishi Evo X) +1:52.7
3º Pais-Pais (Mitsubishi Evo X) +3:40.4
4º Carchat-Garduño (Renault Megane RS) +3:52.0
5º Suárez-Carrera (Ford Fiesta R2) +6:31.3

 

Monzón gana el 44 Rallye de Ferrol

lunes, agosto 26th, 2013

FOTOS RALLYE DE FERROL

085_monzon_ferrol

Los canarios Luis Monzón y José Carlos Deniz, con el Mini WRC, conseguían la victoria en el siempre duro Rallye de Ferrol.

Prueba de la dureza de este rallye, fueron los tempranos abandonos de varios equipos punteros como Alberto Meira, Víctor Senra, Joan Vinyes, Joan Carchat y Surhayen Pernía, que no lograban terminar la etapa del sábado y que sólo consiguieron terminar 29 equipos de los 49 que tomaron la salida.

El primer tramo del domingo fue nefasto para Xevi Pons, que tuvo problemas en su Mitsubishi Evo X y perdía el liderato de la prueba, tras haber ganado todos los tramos del sábado y esos problemas le llevaron al abandono en el penúltimo tramo de rallye.

Los hermanos Pais, con un Mitsubishi Evo X Gr.N, tras solucionar los problemas que les retrasaron el sábado, atacaron en los tramos de Monfero y conseguían alcanzar la segunda plaza del podio, tras marcar el scratch en el tramo de Ferrol.

La tercera plaza de podio era para Enrique García Ojeda con el Citroen DS3 R3T, que lograba contener los ataques de Gorka Antxustegi con el Suzuki Swift S1600.

En la Copa Suzuki, Fran Lago conseguía la victoria, seguido de Adrián Díaz a 20,8 seg. y de Pablo Pazó a 41,9 seg.

Clasificación final:
1º Monzón-Deniz (MINI WRC) 1:55:47.1
2º Pais-Pais (Mitsubishi Evo X) +5:02.3
3º García Ojeda-González (Citroen DS3 R3T) +5:44.2
4º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +6:03.4
5º Grandal-Calvo (Mitsubishi Evo X) +6:26.1