Victoria de Vallejo en el Rallye Rías Baixas

FOTOS RALLYE RÍAS BAIXAS

117_vallejo_rias_baixas

La 50 edición del Rallye Rías Baixas terminaba con otra victoria de los hermanos Vallejo con el Porsche 997 GT3, en segunda posición a 51.4 segundos estaba Miguel Fuster con el Ford Fiesta R5 y la tercera plaza era para Joan Vinyes con el Suzuki Swift S1600 a 3:25.4.

En la jornada del viernes era el piloto local Alberto Meira quién mandaba en la prueba con un Mitsubishi Evo X, terminando el día con 5.9 segundos de ventaja sobre Sergio Vallejo. Por detrás estaban Miguel Fuster y Surhayen Pernía separados por 6.7 segundos, que no podían seguir el ritmo de cabeza.

El sábado empezaba con el tramo de Fornelos, donde Vallejo sacaba 10 segundos a Meira y se ponía líder. En el siguiente tramo, Ponteareas, Meira le endosaba a Vallejo 15 segundos y recuperaba el liderato de nuevo, pero en el tramo de As Neves, Meira sufría una dura salida de carretera, finalmente sin consecuencias físicas, que dejaba prácticamente decidida la victoria para Vallejo.

Por detrás la lucha era entre Fuster y Pernía, se alternaban la tercera plaza separados por pocos segundos hasta que Surhayen Pernía se salía en Ponteareas y Fuster terminaba segundo al haber abandonado también Meira.

Joan Vinyes terminaba en la tercera plaza del podio y lideraba la categoría II, seguido por Antxustegi, con los dos Suzuki Swift oficiales.

En las copas de promoción, Pablo Pazó ganaba la Copa Suzuki, Joan Carchat la Mitsubishi Evo Cup, David González la Renault y Angel Paniceres con un Ford Fiesta R2 ganaba la categoría Junior.

Clasificación 50 Rallye Rías Baixas:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche GT3 Cup) 1:41:25.9
2º Fuster-Aviñó (Ford Fiesta R5) +51.4
3º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift S1600) +3:25.4
4º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift S1600) +5:21.4
5º Carchat-Ribeiro (Mitsubishi EVO X) +7:03.0

 

Comments are closed.