Nil Solans se impone en el Rally Terra da Auga

FOTOS RALLY TERRA DA AUGA

Nil Solans se impone en el Rally Terra da Auga

En tierras gallegas se reanudaba el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que estaba parado tras disputarse el Rallye Tierras Altas de Lorca en el mes de Marzo.

El Rally Terra da Auga hacía honor a su nombre, se disputaba bajo la lluvia prácticamente en su totalidad y entre los inscritos destacaba la presencia del catarí Nasser Al-Attiyah con un VW Polo R5 de AR Vidal.

Nil Solans y Claudi Ribeiro, ganaban seis de los ocho tramos cronometrados y se llevaban la victoria. La segunda plaza era para Alex Villanueva y Xabier Amigo a 1:56,3 y la tercera para Gorka Eizmendi y Diego San Juan a +1:58,2, todos con Skoda Fabia R5.

Nasser Al-Attiyah marcaba el segundo tiempo en el primer tramo, pero en el segundo tenía que abandonar tras un pequeño incendio en su VW Polo R5.

Tras los dos primeros tramos, Pepe López encabezaba la clasificación con el Citroën C3 R5, pero en los dos siguientes Solans se ponía líder con 10 segundos de ventaja y López al intentar recuperar en el primer tramo de la tarde, volcaba y abandonaba.

La prueba puntuaba la la Beca Júnior R2, donde se imponían Sergi Francolí y María Salvo, seguidos a sólo 3.8 segundos por Oscar Palomo y José Antonio Pintor y la tercera plaza era para Alvaro Pérez y Brais Mirón a 19 segundos, todos con los nuevos Peugeot 208 Rally 4.

Germán Leal y Pablo Sánchez ganaban con comodidad la Dacia Sandero Cup, la segunda plaza era para Sergio Arenas y Joaquín Carrascosa a 2:16.1, y la tercera para Adrián León y Sergio Herráez a 3:58.9.

Unai García y Eguzkiñe Enríquez recuperaban en los tramos de la tarde y ganaban el Desafío Kumho N3 con el Toyota Aygo, a 18.8 segundos terminaban Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez con un Suzuki Swift, y en tercera posición, Francisco Montes y David Collado a 1:52.3 con Toyota Aygo.

En las demás categorías, Sergi Francolí ganaba en Dos Ruedas Motrices, Cristina Gutiérrez en Pilotos Femeninos y en N5, María Salvo en Copilotos Femeninos, Oscar Palomo en Pilotos Júnior, Adrián Varela en Copilotos Júnior, Alvaro Rodríguez en Históricos y Tracción Trasera y Sergio Arenas en la Beca U24 Dacia.

La próxima prueba del CERT será el Rallye de Madrid de Tierra, que está previsto para los días 13 y 14 de Noviembre.


Clasificación Rally Terra da Auga 2020:
1º Solans-Ribeiro (Skoda Fabia R5) 1:09:12,307
2º Villanueva-Amigo (Skoda Fabia R5) +1:56,373
3º Eizmendi-San Juan (Skoda Fabia R5) +1:58,215
4º Pelaez-Del Barrio (Skoda Fabia R5) +3:25,145
5º Pons-Chamorro (Skoda Fabia R5) +5:18,057


Comments are closed.