«Cohete» empieza la temporada ganando en Lorca

FOTOS RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

«Cohete» Suárez y Alberto Iglesias empiezan el año ganando en Lorca

El rallye Tierras Altas de Lorca abría la temporada 2024, siendo puntuable para el Súper Campeonato y para la Copa de España de Rallyes de tierra, con 82 equipos inscritos.

La victoria final era para Jose Antonio Suárez «Cohete» y Alberto Iglesias con el Skoda Fabia RS Rally2, encabezando un podium completamente asturiano. La segunda plaza, a 23 segundos, era para Alejandro Cachón y Borja Rozada que debutaban con el Toyota Yaris Rally2 y la tercera para Diego Ruiloba y Angel Vela con el Citroën C3 Rally2 a 49 segundos.

La prueba empezaba con Pepe López liderando hasta el cuarto tramo, donde apareció la lluvia y benefició a «Cohete» Suárez, que se ponía primero en la clasificación y mantenía la posición hasta el final. Pepe López se salía y abandonaba más tarde en el séptimo tramo, tratando de contener a Cachón y mantener la segunda plaza.

En las demás categorías, Alex Español y Lorena Romero con un Peugeot 208 Rally4, se imponían en 2 Ruedas Motrices y en la Beca RTS Junior, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez lideraban la clasificación del Clio Trophy Spain de Tierra, David de la Osa y Patricia Grande encabezaban la Copa Kobe con el Toyota Aygo, Manuel Jesús Jiménez e Ignacio Paz con un Renault Clio Rally4 ganaban el Desafío Kumho de Tierra y Ares Lahoz con un Renault Clio Rally5 se llevaba la categoría femenina.

La siguiente cita del S-CER será el Rallye Sierra Morena en Córdoba, los días 5 y 6 de Abril, y en el caso del CERT la siguiente prueba será el Rallye Reino de León, los días 17 y 18 de Mayo.


Clasificación XIII Rallye Tierras Altas de Lorca 2024
1º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia RS Rally2) 52:59.3
2º Cachón-Rozada (Toyota GR Yaris Rally2) +23.0
3º Ruiloba-Vela (Citroën C3 Rally2) +49.0
4º Greensmith-Andersson (Skoda Fabia RS Rally2) +51.9
5º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) +1:17.8


Comments are closed.