Suspendido el Rallye Isla de los Volcanes

Rueda de prensa del organizador

El martes 26 tuvo lugar la presentación oficial del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes en Arrecife, con presencia del concejal de Deportes de Arrecife, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias y los alcaldes de Yaiza y de Tinajo, Oscar Noda y Jesús Machín.

El jueves 28 por la mañana, en Teguise, con todos los equipos que iban a hacer el tramo de test esperando con los coches preparados, no terminaba de llegar la autorización administrativa para realizar la prueba.

Los pilotos se acercaban hasta el Cabildo de Lanzarote, donde el vicepresidente y consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz, y el consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, les confirmaban la falta de autorización por parte del departamento de la consejera de Medio Ambiente, Elena Solís, miembro de Ecologistas en Acción, sin la cual el rallye no se podía hacer definitivamente.

El motivo era el impacto que podía tener el paso del rallye por zonas de flora y fauna de especies protegidas, cuando ésta prueba lleva muchos años pasando por los mismos tramos, que están abiertos al tráfico siempre. Previamente la organización había reducido el recorrido en 25 kilómetros, como les pidieron, para limitar el impacto ambiental y a pesar de ello no se aprobó el expediente. Hay que destacar que la solicitud se presentó con tres meses de antelación y no se ha recibido respuesta.

El jueves 28 por la tarde se daba una rueda de prensa por parte de la organización del rallye en la Sala de Prensa en el Gran Hotel de Arrecife, con presencia del vicepresidente de la Rfeda, José Vicente Medina, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez, y el presidente del C.D. Evesport organizador del rallye, Víctor Rodríguez, donde explicaron punto por punto todos los acontecimientos a los medios informativos, participantes y aficionados.

Comments are closed.