Dominio de Ares en el Rallye de Ferrol

Ares se imponía en el Rallye de Ferrol – Foto: César Rodríguez

Después de mucho tiempo sin conseguir una victoria, Iván Ares y David Vázquez con el Hyundai i20 R5, se imponían en la prueba de casa, el Rallye de Ferrol.

La jornada del viernes por los tramos de Irixoa y Monfero, mostraba su dureza y dejaba retrasados a los favoritos como «Cohete» Suárez con problemas de frenos tras pinchar y romper un latiguillo y a Jan Solans con dos pinchazos y una posterior penalización.

La segunda plaza, a sólo 13.1 segundos, fue para Efrén Llarena y Sara Fernández, rodando regularmente toda la prueba con el Skoda Fabia R5.

El sábado Cohete Suárez apretaba y ganaba cuatro de los cinco tramos disputados, terminando en la tercera plaza a 29.2 segundos y habiendo ganado el TC plus.

Blach y Campos ganaban en 2 Ruedas Motrices – Foto: César Rodríguez

En la categoría de 2 ruedas motrices, triunfo para Roberto Blach y Nerea Campos, segunda plaza a 22.4 para Alejandro Cachón y Jandrín López y la tercera para Pablo Rey y Maria Pilar Seco a 5:15.2, todos con Peugeot 208 Rally 4.

David Cortés y Rubén Soto se llevaban la victoria de la Copa Suzuki Swift, la segunda posición era para Diego Félix González y Raquel Rodríguez a 24.6 y la tercera para Diego Ruiloba y Andrés Blanco a 39.1.

La próxima prueba del SúperCER será el Rallye Princesa de Asturias, en Oviedo, del 9 al 11 de Septiembre.


Clasificación 52 Rallye de Ferrol 2021:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 1:18:30.3
2º Llarena-Fernández (Skoda Fabia R5) +13.1
3º Suárez-Iglesias (Skoda Fabia R5) +29.2
4º Pardo-Pérez (Suzuki Swift) +1:25.8
5º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift) +2:38.0


Comments are closed.