Efrén Llarena y Sara Fernández consiguen la victoria en Lorca

FOTOS RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA

Efrén Llarena y Sara Fernández ganaban en Lorca

El rallye Tierras Altas de Lorca abría la temporada 2022 y puntuaba para el Supercampeonato y para la Copa de Rallyes de Tierra. El tiempo no acompañó y las lluvias caídas los días previos y durante la prueba, dejaron los tramos bastante complicados y obligaron a cancelar las dos pasadas de la tarde al tramo C.

La victoria en esta ocasión fue para Efrén Llarena y Sara Fernández con un Skoda Fabia Rally2, por detrás les siguieron Iván Ares y David Vázquez y Pepe López y Borja Rozada, a 23.6 y 25.5 segundos, ambos con los nuevos Hyundai i20N Rally2.

En los primeros tramos Pepe López y «Cohete» Suárez dominaban la clasificación hasta que en el cuarto tramo, «Cohete» abandonaba tras romper los espárragos de una rueda y en el mismo tramo Pepe López pinchaba y cedía casi un minuto. A partir de ahí, Llarena estuvo controlando la situación e Iván Ares aguantando los ataques de Pepe López, lo que conseguía por muy poco.

«Cohete» Suárez reparaba el Skoda y por la tarde conseguía unos puntos extra para el campeonato, al ganar el TC Plus.

La categoría Junior la ganaban Alejandro Cachón y Angel Luis Vela tras hacer un excelente rallye llevando el Citroën C3 Rally2 a la cuarta posición absoluta y muy cerca del podio.

En el trofeo de Dos Ruedas Motrices, victoria para Oscar Palomo, seguido de Delbin García y de Ferrán Aymerich, los tres con Peugeot 208 Rally4.

Delbin García y Diego Cruz encabezaban la clasificación de la Beca Junior RTS con un Peugeot 208 Rally4, Ferrán Aymerich y Eric Bellvert eran segundos con otro Peugeot 208 Rally4 y la tercera plaza era para Alejandro Mauro y Diego Sanjuan con un Renault Clio Rally5.

En resto de categorías, victorias para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez en la Copa Kumho 2RM Desafío R2, para Francisco Montes y David Collado en la Copa Kumho 2RM Desafío Proto, para Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel en la Copa Kumho 2RM Desafío N3 y para Unai García y Eguzkiñe Enríquez en la Copa Kobe Rallye.

La próxima prueba del Supercampeonato será el Rallye Sierra Morena en Córdoba, los días 1 y 2 de Abril.


Clasificaciones XI Rallye Tierras Altas de Lorca 2022:

Clasificación S-CER:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 49:02.0
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +23.6
3º López-Hernández (Hyundai i20N Rally2) +25.5
4º Cachon-Vela (Citroën C3 Rally2) +27.1
5º García-González (Skoda Fabia Rally2) +1:01.0

Clasificación CERT:
1º Llarena-Fernández (Skoda Fabia Rally2) 49:02.0
2º Ares-Vázquez (Hyundai i20N Rally2) +23.6
3º López-Hernández (Hyundai i20N Rally2) +25.5
4º Cachon-Vela (Citroën C3 Rally2) +27.1
5º Cais-Tesinsky (Ford Fiesta R5 MkII) +47.5


Comments are closed.