Ares gana en León y se lleva el campeonato de tierra

FOTOS RALLYE REINO DE LEON

Victoria y título para Ares y Vázquez en León

En León se disputaba el título de la Copa de España de Rallyes de Tierra con una gran nevada en el primer tramo, cercano a La Robla, que puso en duda su celebración hasta última hora.

Los gallegos Iván Ares y David Vázquez ganaban con autoridad y conseguían el título de tierra con el Hyundai i20 R5, mientras que los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, en principio los mejor clasificados, perdían mucho tiempo en la nieve del primer tramo y terminaban en quinta posición final con el Skoda Fabia R5.

Alex Villanueva y Víctor Ferrero terminaban en segunda posición liderando la clasificación del Supercampeonato con el Citroën C3 R5 y la tercera plaza del podio era para Oriol Gómez y José Murado con un Citroën C3 N5, con el que encabezaban la clasificación de la Copa N5 RMC.

El Rallye Reino de León también puntuaba para la Beca Rallye Team Spain, con victoria para Roberto Blach Jr. con un Renault Clio Rally4, pero el ganador final de la Beca RTS 2021 era el madrileño Oscar Palomo que terminaba en tercera posición tras sufrir problemas en el cambio de su Peugeot 208 Rally4. Oscar Palomo disputará el Campeonato de Europa 2022 como premio.

En el resto de categorías, victorias para Roberto Blach Jr. en las categorías Junior y Dos Ruedas Motrices del CERT y S-CER, para Cristina Gutiérrez en Piloto Femenino, para Alba Sánchez en Copiloto Femenino, para Oriol Gómez en Piloto Silver y Senior, y para Javier Sosa en el Desafío 2RM N3.

La próxima prueba del Súpercampeonato de España será el Rallyshow Comunidad de Madrid-RACE, que se disputará el día 11 de diciembre en el Circuito del Jarama. Será de asistencia obligatoria para la clasificación final, pero no será puntuable.


Clasificación Rallye de Tierra Reino de León 2021:
1º Ares-Vázquez (Hyundai i20 R5) 55:16.7
2º Villanueva-Ferrero (Citroën C3 R5) +44.5
3º Gómez-Murado (Citroën C3 N5) +2:38.0
4º Pernía-Sánchez (Hyundai i20 R5) +2:53.4
5º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5) +3:12.4


Comments are closed.