Quintana gana en Granada y lidera la CERT

FOTOS RALLYE CIUDAD DE GRANADA

Victoria y liderato para Quintana en Granada

El VII Rallye de Tierra Ciudad de Granada, cuarta prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra 2021, se disputaba con temperaturas muy altas y un terreno muy seco que provocó la acumulación de polvo que no se limpiaba al paso de los participantes y obligó a aumentar el tiempo entre salidas.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mújica, con un Skoda Fabia R5, ganaban el Rallye Ciudad de Granada a pesar de haber tenido problemas con la servodirección el viernes que le impedían salir en el shakedown.

Los canarios llegaban líderes al final tras mantener una ajustada lucha durante toda la jornada con Gorka Eizmendi y su Skoda Fabia R5, que se saldaba con el abandono de éste por una salida de pista en el último tramo.

La segunda plaza del podio era para Alex Villanueva y Víctor Ferrero con un Citroën C3 R5, a 19.3 segundos, y el equipo formado por el uruguayo Rodrigo Zeballos y Pedro Requena conseguían la tercera plaza de podio con un Skoda Fabia R5 a 2:16.5.

Por detrás Oriol Gómez y José Murado eran cuartos y primeros de la categoría N5, con un Citroën C3 N5 y en la categoría de 2 Ruedas Motrices, Aritz Iriondo y Joseba Sánchez se hacían con la victoria con su Peugeot 208 Rally 4.

En esta ocasión estaba presente el Desafío N3 Kumho Tyre, con victoria para Unai García y Eguzkiñe Enríquez a bordo de un Toyota GT86, con el que también ganaban la categoría de propulsión, seguidos a 1:25.5 por Josep Segalás e Isaac Pujol, con Peugeot 208, y por Alberto Bueno y Sergio Herraiz con Ford Fiesta ST a 1:31.5.

El Desafío Kobe Kumho Tyre disputado con los Toyota Aygo, acababa con victoria para los vascos Jokin Urkizu y Debora Frutos, a 30.9 segundos en segunda posición, Víctor Manuel Requena y David Jesús Nieto y la tercera plaza era para Javier García y Rubén Segura a 1:49.6.

La próxima prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra, será el Rallye Tierra de Madrid los días 8 y 9 de Octubre, puntuable también para el Súper Campeonato de España de Rallyes.


Clasificación VII Rallye Ciudad de Granada 2021:
1º Quintana-Mújica (Skoda Fabia R5) 50:16.2
2º Villanueva-Ferrero (Citroen C3 R5) +19.3
3º Zeballos-Requena (Skoda Fabia R5) +2:16.5
4º Gómez-Murado (Citroen C3 N5) +3:40.8
5º Castro-Leal (Skoda Fabia R5) +3:51.5


Comments are closed.