Pons consigue otra victoria en Navarra

FOTOS RALLY CIRCUITO DE NAVARRA

Pons consigue otra victoria en el CERT

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan se anotaban en Navarra otra victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y ya van tres seguidas. En esta ocasión lo hacía a bordo de un Ford Fiesta R5 de RMC, debido al traslado a Canarias de su habitual Skoda Fabia R5 para la próxima prueba del Supercampeonato.

Javier Pardo y Adrián Pérez empezaron marcando los mejores tiempos con el Skoda Fabia R5, pero en el tercer tramo rompían un brazo de suspensión y se retiraban para reincoporarse tras la reparación en los tramos de la tarde. A pesar de eso hicieron seis mejores tiempos de los nueve tramos del rallye y terminaron en la décima plaza.

La segunda plaza del podio era para Josep Basols y Xavier Amigo con Skoda Fabia R5 a 1:01, beneficiados por un pinchazo de Eizmendi en el penúltimo tramo. Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan terminaban terceros con el Ford Fiesta R5 a 1:29.1.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, victoria para Jose Luis Peláez por delante de Jordi Nualart y de Manuel Gómez-Manzanilla, los tres con Peugeot 208 R2.

En la Copa Kobe Motor con los Toyota Aygo, regreso con victoria de Unai García y Eguzkiñe Enríquez, segunda plaza para los canarios Martin y Peñate y la tercera para Jonathan Gómez y Aitor Cortazar.

El Desafío Kumho N3 Rally Cup lo ganaban Kevin Guerra y Dani Sosa con Skoda Fabia 1.2, José Álvarez y Ángel Vela eran segundos con Suzuki Swift e Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, terceros con un Abarth Grande Punto.

También estaba presente la Copa Dacia Sandero, que acabó con victoria de Juan Manuel Freire y Jose Cañas, segunda posición para David Quijada y David Fernández y la tercera para José Frade y Pablo Sánchez.

La próxima prueba del CERT será el Rallye Terra da Auga en la comarca de Arzúa en A Coruña, los días 24 y 25 de Mayo.


Clasificación 5º Rally de Tierra Circuito de Navarra 2019:

1º Pons-Sanjuan (Ford Fiesta R5) 1:05:57.0
2º Basols-Amigo (Skoda Fabia R5) +1:01.0
3º Eizmendi-Sanjuan (Ford Fiesta R5) +1:29.1
4º Sosa-López (Skoda Fabia R5) +3:16.0
5º Sansonas-Snitkas (Citroën C3 N5) +3:17.6


Comments are closed.