Ares se acerca al título tras ganar en Llanes

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

Ares y Pintor ganaban en Llanes con el Hyundai i20 R5

El Rallye Villa de Llanes de este año estuvo marcado por el mal tiempo, que dejaba los tramos extremadamente deslizantes. Desde el segundo tramo Ares y Pintor se ponían en cabeza de la clasificación con el Hyundai i20 R5 y llegaban a meta como ganadores de la prueba.

Por detrás, a 14,3 segundos, se clasificaban Vinyes y Mercader con el Suzuki Swift R+, que conseguían dos scratch y a falta del último tramo estaban a sólo 3.8 segundos de Ares. La tercera plaza era para Pernía y Del Barrio con otro Hyundai i20 R5 que tras perder mucho tiempo en el primer tramo al quedarse sin luces, recuperaba y se subía al podio final.

Cristian García con el Ford Fiesta R5, se mantuvo toda la prueba en segundo plano, a pesar de hacer dos scratch y ganar el TC Plus. En la rueda de prensa previa Cristian comentaba que no va a seguir disputando el campeonato y su interés era no dañar el coche para el Rallye de Catalunya que se disputa la semana siguiente.

En Llanes también tenía cita la Beca R2 en la que Solans conseguía la victoria, seguido por Pardo a 9.7 segundos, Blach a 52.6 segundos y Llarena a 1:14.3. Efrén Llarena doblaba el puente trasero tras un toque en Carmen-Torre y podía continuar tras cederle su puente el equipo formado por Txutxi Pérez e Igor Zatika, que abandonaban la prueba. A pesar de terminar en la última posición, tras hacer 6 scratch, sólo perdía 2 puntos en la general con Solans y sigue líder de la Beca R2.

Destacar los tiempos de Jose Manuel Mora con el Peugeot 208 R2 que ganaba a todos los participantes de la Beca R2 a pesar de encontrarse indispuesto en algunos tramos de la tarde.

En la Copa Suzuki Swift, el local Fredy Tames ganaba con holgura, distanciando a Cortés a 53.9 y a Monarri a 56 segundos.

Pérez ganaba la Dacia Sandero Cup, seguido a 23.1 segundos por Castro y a 1:23.1 por Paniceres.

La próxima cita puntuable será el Rallye Santander-Cantabria los días 20 y 21 de Octubre.

Clasificación 41 Rallye Villa de Llanes 2017:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:44:30.9
2º Vinyes-Mercader (Suzuki Swift R+) +14.3
3º Pernía-Del Barrio (Hyundai i20 R5) +30.6
4º Burgo-Burgo (Skoda Fabia R5) +33.7
5º García-Marcos (Ford Fiesta R5) +57.5

 

Comments are closed.