Quinta victoria de la temporada para Ares en el Rallye La Nucía

FOTOS RALLYE LA NUCÍA

Quinta victoria de la temporada para Ares y Pintor en La Nucía

Iván Ares y José Pintor ganaban el Rallye La Nucía en tierras alicantinas y daban a Hyundai la quinta victoria consecutiva de la temporada. En segunda posición llegaban Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Renault Clio N5 a 44.5 segundos y el podio lo cerraban Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias con el Suzuki Swift N5 a poco más de un minuto.

El Rallye La Nucía se disputó con tiempo variable, llovió algo a primera hora de la mañana y algo más fuerte a primera hora de la tarde al empezar la segunda etapa, lo que complicó la elección de neumáticos a los equipos.

Por la mañana, Joan Vinyes hizo el mejor tiempo en el primer tramo con el Suzuki Swift N5 y se mantuvo en cabeza, hasta que en el cuarto tramo sufría una avería en la bomba de gasolina que le hacía perder más de cinco minutos.

Miguel Fuster aprovechaba el agua que cayó a primera hora de la tarde en el tramo de Confrides-Gorga, hacía el mejor tiempo con el Renault Clio N5 y se situaba segundo en la clasificación a sólo 11 segundos de Iván Ares, pero este apretó en los dos tramos finales y se aseguraba la victoria.

En la Beca R2 la victoria era para Javier Pardo tras pelear todo el día con Efrén Llarena. Efrén perdía cuatro minutos en el último tramo por un problema eléctrico y Jan Solans que fue descolgado en la tercera plaza durante toda la jornada, sufría una rotura de motor que obligaba a neutralizar el tramo por el aceite derramado.

Francisco Pérez ganaba la Dacia Sandero Rallye Cup tras el abandono de Juan Carlos Castro cuando lideraba la copa, segundo era Jose María Reyes y tercero Manuel Reyes, ambos a más de cinco minutos del vencedor.

El trofeo femenino era para la gallega Ruth Ortega que debutaba en la Dacia Sandero Cup.

La próxima prueba del Campeonato será el Rallye Comunidad de Madrid que cerrará la temporada y se disputará los días 24 y 25 de Noviembre.

Clasificación XXIII Rallye La Nucía Mediterraneo 2017:
1º Ares-Pintor (Hyundai i20 R5) 1:37:30.6
2º Fuster-Aviñó (Renault Clio N5) +44.5
3º Antxustegi-Iglesias (Suzuki Swift R+ N5) +1:05.3
4º Peláez-García (Ford Fiesta R5) +1:56.5
5º Monarri-Sanjuan (Renault Clio N5) 3:17.2

Comments are closed.