Vallejo gana en LLanes y Fuster consigue el campeonato

FOTOS RALLYE VILLA DE LLANES

159_vallejo_llanes

Los hermanos Vallejo ganaban el Rallye de Llanes

El Rallye de Llanes comenzaba con los Porsche de Ares, Fuster y Vallejo repartiéndose los mejores tiempos en los primeros tramos, Nueva-Labra y Arriondas-Carmen. Pero después era Jonathan Pérez con un Ford Fiesta R5 el que tomaba la cabeza y no la dejó hasta el último tramo, ya de noche, donde Sergio Vallejo atacaba y se llevaba la victoria de la prueba.

Iván Ares y Miguel Fuster estuvieron vigilándose mutuamente durante todo el día, pensando más en el campeonato que en la prueba y terminó adelantándose Fuster en el último tramo, por poco más de medio segundo, con lo que arrebataba a Ares la tercera plaza del podio y se proclamaba Campeón de España de Rallyes 2015.

La copa de Dos Ruedas Motrices fue dominada por Gorka Antxustegi que hizo todos los scratch con el Suzuki Swift S1600. La categoría R3 la ganaba el cántabro Dani Peña con un Citroen DS3. La categoría R2 fue dominada por Esteban Vallín con el Opel Adam, hasta que sufría problemas eléctricos a falta de dos tramos y era ganada por el gallego Víctor Senra con un Peugeor 208.

En la Mitsubishi Evo Cup, reaparecía Surhayen Pernía y se finalmente se llevaba la victoria seguido por Cristian García en una prueba marcada por los pinchazos de ambos. La tercera plaza era para el gallego Edgar Vigo que ganaba el grupo N.

Efrén Llarena marcaba siete scratchs en la Copa Suzuki y conseguía la victoria, le seguían el líder de la copa, Adrían Díaz a 11.4 segundos y Alvaro Iglesias a algo más de un minuto.

En la Copa Dacia Sandero, ganaba Alberto Monarri y le seguían a más de dos minutos Javier Bouza y Rubén Gómez.

La categoría femenina era una vez más para Angela Vilariño con el Opel Adam, seguida a mucha distancia por las canarias Enma Falcon con Ford Fiesta R2 y Elba Correa con un Dacia Sandero.

La próxima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes 2015, será el Rallye Comunidad de Madrid a mediados de Noviembre, tras la suspensión del Rallye Santander-Cantabria por falta de presupuesto.

Clasificación 39 Rallye Villa de LLanes:
1º Vallejo-Vallejo (Porsche 997 GT3) 1:37:36.3
2º Pérez-Rúa (Ford Fiesta R5) +8.1
3º Fuster-Aviño (Porsche 997 GT3) +26.5
4º Ares-Bañobre (Porsche 997 GT3) +27.12
5º Antxustegi-Urresti (Suzuki Swift S1600) +5:19.9

Comments are closed.